Liposucción o Lipoescultura

Liposucción - Lipoescultura

Una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico regular son indispensables para mantener la salud y el bienestar. No obstante, a pesar de tener buenos hábitos de alimentación y realizar ejercicio con frecuencia, muchas veces nuestro cuerpo almacena capas de grasa difíciles de eliminar, que suponen un obstáculo para alcanzar ciertos objetivos. La liposucción es un procedimiento muy popular para eliminar la grasa no deseada de zonas específicas del cuerpo. 


Hoy en día, preferimos utilizar el término lipoescultura cuando nos referimos al tratamiento de liposucción. Este procedimiento resulta mucho más completo, ya que no sólo nos encargamos de eliminar la grasa no deseada, sino que tratamos de esculpir el cuerpo en función de las necesidades de nuestros pacientes para ayudarlos a crear su mejor versión y alcanzar la satisfacción plena. 


Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre la liposucción/lipoescultura

  • Cirugía: 45 minutos
  • Sedación local o intravenosa
  • Varias incisiones pequeñas (3mm)
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 4-8 días
  • Fajas de compresión

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Técnicas que ofrecemos

Liposucción tumescente con inyección de líquido (SWT)

La técnica SWT recibe su nombre del inglés Soft-Wet Technique (liposucción tumescente con inyección de líquido). Esta moderna técnica de liposucción es un tratamiento que se realiza prácticamente sin dolor. Durante el procedimiento, el cirujano elimina con suma cautela el exceso de grasa de una manera controlada, gracias a la infiltración de una gran cantidad de líquido. Este líquido permite que el tejido graso se inflame y se disuelva para que pueda ser extraído de una forma sencilla y selectiva, impidiendo también que exista sangrado.

Liposucción asistida (PAL)

Las siglas PAL son las iniciales de la Power Assisted Liposculpture (lipoescultura asistida por potencia). Para este procedimiento se emplea una tipología de jeringa que vibra de manera suave y rápida, lo que provoca que las células se descompongan por el movimiento de las cánulas e inmediatamente se succionen y se drenen. Esta técnica se utiliza para tratar zonas complejas como la espalda, los laterales o los senos masculinos. La técnica PAL ofrece como resultado una menor rígidez y un número mínimo de hematomas.

Ventajas de la lipoescultura SWT y PAL

Combinar ambos métodos presenta una gran cantidad de ventajas: resultados óptimos y más duraderos, menor cantidad de hematomas, menor inflamación y alteración sensorial, menores riesgos y dolor, eliminación de grasa con una alta precisión, no se dañan los vasos sanguíneos, no se producen cicatrices, una rápida recuperación y piel más suave.

Tratamiento de Liposucción en Barcelona

Si dispones de un buen estado de salud general y tu cuerpo no es propenso al sangrado excesivo, podrás realizarte una lipoescultura sin necesidad de realizar pruebas previas de forma exhaustiva. Si, por el contrario, padeces alguna patología, nuestros especialistas realizarán un examen médico adecuado, una radiografía o un análisis de sangre. De igual forma, será el médico quien te indique qué debes hacer en cada caso. También te hará recomendaciones acerca de los medicamentos anticoagulantes, si aplica, para que dejes de tomarlos 10 días antes de la intervención. 

El procedimiento de liposucción no está diseñado para una pérdida de peso generalizada. En el caso de padecer sobrepeso, nuestros especialistas te recomendarán seguir un programa supervisado de pérdida de peso. 

La acumulación de líquido (lymphoedema) puede ser la principal causa de padecer piernas hinchadas. Si sufres esta condición, la lipoescultura no tendrá efecto y no se verán óptimos resultados.

En todo momento queremos recordarte que tu seguridad, comodidad y bienestar son nuestra principal preocupación. Por ese motivo, nuestros cirujanos te asesorarán responsablemente durante todo el procedimiento a fin de garantizar los mejores resultados.

¿En qué consiste el tratamiento de liposucción?

En la actualidad, es habitual encontrar especialistas que realizan el tratamiento de lipoescultura en combinación de dos técnicas (SWT y PAL), con el objetivo de succionar el exceso de células adiposas de la manera más eficiente y segura posible. Cada técnica dispone de sus ventajas, nuestro personal médico especialista en lipoesculturas, será quien determine qué método o combinación de métodos son más convenientes en cada caso particular, para conseguir los mejores resultados.

Durante el procedimiento, se realizan una serie de pequeñas incisiones cutáneas (de unos 3 mm). Estas incisiones se dejarán cicatrizar aplicando un sólo punto de sutura absorbible, que no será necesario extraer. Al cabo de algunas semanas las cicatrices serán muy poco o nada visibles.

Resultados del tratamiento de liposucción

La mayoría de nuestros pacientes no sufre ningún tipo de dolor tras someterse a una liposucción o lipoescultura. No obstante, es posible experimentar algún tipo de dolencia o malestar debido a la anestesia que se aplica durante el proceso. Esta tipología de anestesia dura apróximadamente un día, por lo que el tejido y los músculos pueden sentirse rígidos o tensos. El médico te indicará si puedes tomar algún analgésico en caso de ser necesario. 

Es probable que durante los primeros días se filtre cierta cantidad de suero rojizo procedente de las heridas. Nuestra recomendación es utilizar una funda para el colchón la primera noche y así evitar que se estropee. 

Para la realización de la lipoescultura no será necesario pedir la baja laboral, aunque puedes tomarte unos días de descanso si lo consideras necesario. Pasados unos 4-8 días, podrás continuar con facilidad tus actividades habituales, aunque no será hasta el décimo día que podrás comenzar a realizar algunas actividades físicas. Cuatro semanas más tarde se da por finalizada la recuperación y podrás realizar trabajo físico pesado.

Es posible que se produzcan pequeños inconvenientes, como trastornos sensoriales o pequeñas lesiones subcutáneas. Éstas suelen desaparecer al cabo de unos meses. En ocasiones se prescriben masajes postoperatorios y drenaje linfático.

Partes del cuerpo que se pueden tratar con liposucción

Mueve el ratón sobre la imagen para conocer las partes que se pueden tratar con la técnica de lipoescultura.

Contorno de las mejillas Mejillas Axilas Cuello Cintura Michelines Cartucheras Parte exterior de los muslos Parte interior del muslo Parte superior de la rodilla Interior de la rodilla Pubis Parte baja del estómago Estómago Parte superior de las piernas
Brazos Axilas Cintura Michelines Cartucheras Parte exterior de los muslos Parte interior del muslo Interior de la rodilla Coxis Parte superior exterior del muslo Pliegue de los glúteos Parte superior de la espalda
Contorno de las mejillas Mejillas Axilas Cuello Cintura Michelines Cartucheras Parte exterior de los muslos Parte interior del muslo Parte superior de la rodilla Interior de la rodilla Pubis Parte baja del estómago Estómago Pechos Parte superior de las piernas
Brazos Axilas Cintura Michelines Cartucheras Parte exterior de los muslos Parte interior del muslo Interior de la rodilla Coxis Parte superior exterior del muslo Pliegue de los glúteos Parte superior de la espalda

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Instalaciones de última generación

Somos una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especialmente diseñadas para tratamientos estéticos y quirúrgicos.

En Wellness Kliniek desarrollamos nuestras actividades con los más altos estándares de calidad, de la mano de médicos, cirujanos y personal de enfermería altamente cualificado.

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.

 

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Preguntas más comunes

¿Cuáles son las ventajas de la liposucción?
Menos hematomas, menor riesgo de inflamación y trastornos sensoriales, menor riesgo, menos dolor, eliminación precisa de grasa, células grasas eliminadas permanentemente, sin daño a los vasos sanguíneos, sin cicatrices, recuperación rápida, piel más suave, resultado permanente.
¿Los resultados son permanentes?
Sí. Durante la pubertad, el cuerpo produce células grasas. Sin embargo, en la edad adulta esta producción se detiene. Estas células se hinchan debido a los malos hábitos alimenticios. La dieta hace que las células se vuelvan más pequeñas, mientras que la lipoescultura elimina permanentemente las células grasas. Después de la lipoescultura, el cuerpo no produce nuevas células grasas.
¿Quién no es una candidata adecuada?
El procedimiento no está diseñado para perder peso en general. Si tiene sobrepeso, se le recomienda seguir primero un programa supervisado de pérdida de peso. La acumulación de líquido y linfoedema a menudo es la causa de las piernas hinchadas. Si padece esta afección, la lipoescultura tiene poco efecto. La acumulación de líquido no se ve afectada por la lipoescultura.

Mira todas las preguntas más comunes