Operación de orejas

Orejas

La gran mayoría de las personas tienen problemas con el tamaño o la forma de sus orejas. Ya que pueden ser demasiado grandes o sobresalir demasiado de la cabeza, lo que les hace sentirse avergonzados y acomplejados. Y este es un problema que sufren niños, niñas, hombres y mujeres de todas las edades.

Mostrar más fotos

Aunque muchas personas intentan ocultar sus orejas bajo el pelo largo o con sombreros y bufandas, esta no es la mejor forma de vivir. En cambio, existen unos procedimientos de cirugía plástica que ayudan a corregir los problemas para que puedan tener el aspecto que siempre has deseado.

La operación de orejas puede consistir en:

  • Recolocar las orejas.
  • Reducir su tamaño.
  • Remodelarlas después de una lesión.
  • Remodelarlas debido a una deformidad.

Estos procedimientos estéticos se realizan con mucha frecuencia en Wellness Kliniek Barcelona, y pueden devolver la confianza en sí mismo a las personas que están disgustadas por el aspecto de sus orejas. Con estos tratamientos, ya no tendrás que ocultarlas, ni evitar los accesorios que llaman la atención sobre ellas.

Otoplastia

Uno de los tipos más comunes de operación de orejas es la otoplastia, que consiste en retraer o remodelar la oreja para hacerla más agradable estéticamente. Si las orejas son grandes y sobresalen de la cabeza, esto puede ser una causa de vergüenza y en algunos casos puede causar angustia emocional. 

El procedimiento de reposición o remodelación de las orejas es sencillo y rápido, y normalmente se realiza con anestesia local o general. La cirugía consiste en realizar cortes detrás de las orejas y remodelar el cartílago para mejorar su aspecto, y a menudo se utilizan puntos de sutura para fijar las orejas en una nueva posición. 

A continuación, se coloca un vendaje para ayudar a estabilizar la reparación quirúrgica de las orejas. Este vendaje se lleva durante aproximadamente siete días después de la cirugía, y luego el paciente debe llevar una cinta para la cabeza durante las cuatro semanas siguientes.

Después de tu cirugía de otoplastia, es normal que experimentes una leve hinchazón en la zona, que disminuirá significativamente durante las primeras dos semanas. Sin embargo, no es hasta después de dos o tres meses que la hinchazón se reducirá completamente y los resultados finales serán evidentes.

Una vez que los resultados sean definitivos, tendrás unas orejas más agradables estéticamente y más proporcionadas con toda tu cara. Puedes esperar tener una mayor confianza en tu apariencia y ya no tendrás que preocuparte por lo que otras personas puedan pensar o decir sobre tus orejas. Además, los resultados de la otoplastia se consideran permanentes.

Lobuloplastia

Otro tipo de cirugía estética de orejas muy popular es la lobuloplastia, también conocida como ‘corrección del lóbulo’. La corrección de lóbulos es un procedimiento fácil y rápido para reparar los lóbulos que se han dañado o estirado debido a una lesión, enfermedad o el uso prolongado de joyas grandes y pesadas. 

Este es un procedimiento ambulatorio que normalmente se realiza bajo anestesia local. Una vez anestesiada la zona, se elimina la parte dañada del lóbulo, y se colocan pequeñas suturas para unir la piel del mismo. Podrás volver a casa inmediatamente después de la intervención.

Para la mayoría de los pacientes, las inyecciones de anestesia preoperatoria y el procedimiento en sí son casi completamente indoloros. Es probable que la oreja esté sensible después, y pueden aparecer hematomas y/o hinchazón, pero normalmente, estos síntomas se alivian en un par de días.  

La mayoría de los pacientes retoman sus actividades normales inmediatamente después de la intervención. Sin embargo, se debe evitar durante una semana cualquier actividad que suponga un gran trabajo para la zona. Esto incluye el ejercicio intenso que implique agacharte o hacer esfuerzos, así como los movimientos que ejerzan presión sobre las orejas.  

Para reducir el riesgo de que se repita un desgarro en la zona, se recomienda esperar 6 semanas de curación antes de volver a perforar las orejas. Si se desea, se pueden usar pendientes de clip suaves y ligeros poco después de retirar las suturas.

Corrección de orejas en Barcelona

Las orejas desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la simetría y las proporciones del rostro. Por ello, si no te gusta la apariencia de tus orejas, o como han quedado después del uso constante de pendientes grandes y pesados, una operación de corrección de orejas puede ayudar tanto a los adultos como a los niños a tener más confianza en sí mismos. 

En Wellness Kliniek Barcelona, tenemos los conocimientos y la experiencia necesarios para ayudarte a tomar una decisión informada sobre la cirugía de corrección de orejas. Nuestro personal, altamente cualificado, está a tu disposición para garantizarte todos los detalles que necesitas.

Además, no nos guiamos por las ventas y nunca te presionaremos para que te sometas a una cirugía para la que no creemos que seas un candidato ideal. Nuestras consultas están diseñadas para quitarte el estrés y desglosar toda la información que necesitas, dándote el tiempo que necesitas para procesarla y hacer cualquier pregunta de la que no estés seguro.

Llevamos muchos años corrigiendo los problemas de las orejas con nuestros procedimientos de otoplastia y lobuloplastia para ayudar a aumentar la confianza en uno mismo y dar a los pacientes la apariencia que desean. 

Nos dedicamos a brindarte los mejores resultados y la mayor seguridad, y adaptamos todas las opciones de tratamiento a tus objetivos y expectativas. No nos conformamos con nada menos que tu satisfacción total, no solo con el resultado de tu cirugía, sino con tu experiencia general con nuestra práctica, desde el momento en que acudes a nosotros para una consulta hasta tu visita postoperatoria final. 

Todo lo que hacemos es para garantizarte la mejor calidad, seguridad y comodidad para que puedas confiar en que se satisfacen tus necesidades y se logran los resultados que deseas. Si deseas obtener más información sobre nuestro equipo, nuestras instalaciones o deseas concertar una consulta, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Estamos orgullosos de ofrecer excelencia en medicina estética en Barcelona.