Pechos y pezones

Pechos y pezones

Muchas personas están familiarizadas con la idea de que las mujeres son las únicas que se sometan a cirugías de reducción y aumento de mamas, pero los hombres también eligen someterse a una cirugía estética en el área de los pechos, generalmente para procedimientos de reducción de senos y de corrección de pezones.

Mostrar más fotos

El agrandamiento de los senos masculinos y pezones son una de las afecciones estéticas más frustrantes y embarazosas que afectan a los hombres. Para los hombres con exceso de tejido mamario, nadar, ir a la playa o hacer ejercicio en el gimnasio puede provocar una gran ansiedad e incluso depresión. 

De hecho, muchos hombres que sufren estas afecciones evitan ciertas situaciones sociales por completo. Por ello, el equipo de expertos de Wellness Kliniek, comprende plenamente la naturaleza sensible y personal de estas condiciones y se dedica a ayudar a los pacientes de Barcelona a sentirse más seguros, cómodos y masculinos a través de diferentes técnicas quirúrgicas.

Ginecomastia en hombres

La ginecomastia es una condición de pechos demasiado desarrollados o agrandados en los hombres de cualquier edad. Puede producirse debido a cambios hormonales, condiciones hereditarias, enfermedades o el uso de ciertos medicamentos. 

La ginecomastia puede causar problemas emocionales y hacer mella la confianza en sí mismo. Algunos hombres incluso evitan ciertas actividades físicas y los momentos de intimidad para poder ocultar esta condición. 

Los síntomas de la ginecomastia incluyen el exceso de grasa localizada, exceso de desarrollo de tejido glandular, o una combinación tanto de exceso de grasa como de tejido glandular. 

Para tratar este problema, la cirugía de reducción de pechos masculinos es la mejor solución si gozas de buena salud general, tienes un peso relativamente normal, tienes expectativas realistas, tu desarrollo mamario se ha completado y te molesta la sensación de que tus pechos son demasiado grandes.  

Los pacientes adolescentes también pueden beneficiarse de este procedimiento. Sin embargo, puede ser necesario realizar intervenciones secundarias en el futuro si el desarrollo de los pechos continúa. 

Una ginecomastia en Barcelona es una cirugía segura. No obstante, es importante seguir atentamente las indicaciones brindadas por el médico, tanto antes como después de la intervención. 

La recuperación de la ginecomastia es un proceso gradual. Aunque puedes levantarte en uno o dos días, no podrás volver al trabajo hasta dentro de una semana o más, dependiendo de cómo te sientas. Así mismo, deberás evitar levantar objetos pesados y los deportes extenuantes durante cuatro o cinco semanas. Después, podrás reanudar estas actividades lentamente.

Preguntas frecuentes sobre la ginecomastia y la correción de pezón para hombres

Ginecomastia en hombres, ¿cuál es el mejor tratamiento?

La cirugía de reducción de mamas masculinas o ginecomastia es uno de los mejores tratamientos para la ginecomastia porque es muy eficaz y brinda muchos beneficios. Para determinar si este procedimiento es adecuado para ti, ponte en contacto con Wellness Kliniek Barcelona para programar tu consulta. 

Uno de nuestros médicos revisará la gravedad de tu condición, tu historial médico, y tus objetivos para determinar el plan de tratamiento más seguro y eficaz para ti.

¿Cómo saber si tengo ginecomastia?

La mayoría de los pacientes con ginecomastia son asintomáticos. En los hombres que tienen síntomas, los más comunes son el dolor, la hinchazón, el aumento del tamaño de la areola y la sensibilidad de los pechos. 

A veces, estos signos pueden aparecer en ambas mamas; en muchas otras, solo afectan a una de ellas. La mejor manera de confirmar si tienes ginecomastia es consultar con un médico experto para que evalúe tu caso.

¿Serán visibles las cicatrices tras una ginecomastia?

Como en cualquier intervención quirúrgica, los pacientes deben esperar algún nivel de cicatrización. Sin embargo, la cicatriz tras una ginecomastia es extremadamente mínima y a menudo se desvanece lo suficiente como para ser imperceptible para los demás. 

Nuestros médicos también hacen todo lo posible para colocar las incisiones para que puedan ser ocultadas o camufladas dentro de los contornos naturales del pecho tanto como sea posible.

¿Qué es el pezón invertido?

Los pezones invertidos son una condición muy común en hombres y pueden causar preocupaciones tanto funcionales como cosméticas al paciente. 

Los pezones invertidos no se elevan por encima de la superficie de la areola, por lo que aparecen hundidos. En algunos casos, los pezones solo se invierten a veces y pueden revertirse tras cambios de temperatura o estimulación.

¿Deja cicatriz la cirugía de reducción de pezón?

Después de un procedimiento quirúrgico, lo más seguro es que queden cicatrices. Sin embargo, las cicatrices de la cirugía de reducción del pezón tienden a curarse increíblemente bien, y además, son las cicatrices menos visibles de la cirugía plástica. Son extremadamente discretas.

Corrección de pezón para hombres

Los pezones excesivamente grandes o invertidos pueden ser una fuente de gran vergüenza para los hombres. Por ello, los procedimientos más comunes que se realizan son la cirugía de pezón prominente y la cirugía de pezón invertido. 

Estos tratamientos remodelan o reducen el tamaño y forma de los mismos para contribuir a un pecho más atractivo y masculino. Y aunque son intervenciones relativamente menores, la corrección de los pezones puede tener un efecto importante en la confianza y la autoestima de un hombre. 

Los pezones y las areolas prominentes suelen estar causados por una predisposición genética. También pueden influir ciertos medicamentos, los esteroides o las fluctuaciones de peso. Y, aunque puede afectar a hombres de todas las edades, es más frecuente entre los más jóvenes.

La cirugía de corrección de pezón también se puede combinar con la realización de una cirugía de reducción de la areola, la cual disminuye el diámetro o la prominencia de la misma. 

La cirugía de corrección de pezón dura una hora aproximadamente y suele realizarse bajo anestesia local. La recuperación es corta y solo ligeramente incómoda. La mayoría de los pacientes retoman sus actividades normales en un día.

Sean cuales sean tus necesidades, Wellness Kliniek Barcelona puede proporcionarte los principales expertos y técnicas en materia de procedimientos de pechos masculinos para tu tratamiento en nuestras instalaciones de última generación, con el fin de lograr la estética deseada y un pezón mejor proporcionado.