Operación de nariz

Nariz

La nariz es uno de los atributos faciales que más destaca de la cara de una persona. A menudo es la primera característica que la gente nota y puede tener un impacto significativo en la apariencia y autoestima de un individuo.

Mostrar más fotos

Sin embargo, debido a su prominencia y función, muchas personas desean modificar la nariz quirúrgicamente. Actualmente, hay varios procedimientos quirúrgicos diferentes que se pueden usar para modificar la apariencia de la nariz.

La cirugía más común es la rinoplastia, que es una intervención para cambiar la forma de la nariz mediante la extracción y reinserción del cartílago, la remodelación de la punta de la nariz y la corrección de irregularidades. 

Otra cirugía que se puede realizar en la nariz incluye el estrechamiento de las fosas nasales, que es un procedimiento quirúrgico común que se utiliza para reducir y mejorar la apariencia de la nariz. 

Una operación de nariz generalmente se realiza por varias razones, ya sea por estética o por salud. El procedimiento a realizar dependerá del resultado que desee obtener cada paciente. A continuación, vamos a analizar cada cirugía de nariz con más detalle.

Rinoplastia Ultrasónica

La rinoplastia, también llamada "operación de nariz", es una cirugía que consiste en modificar la forma o el tamaño de la nariz. Realizada por razones cosméticas y médicas, es un procedimiento muy popular hoy en día. 

La rinoplastia podría ser para ti si sientes que tu nariz o sus rasgos no se alinean con el resto de tu cara. Puede tratarse de la longitud o el ángulo de la nariz, la forma de la punta o el puente, o la anchura. Si te has lesionado la nariz o tienes dificultades para respirar, también puedes optar por una rinoplastia.

La rinoplastia afina la nariz mediante la remodelación quirúrgica del hueso, el tejido y el cartílago o la inserción de injertos o implantes en la nariz. Cada persona es distinta, por lo que una rinoplastia no es un procedimiento de "talla única". 

En Wellness Kliniek, nuestros cirujanos especializados en rinoplastia tendrán en cuenta factores como los rasgos faciales del paciente, el tamaño de la nariz, la calidad de la piel, la edad del paciente, los antecedentes médicos y el resultado deseado. Tras una evaluación exhaustiva, el cirujano recomendará el mejor plan de tratamiento para el paciente y analizará los riesgos, las limitaciones y los beneficios de la rinoplastia.

La rinoplastia se realiza con anestesia general y puede durar entre 1 y 2 horas, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Después de la cirugía, es normal experimentar algo de dolor y malestar. 

También, es habitual que haya algo de congestión nasal que dificulte la respiración por la nariz durante la primera semana, pero esto debería mejorar una vez que el conducto nasal se despeje, se retiren los apósitos y se reduzca la hinchazón.

Estrechamiento de las fosas nasales

Las fosas nasales anchas pueden desviar la atención de una nariz que, por lo demás, tiene un aspecto atractivo, lo que afecta a nuestra imagen. Esta es una de las muchas razones comunes por las que los pacientes buscan someterse a una cirugía de estrechamiento de las fosas nasales. 

El estrechamiento de las fosas nasales es una cirugía que puede mejorar la presentación estética de las mismas, asegurando que sean proporcionales al resto de tu nariz y tu cara. Durante una consulta, se hará un análisis facial para evaluar las medidas ideales para tu nariz y fosas nasales. 

Durante el procedimiento, se elimina tejido en lugares estratégicos de la base de la nariz para mejorar la simetría y estrechar las fosas nasales. El estrechamiento de fosas nasales se realiza bajo anestesia local, lo que reduce el tiempo de inactividad tras la intervención.

El estrechamiento de las fosas nasales es una intervención menos invasiva y más sencilla que una operación de nariz completa. Es un procedimiento abierto, lo que significa que la incisión se realiza en la parte exterior de la nariz. 

Por lo general, los pacientes se recuperan muy bien después de la cirugía de reducción de las fosas nasales. Es normal que se produzcan hematomas e hinchazón, que suelen desaparecer en 1 o 2 semanas después de la intervención, aunque la hinchazón puede durar más tiempo. 

Durante las siguientes semanas o meses, la zona de la incisión continuará sanando y madurando, y finalmente se verán los resultados finales a los 6 meses o 1 año del postoperatorio.

Corrección de nariz en Barcelona

Una cirugía de remodelación de la nariz es uno de los procedimientos más complejos que realizan los cirujanos plásticos y requiere décadas de dedicación para poder dominarlo. Por ello, en Wellness Kliniek Barcelona, ofrecemos a los clientes un enfoque único e individualizado de la operación y los tratamientos estéticos. 

Nuestra clínica de última generación ofrece los procedimientos más avanzados en un entorno elegante, cómodo y acogedor en el corazón de la hermosa ciudad de Barcelona. Además, nos dedicamos a proporcionar satisfacción, los más altos estándares de atención, y un toque personal, a lo largo de tu viaje de tratamiento. 

Nuestro equipo de expertos se apasiona por ayudar a los pacientes a lograr los resultados que desean y hacer que tu experiencia sea agradable y libre de estrés. Así mismo, ofrecemos precios competitivos, y sin extras ocultos. 

Nuestra clínica es aprobada e inspeccionada regularmente para garantizar los más altos estándares de atención al paciente y nos aseguramos con normas exigentes sobre la limpieza y las salvaguardias de control de infecciones. El personal de Wellness Kliniek es profesional, altamente cualificado y está dirigido por médicos estéticos reconocidos por las asociaciones de estética y cirugía cosmética más reputadas en Barcelona y toda España.

Ponte en contacto con nosotros para reservar tu próxima cita. La consulta es una excelente oportunidad para discutir cualquier preocupación que tengas, los resultados que deseas lograr, y si la operación de nariz puede ayudarte a alcanzar esos objetivos. Nuestros médicos siempre te darán una opinión profesional honesta e imparcial.

Lee todas las opiniones