Términos y condiciones para las reservas

Al realizar un pago para reservar uno de nuestros servicios, a través de este sitio web o de cualquier otro método, usted reconoce que ha leído, entendido y está de acuerdo con los siguientes términos y condiciones de reserva y cancelación, métodos de pago, disposiciones del acuerdo de tratamiento, términos y condiciones de los precios, garantías, responsabilidades y procedimiento de resolución de conflictos.

Al hacer una reserva, usted también está de acuerdo con los términos y condiciones de cancelación y de la falta de asistencia, así como con todos los términos y condiciones adicionales que puedan aplicarse a su tratamiento o a su estancia en Wellness Kliniek.

Términos y condiciones de la reserva

CONSULTAS
Las consultas realizadas los sábados, las consultas de tratamientos con botox y rellenos, las consultas para tratamientos dentales y las operaciones quirúrgicas de estómago deben pagarse siempre por adelantado. El pago se puede hacer realizar a través de la página web.

OPERACIÓN / TRATAMIENTO
El costo total de su tratamiento consiste en un depósito de reserva y el monto restante.

Formas de pago:

  • Pago online a través de la página web: Puede hacer su reserva de forma rápida y fácil a través del apartado "Reserva en línea" de nuestra página web. Puede seleccionar en línea la fecha de su procedimiento.
  • En efectivo o tarjeta bancaria: Tiene la posibilidad de reservar la fecha de su cirugía inmediatamente después de la consulta con su médico.
    Tenga en cuenta que, en conformidad con la ley belga, sólo podemos aceptar un máximo de 3.000 euros en efectivo. Aceptamos VISA, Mastercard, Maestro y tarjetas bancarias. 

CANTIDAD RESTANTE
Puedes abonar la cantidad restante hasta el mismo día. Solicitaremos el pago completo y confirmado antes del procedimiento. El costo de la reserva se deducirá del costo total de su procedimiento. Sólo se podrá realizar su tratamiento después de que hayamos recibido la cantidad total debida.

Formas de pago:

  • Pago online a través de la página web: Mediante la solicitud de pago en la sección "Reserva en línea" de nuestra web podrá abonar de forma fácil y cómoda el importe restante de su tratamiento.
  • Dinero en efectivo el día de su operación.
    ¡Importante! Tenga en cuenta que, en conformidad con la ley belga, sólo podemos aceptar un máximo de 3.000 euros en efectivo.
  • Tarjetas Visa, MasterCard, Bancontact o Maestro
    ¡Importante! ¡Su banco puede aplicarle un límite de gasto diario! Si por una u otra razón, el pago no se puede realizar el pago satisfactoriamente, la operación o el tratamiento no tendrá lugar, aplicándose los gastos de cancelación pertinentes.

Términos y condiciones de cancelación

CONSULTAS
Su pago no es reembolsable. Puede reprogramar su consulta - hasta 24 horas antes de la cita - sin incurrir en ningún gasto adicional. Para hacerlo, por favor póngase en contacto con recepción por teléfono o a través de nuestra página web.

Wellness Kliniek se reserva el derecho de cancelar la consulta a los 30 minutos de ausencia y cargarle automáticamente el costo de la reserva como coste de cancelación.

OPERACIÓN / TRATAMIENTO

Los gastos de reserva no son reembolsables. Puede reprogramar su operación/tratamiento - hasta una semana antes de la cita - sin incurrir en ningún costo adicional. Para hacerlo, por favor póngase en contacto con recepción por teléfono o a través de nuestra página web.

Asegúrese de llegar a tiempo el día de su tratamiento. Wellness Kliniek se reserva el derecho de cancelar la operación a los 30 minutos de ausencia y cargarle automáticamente el costo de la reserva como coste de cancelación.

Preséntese en secretaría con la persona que le acompañe y que le recoja una vez concluido el procedimiento. Esta persona debe ser un adulto responsable mayor de edad. Wellness Kliniek se reserva el derecho de cancelar su operación en caso de que la persona acompañante no se presente y le cargará automáticamente el coste de la reserva como coste de cancelación.

RESERVAS PARA LA CIRUGÍA AL DÍA SIGUIENTE:
Los gastos de su reserva no es reembolsable a menos que usted o su doctor decanten la operación tras la consulta en Wellness Kliniek. Podrá reprogramar su cita - hasta una semana antes de la cita - sin incurrir en ningún costo adicional. Para hacerlo, por favor póngase en contacto con recepción por teléfono.

Se podrá confirmar su operación o tratamiento únicamente tras una consulta personalizada con nuestro personal médico. Si una vez concluida la consulta en Wellness Kliniek, usted o su médico se retira de la operación o tratamiento, recibirá el reembolso completo de los gastos de reserva de su operación, pagando sólo los gastos de la consulta.

El personal médico se reserva el derecho de no permitir que una operación se lleve a cabo. Si su médico, cirujano o anestesista decide no realizar la operación, por motivos de salud u otra causa, se le reembolsará el coste de la misma. Los gastos adicionales y/o personales en los que se incurra, como los exámenes médicos preliminares, los gastos de viaje y alojamiento, etcétera, correrán siempre a cargo del paciente.

Letra pequeña a leer antes de hacer su reserva

CONTRATO DEL TRATAMIENTO
Tiene derecho a una información honesta y completa. Recibirá esta información por parte de nuestro personal médico durante la consulta inicial, que siempre precede a cualquier tratamiento. El médico le proporcionará información completa e inequívoca sobre el tratamiento, las opciones relacionadas con el mismo, posibles efectos secundarios, resultado esperado, período de recuperación y los cuidados posteriores necesarios o deseados, medicación a seguir, posibles complicaciones, riesgos y costes del tratamiento.

El médico espera que usted proporcione información honesta y respuestas relacionadas con las razones por las que desea someterse al procedimiento en cuestión, esperando por su parte total transparencia sobre sus expectativas con respecto al resultado final y proporcionando para tal fin información veraz y completa sobre cualquier medicamento que esté tomando, su historial médico y su estado de salud.

Al firmar este acuerdo de tratamiento, el paciente reconoce que se han cumplido todos los términos y condiciones relacionados con el suministro de información y que entiende y acepta esta información. Si considera que no ha sido informado adecuadamente de manera oportuna o comprensible, le aconsejamos que no dé su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento programado.

Puede solicitar en cualquier momento una consulta adicional y gratuita con su cirujano u otro médico de Wellness Kliniek para obtener una segunda opinión. Es importante que esté seguro de su y sólo entonces haga una reserva para su tratamiento cuando lo esté.

RESPONSABILIDADES
PERSONAL MÉDICO

Errores médicos: El personal médico es responsable de cualquier daño que sufra el paciente como resultado del incumplimiento por parte de las obligaciones médicas establecidas en el acuerdo del tratamiento.

Accidente médico: Wellness Kliniek - Birand NV - así como los médicos implicados no pueden ser considerados responsables, en virtud de ninguna cláusula contractual y/o extracontractual, de los daños resultantes de un accidente médico que se produzca durante el procedimiento o durante el período posterior al mismo, lo que siempre se considera, por parte del cirujano tratante y Wellness Kliniek, como un estado de fuerza mayor. Por daños resultantes de un accidente médico se entienden los daños que no son resultado de un error médico (entre los ejemplos se incluyen las complicaciones) de acuerdo con los conocimientos científicos en el momento en que se produce el daño.

Wellness Kliniek - Birand NV - es una empresa que suministra la infraestructura para que el personal médico pueda ejercer su profesión, por lo que no es parte del acuerdo del tratamiento entre el médico y el paciente.

PACIENTE

Si el paciente considera que el médico ha incumplido el acuerdo de tratamiento y no lo demuestra ante los tribunales, podría ser considerado financieramente responsable de los daños que cause a la reputación del médico y de la imagen de Wellness Kliniek, incluidos los daños causados por calumnias producidos en Internet o a través de cualquier plataforma de medios de comunicación.

El paciente tiene la obligación de cuidar sus bienes y debe tomar las medidas necesarias para evitar cualquier daño o pérdida de sus posesiones personales. Wellness Kliniek no puede ser considerado responsable de los daños o pérdidas de posesiones personales sufridas por el paciente o la persona que lo acompaña.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS GARANTÍAS
IMPLANTES MAMARIOS - RUPTURAS

Los fabricantes de implantes mamarios ofrecen una garantía de diez años en caso de ruptura. La garantía significa que, si su prótesis se rompe, y esto se comprueba mediante un informe de resonancia magnética, el fabricante ofrecerá una única prótesis de reemplazo gratuita, del mismo tamaño y del mismo material, durante este período.

Wellness Kliniek ofrece una garantía especial y adicional para los aumentos de pecho con las prótesis de mama Monobloc Silicone SoftOne de los Laboratorios Arion. Esta garantía supone que si una prótesis se rompe, y esto se demuestra en un informe de resonancia magnética, Wellness Kliniek garantiza dos prótesis de reemplazo gratuitas, del mismo tamaño y material original, así como los gastos derivados de una segunda operación en Wellness Kliniek durante un período de 3 años.

Wellness Kliniek también ofrece una garantía especial y adicional para los aumentos de pecho con las prótesis de mama de hidrogel monobloque de Label Laboratoires Arion. Esta garantía cubre 2 prótesis de reemplazo gratuitas del mismo tamaño y material original, así como los costos de la re-operación derivada en Wellness Kliniek durante un período de 1 año si la ruptura de una de las prótesis se demuestra a través de un informe de resonancia magnética.

IMPLANTES MAMARIOS - COMPLICACIONES

Como resultado de complicaciones inesperadas, como el rechazo, la infección o el encapsulamiento del pecho, puede ser necesario retirar una o las dos prótesis mamarias. La retirada de estas prótesis de mama como resultado de una complicación es parte de nuestro cuidado posterior y no implica ningún coste para la paciente. Si tras dicha extracción, usted desea obtener nuevos implantes mamarios, sólo pagará el precio neto de los implantes, ofreciendo Wellness Kliniek la operación de forma gratuita.

IMPLANTES DENTALES

Los fabricantes de implantes dentales ofrecen una garantía de diez años en caso de suministrar un implante defectuoso. Wellness Kliniek garantiza todos los tratamientos adicionales requeridos como resultado de un rechazo u otra razón médica que requiera la retirada del implante. La garantía significa que dentro de este período usted recibirá nuevos implantes sin costo alguno.

Las coronas dentales de circonio a menudo duran toda la vida. El fabricante ofrece una garantía de cinco años sobre el material.

CONDICIONES DE PRECIO
Wellness Kliniek ofrece una amplia gama de tratamientos quirúrgicos y dentales, las cuales podrá encontrar en nuestra página web. Es de suma importancia concertar una consulta personalizada con uno de nuestros doctores o dentistas para poder proporcionales un precio exacto para su tratamiento.

Le ofrecemos una garantía del precio de dos meses a partir de la fecha de su consulta de admisión. Una vez concluido este período, nos reservamos el derecho de aplicar cualquier cambio de precio.

La atención médica y paramédica así como los cuidados posteriores proporcionados en Wellness Kliniek están incluidos en el precio.

Los exámenes externos, y diversos procedimientos (tal y como exámenes radiológicos, análisis de corazón y analíticas, ingreso inesperado en un hospital general, tratamientos médicos y quirúrgicos, vendajes especiales, sostenes, fisioterapia, gastos de farmacia, etcétera.) no están incluidos y correrán a cargo del paciente. Dichos cuidados adicionales (externos) suelen ser reembolsados por su seguro de salud. ¿Procede de un país miembro de la Unión Europea? De ser así, llévese su Tarjeta sanitaria europea. No podrá utilizar dicha tarjeta en Wellness Kliniek, pero puede resultarle útil para costear cualquier tipo de gasto externo. La tarjeta sanitaria europea le permite reclamar los costes de cualquier admisión externa y los costes externos de acuerdo con las normas aplicables en Bélgica.

RECLAMACIONES RELACIONADAS CON LA APLICACIÓN DEL ACUERDO DE TRATAMIENTO Y LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
La calidad es de suma importancia para nosotros, antes, durante y después del tratamiento. Por eso el personal médico de Wellness Kliniek se adhieren a un sistema de calidad formal de acuerdo con la norma EN 15224.

Las quejas relacionadas con la aplicación del acuerdo de tratamiento deben redactarse por escrito de forma clara y exhaustiva y enviarse al médico o cirujano que haya realizado el tratamiento. Puede enviar su correspondencia por correo electrónico a su médico tratante a través de la siguiente dirección: kwaliteit@wellnesskliniek.com. También puede ponerse en contacto con su médico por correo: Nombre del médico, Wellness Kliniek, Grotestraat 42, 3600 Genk, Bélgica.

Las quejas presentadas serán respondidas en un plazo de diez días hábiles a partir de la fecha de recepción. Si se estima que la tramitación de una denuncia tarde más tiempo, el médico o su gestor de calidad responderá inmediatamente con una confirmación de recepción y una indicación del plazo en el que se puede esperar una respuesta más detallada.

Si una reclamación no puede resolverse mediante negociaciones mutuas, se resolverá mediantes en los tribunales de Tongeren, Limburgo (Bélgica).