Unos glúteos firmes y voluptuosos pueden representar un gran atractivo físico. Sin embargo, debido al envejecimiento y a las fluctuaciones de peso, los glúteos tienden a perder tamaño y forma con el tiempo. Esto puede afectar al contorno general de los glúteos y los muslos.

Mostrar más fotos

Hoy en día existen diferentes técnicas de cirugías estéticas que pueden ayudar a los pacientes a conseguir unos glúteos curvilíneos y bien proporcionados que complemente el resto de su cuerpo. 

En Wellness Kliniek Barcelona ofrecemos una variedad de procedimientos para la zona de los glúteos, los cuales se pueden llevar a cabo mediante la liposucción, la transferencia de grasa, y los implantes, incluso, también se puede corregir el pliegue de los glúteos.

Liposucción de glúteos

Someterte a una liposucción en los glúteos puede ser una herramienta muy útil para modelar el cuerpo de forma duradera. La forma de los glúteos es importante para la silueta general, ya que constituye una gran parte de nuestra forma. Esto se aplica tanto a los hombres como a las mujeres, aunque las mujeres suelen tener mucha más grasa alrededor de las caderas y los glúteos que los hombres.

El objetivo de la liposucción de los glúteos es proporcionar resultados bien proporcionados, simétricos, suaves y con forma. La grasa de los glúteos tiene un gran valor estético, por lo que es fundamental dejar la cantidad adecuada. 

La regla general es que no se debe eliminar más del 40% de la grasa de los glúteos con este método de liposucción, ya que más de eso alterará el equilibrio de la forma del cuerpo. Eliminar demasiada grasa de los glúteos puede provocar dolor al sentarte y un aspecto poco atractivo.

Además, utilizamos los glúteos para muchas cosas además de para admirarlos: nos sirven de cojín cuando nos sentamos y los grandes músculos que hay debajo de la grasa nos ayudan a mantenernos erguidos.

Por ello, la liposucción de glúteos se realiza con cánulas muy pequeñas para obtener un resultado suave, con marcas prácticamente invisibles en los puntos de incisión. Este procedimiento no suele servir para eliminar mucha grasa, sino para remodelar la que hay para conseguir un aspecto más agradable

Lifting de glúteos con grasa propia

El aspecto firme, alto y redondeado de tus glúteos puede cambiar con el paso de los años, comenzando a aplanarse, caerse y descolgarse. Unos glúteos poco atractivos también pueden deberse a factores genéticos, el embarazo, o una pérdida significativa de peso.

Debido a esto, puede que quieras que tus glúteos sean más atléticos, pequeños y redondos, o voluminosos, llenos y de proporciones impresionantes. Sea lo que sea que tengas en mente como opción ideal, un lifting de glúteos con grasa propia, también conocido como lifting de glúteos brasileño, puede ser el procedimiento que te ayudará a conseguir el aspecto que deseas. 

El lifting de glúteos con grasa propia es una técnica probada que consiste en extraer grasa de una zona de tu cuerpo con una liposucción, purificarla y luego transferirla a otra zona de tu cuerpo.

La grasa extraída es preparada por el cirujano y luego se inyecta en los glúteos. Esta grasa transferida realza tus glúteos en las zonas en las que era deficiente, dando un aspecto más voluminoso y levantado todo tu contorno. 

Una poderosa ventaja añadida de este procedimiento es que te beneficiarás de la liposucción para adelgazar y recortar el exceso de grasa de otras zonas de tu cuerpo. Este tratamiento es una forma de dos por uno de mejorar y contornear tu silueta.

Lifting de glúteos con implantes

El lifting de glúteos con implantes es un tipo de cirugía estética en la que se modifica el tamaño y la forma de los glúteos. Este tipo de cirugía se realiza sobre todo en mujeres y hombres que sienten que sus glúteos son demasiado pequeños o demasiado planos.

Cuando se realiza un lifting de glúteos con implantes, se hace una incisión y se levanta el glúteo mayor para crear una especie de bolsillo para cada implante. Estos implantes son de silicona suave y natural, similar al gel, que se coloca cuidadosamente antes de que el cirujano cierre la incisión.

Este procedimiento aporta grandes beneficios para los pacientes que buscan mejorar su contornos. Entre los beneficios incluyen:

  • El procedimiento de implantes de glúteos es el mejor tipo de cirugía plástica para realizar en aquellos que no tienen suficiente grasa en sus cuerpos para un levantamiento de glúteos brasileño u otros procedimientos de mejora de los glúteos. 
  • No hay riesgo de reabsorción de grasa. Algunas inyecciones en los glúteos tienen el riesgo de que la grasa se reabsorba en el cuerpo a través de otras zonas. Con los implantes, se garantiza que el implante no será reabsorbido por el cuerpo.
  • El procedimiento es bastante rápido. Puedes tener tu procedimiento de implante de glúteos terminado en unas pocas horas.

Corrección del pliegue de los glúteos

El objetivo principal de la cirugía estética de corrección del pliegue de los glúteos es reparar el pliegue infraglúteo perdido u obstruido. Durante este procedimiento, se elimina el exceso de piel y grasa de la parte inferior de los glúteos. 

A continuación, se realiza una escisión elíptica del tejido suelto para ayudar a restablecer una línea infraglútea más marcada. Esta cirugía se realiza normalmente bajo anestesia general.

Normalmente, el período de recuperación después de una cirugía de corrección del pliegue de los glúteos es muy rápido. La mayoría de los pacientes son capaces de volver a su rutina regular después de aproximadamente 2 o 3 semanas de recuperación. Sin embargo, la fase de recuperación completa puede durar unas semanas más, dependiendo del caso de cada paciente. 

Debido a que cada procedimiento en Wellness Kliniek Barcelona se planifica cuidadosamente, la mayoría de las cicatrices de la cirugía estética de glúteos de los pacientes se asientan muy bien y son apenas detectables.

Los resultados de la cirugía de corrección del pliegue de los glúteos pueden durar muchos años, siempre y cuando se mantenga un estilo de vida saludable y se realice ejercicio regularmente.

Lee todas las opiniones