Cuidados posteriores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Estamos aquí para apoyarte día y noche. Nuestros médicos están siempre disponibles para asesorarte y ayudarte hasta que te recuperes por completo. Los chequeos postoperatorios son gratuitos y se pueden programar cada vez que lo solicites.

Se debe tener en cuenta que en la mayoría de procedimientos quirúrgicos, las actividades habituales se ven limitadas durante un tiempo. El médico cirujano informará detalladamente cuál será el período de recuperación en cada caso.

Es hora de darse un descanso y retomar con cautela las actividades sociales.

  • Se recomienda seguir cuidadosamente las instrucciones que haya dado el médico.
  • Es aconsejable pasar las primeras 24 horas posteriores a la operación con un adulto responsable.
  • Se puede recuperar la dieta alimenticia habitual a menos que el médico indique lo contrario.
  • Es importante evitar consumir alcohol la semana siguiente a la operación. 
  • También se recomienda evitar: el uso de ropa demasiado abrigada, asistir a saunas, empujar o levantar objetos, apretar, toser, estornudar y realizar cualquier actividad que implique alteración emocional.

¿Qué podría suponer una emergencia?

Llámanos inmediatamente si experimentas cualquier signo de recuperación anormal como:

  • Fiebre
  • Inflamación de alguna zona
  • Malestar general

Durante el proceso de recuperación puede ponerse en contacto con nosotros, en cualquier momento, ante cualuquier inquietud.

Consultas de seguimiento gratuitas

Las revisiones postoperatorias están incluídas en el tratamiento y representan una parte fundamental del procedimiento. 

Es importante asistir a las citas postoperatorias.

Si el paciente no puede o no desea volver a Wellness Kliniek para su consulta de seguimiento, le pediremos que nos envíe una actualización del estatus de su recuperación y una foto del resultado. 

¡Un consejo más!

Ten paciencia.

Sabemos que es tentador quitarse las vendas y las suturas antes del tiempo recomendado. No obstante, es sumamente importante seguir las indicaciones del cirujano para obtener resultados óptimos. 

Cuidado posterior de pacientes que realizan un largo viaje

Nuestros cirujanos estéticos recomiendan:

  • En aumento de pecho, liposucción, reducción de pecho masculino o cirugía de párpados: Por lo general, podrá reservar un vuelo dos días después de su cirugía.
  • Reducción de pecho, elevación de pecho, lifting de brazos, lifting de muslos, lifting facial o corrección de nariz: recomendamos esperar de tres a cinco días antes de tomar un vuelo.

Se aconseja a los pacientes que requieren cuidados especiales posteriores que permanezcan en España hasta que se recuperen completamente.

Cuando el paciente regrese a casa, podrá seguir en contacto con su cirujano las 24 horas del día.

La mayoría de las suturas se disuelven. Se puede visitar al médico de cabecera para retirar los puntos en caso de que fuera necesario.

Todos los cuidados posteriores realizados dentro de Wellness Kliniek están incluidos en el costo del tratamiento. No están incluídos aquellos que se realicen fuera de nuestras instalaciones.

Wellness Kliniek se especializa en procedimientos mínimamente invasivos por lo que, normalmente, una vez que haya regresado casa el paciente no requerirá ningún otro cuidado profesional.

Información al paciente