Riesgos - Complicaciones - Efectos secundarios

Riesgos - Complicaciones - Efectos secundarios

Todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos. La cirugía plástica es uno de los tipos de cirugía más seguros debido a su carácter mínimamente invasivo. Sin embargo, el riesgo de complicaciones también está presente. Es fundamental estar bien informado antes de someterse a una operación.

Su médico es la mejor fuente de información. Le informará sobre todos los riesgos de una operación en concreto y hará una estimación de su riesgo personal.

Los mayores riesgos de las operaciones de cirugía plástica estética son infección, cambio sensorial en o alrededor de la zona operada, decoloración de la piel, asimetría, necrosis de los tejidos, formación de tejido mal cicatrizado, dolor y reacciones alérgicas al anestésico.

Las consecuencias de estas complicaciones suelen corregirse mediante una o más operaciones adicionales.

Es excepcionalmente raro que una mancha estética, un daño funcional permanente o la muerte sean producto de la cirugía estética.

 

 

Reducir el riesgo de complicaciones

Las personas fumadoras tienen un mayor riesgo de complicaciones. Por eso le aconsejamos que deje de fumar al menos tres semanas antes de su procedimiento, y también las tres semanas después. Un nivel bajo de salud general, el exceso de peso y la edad son también factores que aumentan los riesgos. Ciertas enfermedades, la medicación y el abuso de drogas pueden llevar a una mayor probabilidad de complicaciones.

No dude en confiar en su médico. Es importante que su médico esté bien informado. Su salud y seguridad son lo más importante para Wellness Kliniek.