La corrección de párpados, también llamada blefaroplastia, corrige la piel y el contorno de los ojos. Al eliminar el exceso de piel, así como el tejido graso del párpado inferior y corregir los músculos del contorno del ojo, te sentirás más alerta y rejuvenecida/o al mismo tiempo. Una evaluación completa llevada a cabo por un cirujano experto y experimentado es el primer paso para lograr grandes resultados.


Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre la corrección de ojos

  • Cirugía: 45 minutos
  • Anestesia local
  • Pequeña cicatriz en el pliegue natural
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 7 - 14 días

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Tipos de tratamientos de corrección de ojos:

Corrección del párpado superior

La corrección del párpado superior implica la eliminación del exceso de piel y grasa. El cirujano también podrá mejorar la forma de tus ojos. A causa de que la cicatriz queda en el pliegue del ojo, apenas resultará perceptible.

Corrección del párpado inferior

Este procedimiento es oportuno para esas ocasiones en las que empieza a caerse la piel debajo de los ojos y comienza a ser evidente la aparición de bolsas. En esos casos, el cirujano realizará una corrección del párpado inferior. La incisión se localizará justo debajo del borde de las pestañas y por lo tanto la cicatriz resultante será prácticamente imperceptible. 

La corrección del párpado inferior es un procedimiento menor, pero requiere que el cirujano posea una gran experiencia y habilidad. Nuestros cirujanos son expertos en las diferentes técnicas quirúrgicas con las que podrás lograr los resultados más naturales.

Corrección del párpado superior e inferior

En algunos casos, es necesario corregir tanto los párpados superiores como los inferiores. A lo largo de la consulta, hablarás directamente con el médico cirujano que realizará tu tratamiento. Con él discutirás todos tus deseos y expectativas, de manera que puedas tener una aproximación precisa a cuáles serán exactamente los resultados que obtendrás.

Personas candidatas para una corrección de párpados

Con el paso del tiempo, nuestra piel pierde gradualmente elasticidad y el exceso de grasa puede llegar a acumularse en los párpados superiores e inferiores, provocando lo que se conoce como "párpados caídos" lo cual puede hacerte aparentar incluso más edad. En algunos casos, los párpados saltones y caídos pueden incluso dificultar su visión.

La mayoría de estos síntomas se asocian con la edad, pero en algunos casos, también pueden ser de tipo hereditario, lo que significa que se pueden empezar a desarrollar a una edad más temprana.

Cualquiera que sufra estos síntomas es una persona adecuada para someterse a una blefaroplastia o corrección de párpados. Tu cirujano determinará si este procedimiento es el adecuado para ti. En ocasiones se puede recomendar una combinación de varios tratamientos para lograr los mejores resultados.

Procedimiento de corrección de párpados

Antes del tratamiento, se hacen fotografías para tu expediente médico. El cirujano marcará con exactitud la cantidad de piel del párpado que se debe extraer.

Una vez que el ojo esté completamente anestesiado, el cirujano corta a lo largo de los pliegues de los párpados y los músculos caídos para así eliminar el exceso de grasa.

En caso de que fuera necesario, se acortará ligeramente el músculo orbicular, uniéndolo a la membrana ósea de la parte exterior del ojo. Esta técnica (suspensión del músculo) asegura que se levante ligeramente la parte exterior del ojo.

Por último, el cirujano sutura la herida con un fino hilo y a continuación cubre la zona con apósitos. En algunos pacientes, el médico utiliza adhesivo tisular (Tissucol) para unir la piel. Una bolsa de hielo adaptado al ojo enfriará y aliviará la zona justo al terminar el tratamiento.

¿Qué puedes esperar?

Al concluir la intervención, podrás regresar a tu hotel o domicilio. No podrás conducir, por lo que conviene que te asegures de que alguien vaya a recogerte y que permanezca contigo las primeras 24 horas siguientes a la operación.

Después del tratamiento recibirás instrucciones personales para el cuidado posterior. Es fundamental que sigas estas pautas al pie de la letra.

Podrás apreciar el resultado final dos meses después del procedimiento. La cicatriz será prácticamente imperceptible pasados los tres meses.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Facilidad para reservar tu cita

En Wellness Kliniek podrás reservar todas tus citas, consultas, tratamientos y operaciones, en línea. Esto significa que podrás elegir con total flexibilidad la fecha que más te convenga, de forma çagil y sencilla. Además, nuestro Asistente Inteligente se asegurará de que te sea asignado el médico especialista con más experiencia de acuerdo con las características de tu tratamiento.

La clínica privada número 1 de Bélgica

En 1996, Wellness Kliniek se convirtió en la primera clínica privada de Bélgica. Fuimos pioneros en la cirugía plástica privada y al día de hoy, nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Wellness Kliniek es reconocida por su servicio de alta calidad y es uno de los nombres de referencia más destacados en el mundo de la cirugía plástica y estética.

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.