Entre las múltiples causas de pérdida o debilitamiento del cabello encontramos el uso de tintes u otros tratamientos químicos y tóxicos, la exposición reiterada al sol, el paso de los años o la propia genética. Nuestro tratamiento de trasplante capilar ayuda a recuperar el cabello perdido o dañado, obteniendo resultados eficaces y muy naturales y consiguiendo que el cabello luzca un aspecto mucho más manejable, suave y liso.

A partir de € 2000
Ver todos los precios

Detalles sobre el trasplante capilar

  • Cirugía: 4 - 8 horas
  • Anestesia local
  • Incisión muy pequeña
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: pocos días

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Trasplante capilar con la técnica FUE

La caída del cabello y la calvicie inducidas por factores hormonales, genética, estrés, nutrición, y/o el envejecimiento; dificultan la vida de muchas personas. El mundo de la medicina moderna y tradicional ofrece diversos métodos de tratamiento. El trasplante capilar es la solución más eficaz contra la caída del cabello en hombres, sobre todo.

En la unidad capilar de Wellness Kliniek utilizamos una tecnología FUE eficiente y moderna. Se trata de un método para combatir la calvicie a través de un tratamiento suave e indoloro que consiste en la extracción de unidades foliculares (FUE), en inglés Follicular Unit Extraction. Esta técnica permite recuperar el cabello perdido evitando cualquier tipo de cicatriz, lo que ayuda a obtener excelentes resultados. El tratamiento de extracción directa se puede aplicar incluso en otras zonas del cuerpo, como las cejas, las pestañas, o la barba.

Con el microtrasplante capilar avanzado, o extracción de unidades foliculares (FUE), nuestros especialistas en restauración capilar toman una unidad folicular de cabello de una zona del cuero cabelludo resistente a la calvicie. Una unidad folicular suele consistir en una agrupación natural de uno a cuatro cabellos. Las unidades foliculares son cosechadas y trasplantadas a la zona del cuero cabelludo que sufre calvicie o debilitamiento capilar. Una vez que la zona tratada se haya curado, las unidades foliculares trasplantadas seguirán creciendo.

Resultados esperados tras un trasplante capilar

Antes de un trasplante capilar, el cabello suele afeitarse. Especialmente en la parte trasera, que es donde se tomarán los folículos donantes. En algunos casos, podemos evitar afeitar la zona receptora. Si el paciente tiene peticiones especiales deberá mencionarlo durante la consulta. Es importante destacar que el paciente debe dejar de tomar productos capilares aproximadamente 2 semanas antes de su tratamiento.

Consulta nuestras fotos de antes y después de un trasplante capilar para conocer cuáles son los resultados esperados. 

¿Qué es importante después de un tratamiento de trasplante capilar?

Después del trasplante capilar, simplemente debes seguir las instrucciones postoperatorias que te proporcionamos. No se deben realizar entrenamientos intensos inmediatamente después del tratamiento. Podrás recuperar este tipo de actividades normalmente después de una semana. El paciente debe lavarse según las instrucciones proporcionadas por el médico, evitar fumar y beber alcohol, ambientes polvorientos, sol, lluvia, etc. Podrás ir a trabajar al día siguiente y después de aproximadamente 10 días nadie podrá ver que te has hecho un tratamiento.

Los efectos secundarios de un trasplante son muy poco frecuentes, y normalmente se trata de una pequeña infección que puede tratarse fácilmente. A veces se produce una ligera hinchazón que desaparece rápidamente.

Etapas del trasplante capilar con técnica FUE

Con la técnica de trasplante capilar FUE se obtienen resultados de aspecto natural y duradero. El crecimiento del nuevo cabello se nota en muy poco tiempo. Los pasos que sigue un paciente al someterte a esta técnica de injerto capilar son:

  • Diseño de la línea capilar
  • Extracción de los folículos pilosos del donante
  • Limpieza del injerto
  • Almacenamiento del injerto
  • Distribución del injerto
  • Colocación
  • Cuidados postoperatorios

Después de seis meses, se nota un alargamiento natural en su cabello natural y plantado.

¿Por qué es más frecuente la caída de cabello en hombres?

En su mayor parte, son los hombres los que sufren la caída del cabello por causas hormonales. El cabello de la parte superior de la cabeza reacciona de forma muy sensible a las hormonas masculinas. En cambio, el cabello de la parte posterior de la cabeza es mucho más resistente a la caída hormonal del cabello. Por lo tanto, son especialmente adecuados para un trasplante capilar. Una mirada a la familia (padre o abuelo, por ejemplo) suele mostrar ese porcentaje de pérdida de cabello que podría ser hereditario. Otras causas de la caída del cabello (como, por ejemplo, enfermedades autoinmunes, condiciones psicológicas, etc.) pueden ser discutidas directamente con un especialista durante la consulta médica.

En el caso de las mujeres, la caída del cabello suele ser difusa y extendida por toda la cabeza y puede estar causada por embarazos, menopausia, enfermedades de la tiroides, psique, etc.

Trasplante capilar en España

Cuando alguien experimenta la pérdida de cabello o la calvicie, un trasplante capilar suele ser la mejor solución. Un trasplante capilar realizado correctamente crea un aspecto más juvenil, aumenta la confianza y tiene resultados naturales. Además, el cabello trasplantado seguirá creciendo el resto de la vida.

Estarás en buenas manos con el equipo de trasplante capilar en Barcelona que ofrece Wellness Kliniek. Nuestros médicos tienen años de experiencia en el trasplante de cabello. El equipo está en sintonía y trabaja con eficacia y precisión. De esta manera, nuestro equipo médico garantiza el mejor resultado estético de su trasplante capilar sin salir de España.

¿Cuánto cuesta un trasplante capilar?

El coste del trasplante capilar depende del número de injertos y de su tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es siempre reservar una primera consulta con uno de nuestros especialistas para determinar el tipo de tratamiento que se adapta mejor a las necesidades del paciente y ofrecerle un presupuesto exacto.

De igual manera, gracias a nuestra política de transparencia de precios, puedes consultar cuánto puede costar un trasplante de pelo en el apartado correspondiente. Podrás apreciar que el precio final varía dependiendo de la cantidad de folículos que el micro trasplante capilar requiera (pudiendo ser hasta 500 injertos o hasta 3000 injertos).

Detén la caída del cabello

Si estás cansado de ver cómo tu pelo se cae de forma constante pese a tus esfuerzos por detener la caída del cabello con productos de farmacia, en Wellness Kliniek podemos ofrecerte una solución capilar sin salir de España.

Al programar una consulta con uno de nuestros expertos en restauración capilar, podrás dar un primer paso definitivo en el camino hacia detener la pérdida de cabello hoy mismo. Para programar una consulta directamente con un especialista, contáctanos.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Facilidad para reservar tu cita

En Wellness Kliniek podrás reservar todas tus citas, consultas, tratamientos y operaciones, en línea. Esto significa que podrás elegir con total flexibilidad la fecha que más te convenga, de forma çagil y sencilla. Además, nuestro Asistente Inteligente se asegurará de que te sea asignado el médico especialista con más experiencia de acuerdo con las características de tu tratamiento.

Mostrar más fotos

Preguntas más comunes

¿La cirugía de trasplante de cabello es solo para hombres?
La caída del cabello puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Si bien el trasplante de cabello se ha hecho más popular entre los hombres, también es un método ampliamente utilizado para las mujeres que experimentan una importante pérdida de cabello.
¿Cuánto tiempo tarda el cabello en crecer después del trasplante capilar?
Los injertos recién trasplantados se caerán dentro de los primeros dos meses después de la cirugía debido al trauma del trasplante. Sin embargo, revivirán y volverán a crecer después de aproximadamente 4-5 meses. Los cabellos trasplantados continuarán desarrollándose en los 12 - 14 meses posteriores a la operación. A partir de entonces, el cabello recién trasplantado ya no se distinguirá y experimentará los mismos ciclos de descanso y crecimiento que el resto de cabello.

Mira todas las preguntas más comunes