Circuncisión

Circuncisión

A día de hoy, la circuncisión es todavía una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en todo el mundo. La circuncisión masculina consiste en la extirpación quirúrgica parcial o completa del prepucio, siendo este la capa de piel que cubre el extremo del pene.

A partir de € 1115
Ver todos los precios

Detalles sobre la circuncisión

  • Cirugía: 40 minutos
  • Sedación o anestesia general
  • Incisión circunferencial
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 4 días
  • Vendaje: ninguno

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

La circuncisión suele realizarse por razones religiosas, culturales, higiénicas, estéticas o médicas. Se trata de una intervención que se ha llevado a cabo en todo tipo de culturas a lo largo de toda la historia.

Las posibles indicaciones médicas que pueden tratarse con la circuncisión incluyen un prepucio tenso (fimosis), parafimosis, enfermedades inflamatorias crónicas del glande y el prepucio (balanitis) como la balanitis de Zoon (balanitis circumscripta plasmacellularis) o el carcinoma. En general, se trata de una intervención con bajo riesgo y que puede presentar muchos beneficios para los pacientes indicados.

Candidatos para la circuncisión

La circuncisión es apropiada para aquellos varones que experimentan problemas asociados al prepucio del pene o bien para varones adultos que tengan problemas médicos o que quieran someterse a esta intervención por motivos estéticos. El rango de edad más común para este procedimiento en adultos es de 18 a 40 años, pero también se puede realizar con regularidad en un rango de edad mucho mayor.

Los mejores candidatos serán hombres sanos, no fumadores y con expectativas realistas sobre el resultado de la intervención. Si estás considerando la posibilidad de someterte a la circuncisión en adultos, asegúrate de hablar con uno de nuestros médicos en Wellness Kliniek Barcelona para repasar todos los riesgos y beneficios de este procedimiento.

Procedimiento de circuncisión

La circuncisión se realiza normalmente bajo anestesia general, por lo que el paciente estará dormido durante todo el proceso. Es relativamente sencilla y, por lo general, la persona podrá irse a casa el mismo día o al día siguiente.

Durante el procedimiento, se extirpa la piel que cubre el extremo del pene hasta dejar el glande parcial o totalmente expuesto. La circuncisión suele durar aproximadamente media hora, y el efecto de la anestesia desaparece en 1 o 2 horas más tarde. Después de este tiempo, el pene vuelve a tener sensibilidad completa.

Post operatorio

Una vez realizada la circuncisión, conviene reposar entre siete y diez días. Pueden llegar a producirse hinchazón y magulladuras durante una semana. Los primeros días posteriores a la operación podrás sentir un poco de escozor al orinar. En los primeros tres días del postoperatorio te recomendamos cambiar el vendaje cada vez que orines para mantener la zona limpia y evitar infecciones.

Además, es aconsejable darte un baño diario con temperatura templada y sin jabón. Deberás llevar ropa interior holgada durante unos días, y tratar de que el pene se posicione hacia arriba, apuntando hacia el ombligo, para ayudar a que la hinchazón se reduzca con mayor rapidez. De ser necesario, podrías tomar paracetamol o utilizar una crema anestésica en caso de dolor o molestia. 

Al cabo de un par de semanas, se habrá formado una capa protectora en el glande y la sensación de incomodidad desaparecerá. La cicatrización suele durar entre dos y tres semanas, y debes prever una semana de baja laboral. 

Es probable que pueda volver a hacer ejercicio con normalidad unas cuatro semanas después de la intervención, pero debes abstenerte de cualquier actividad sexual hasta unas seis semanas después de la operación. Las suturas empleadas en el procedimiento se desprenderán por sí solas pasados 7 a 14 días.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Instalaciones de última generación

Somos una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especialmente diseñadas para tratamientos estéticos y quirúrgicos.

En Wellness Kliniek desarrollamos nuestras actividades con los más altos estándares de calidad, de la mano de médicos, cirujanos y personal de enfermería altamente cualificado.

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.

Preguntas más comunes

¿Puedo optar por una circuncisión por motivos sexuales que no sean médicos?
Por supuesto, hay varias razones además de las médicas para elegir una circuncisión, como una mejor apariencia o higiene.
¿Cómo afecta la circuncisión en las relaciones sexuales?

El prepucio es la zona del pene con la mayor cantidad de terminaciones nerviosas. Y, esta piel se vuelve más gruesa después de la circuncisión debido a la mayor fricción. Esto hace que a algunos hombres les preocupe que la intervencion pueda disminuir la sensibilidad y el placer durante las relaciones sexuales.

Sin embargo, muchos estudios han demostrado que esta cirugía no afecta a la sensibilidad ni al funcionamiento del pene. De hecho, para algunos hombres, la circuncisión les ha ayudado a reducir el dolor y a aumentar el placer durante las relaciones sexuales.

¿Cómo es vivir con la circuncisión?

Para muchos hombres, la circuncisión es un tema delicado. El procedimiento, que implica la extirpación del prepucio del pene, es común. Pero, ¿cómo es vivir con la circuncisión?

La mayoría de los pacientes circuncidados reportan experiencias positivas después de la cirugía. Algunos sienten que su pene circuncidado es más agradable estéticamente que uno no circuncidado. Otros encuentran que la circuncisión hace que el sexo sea más placentero o les proporciona una mayor sensación de higiene.

La circuncisión puede tener beneficios tanto físicos como psicológicos; no obstante, es un procedimiento que solo debe llevarse a cabo por la convicción intrínseca del paciente.

¿Cuándo es necesaria la circuncisión en adultos?

La circuncisión en varones adultos suele ser necesaria cuando el prepucio está demasiado tenso y no puede retraerse. Esta condición se conoce como fimosis, y aunque pueden utilizarse tratamientos alternativos para este caso, la circuncisión sigue siendo la solución más reconocida a largo plazo.

Así mismo, la circuncisión es necesaria cuando el glande y/o el prepucio, se inflaman. A esta afección se le conoce como Balanitis, y puede afectar a hombres de todas las edades, incluidos los niños, comúnmente alrededor de los tres o cuatro años. También puede ofrecerse como tratamiento si el prepucio apretado hace que las relaciones sexuales sean dolorosas.

¿Cuáles son las desventajas de la circuncisión?

Hay tres desventajas principales que suelen discutirse en torno a la circuncisión. La primera es el evidente dolor asociado al procedimiento. El prepucio contiene muchas terminaciones nerviosas, lo que hace que el postoperatorio sea bastante doloroso para los hombres adultos. 

Al tratarse de una intervención quirúrgica, otra desventaja es la posibilidad de complicaciones durante o después de la cirugía. Se ha informado de problemas para orinar o de que se ha extirpado demasiada piel. Y por último, está la posibilidad de que disminuya la función sexual. 

Sin embargo, estas desventajas pueden variar de un paciente a otro. Y es que muchos hombres experimentan una recuperación rápida y sin complicaciones, y tampoco encuentran diferencias significativas en la sensibilidad del pene durante las relaciones sexuales.

Mira todas las preguntas más comunes