Operación de Labios

Labios

Los labios son un rasgo facial significativo que a menudo se relaciona con la sensualidad y el atractivo físico. Con el paso del tiempo y con los signos de la edad, estos se vuelven más finos, perdiendo su color e hidratación. Por ello, el cuidado y el aspecto de los labios es muy importante para que una persona conserve toda su juventud y personalidad.

Mostrar más fotos

Muchas mujeres y cada vez más hombres desean rejuvenecer la expresión de su rostro y recuperar la frescura de sus labios. La boca y los labios son la parte clave de tu rostro, ya que reflejan tu personalidad y tus expresiones, mostrando emociones, sonrisas y alegría.

Por esta razón, hoy en día existen varios tratamientos para los labios como el aumento con relleno y el lipofilling, que son una solución eficaz para hidratar, rellenar, remodelar y devolver el color a los labios finos y secos. 

Y si, por el contrario, tus labios son demasiado voluptuosos, y deseas minimizar su tamaño, una queiloplastia de reducción puede ser la opción que estás buscando.

Aumento de labios con relleno

Uno de los procedimientos estéticos más populares de hoy en día es el aumento de labios con rellenos para mejorar su volumen. El tratamiento es una opción sencilla, no quirúrgica, mínimamente invasiva y altamente efectiva para ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos a través de unos labios más voluminosos.

El tratamiento con rellenos labiales, también conocido como inyecciones labiales, mejora de labios y aumento de labios, se utiliza para añadir o restaurar el volumen de los mismos. Si tus labios han perdido definición con el paso de los años, o si nunca han tenido la plenitud que te gustaría, los rellenos pueden mejorar su forma y volumen y proporcionar más definición. 

Los resultados de las inyecciones con rellenos labiales son muy populares entre clientes de todas las edades, y pueden variar desde unos labios muy sutiles hasta unos notablemente más voluptuosos, dependiendo del resto de los rasgos faciales y del resultado deseado. En Wellness Kliniek, nuestro programa de tratamiento personalizado garantizará que tu procedimiento con relleno de labios se ajuste al aspecto que buscas. 

Los resultados del aumento de labios con rellenos pueden durar entre 6 y 12 meses aproximadamente. Esto dependerá de los factores del estilo de vida de cada paciente, y se descompondrán lentamente por los propios procesos naturales de tu cuerpo. Algunos pacientes requerirán más relleno que otros. Por ello, nuestros médicos evaluarán cada caso meticulosamente y administrarán con precisión el tratamiento.

Queiloplastia de reducción

Muchas personas que tienen unos labios inusualmente grandes se sienten descontentas con su aspecto. Unos labios muy voluminosos no solo pueden resultar poco atractivos estéticamente, sino que también pueden interferir en actividades normales como hablar, sonreír y comer. 

Cualquiera que sea la razón detrás del gran tamaño de tus labios, existe un tratamiento para reducirlo. Se llama queiloplastia de reducción de labios. Se trata de una cirugía de reducción de labios cuyo objetivo es crear una armonía natural entre tus labios inferiores y superiores, manteniendo o consiguiendo la funcionalidad normal de los mismos.

La queiloplastia de reducción se centra en reducir el volumen de los labios mediante la eliminación de tejido. Este procedimiento es muy sencillo y requiere alrededor de 45 a 90 minutos aproximadamente, y se realiza bajo anestesia local. Podrás regresar a casa una vez terminado el tratamiento.

Una persona puede optar por una reducción de labios por varias razones:

  • Las personas que tienen los labios demasiado gruesos de forma natural y quieren reducir su tamaño.
  • Las personas con algún tipo de alteración congénita o que han sufrido cualquier tipo de enfermedad que ha alterado la forma natural de sus labios.
  • Las personas que se han sometido anteriormente a algún tipo de procedimiento de aumento de labios, y el cual no ha proporcionado el resultado deseado.


Cabe destacar, que aquellas personas que sufren de enfermedades autoinmunes e inflamatorias pueden no ser candidatos ideales para la queiloplastia de reducción de labios. La mejor manera de determinar tu idoneidad, es mediante una consulta en Wellness Kliniek, donde uno de nuestros médicos realizará una evaluación prequirúrgica para saber si eres apto para el procedimiento.

También es aconsejable que las personas que fuman activamente consulten a un médico acerca de la posibilidad de someterse a una queiloplastia, ya que este procedimiento está contraindicado para ellos.

Lipofilling de labios en Barcelona

El tratamiento de lipofilling de labios se suele realizar de forma ambulatoria en Wellness Kliniek. Nuestras instalaciones cuentan con todos los materiales necesarios para garantizar la seguridad de nuestros pacientes.

El procedimiento generalmente se realiza bajo anestesia local para que la experiencia sea más placentera. El lipofilling de labios suele tardar una hora y media aproximadamente, y a eso, tendremos que añadir el período de recuperación posterior a la anestesia antes de que puedas ser dado de alta.

Una cirugía de lipofilling de labios implica una mínima liposucción, donde se extrae una pequeña cantidad de grasa de una zona donante de tu cuerpo, la mayoría de las veces, esta zona es el vientre. Posterior a ello, la grasa se purifica y se inyecta en los labios. 

A diferencia de las cirugías estéticas más invasivas, el tratamiento de lipofilling es menos complejo y generalmente más seguro que otras intervenciones quirúrgicas. El procedimiento suele producir pequeñas cicatrices en la zona facial, de pequeño tamaño, que no serán visibles al cabo de unos meses.

El uso de técnicas de injerto de grasa es un procedimiento delicado y especializado que puede ofrecer resultados excepcionales cuando es realizado por un médico altamente experimentado y cualificado. Nuestro profesionales han pasado muchos años construyendo una reputación como los principales médicos estéticos en Barcelona.

Cuentan con todos los conocimientos de la utilización de las técnicas más avanzadas y la tecnología en la cirugía y medicina estética. Este conocimiento es ventajoso para aquellos pacientes que desean correcciones en los labios que parezcan naturales y equilibradas. Ponte en contacto con nosotros para solicitar una cita para discutir las opciones de tratamiento que mejor se adapten a tus necesidades.