Lipofilling de Labios

Lipofilling de Labios

Nuestras primeras impresiones dicen mucho de lo que somos por dentro. Cada emoción o preocupación que expresamos con nuestro rostro repercute en nuestra expresión. A medida que esto ocurre y van pasando los años, los tejidos blandos de la cara tienden a atrofiarse gradualmente, al tiempo que pierden tensión y ganan elasticidad.


Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre la cirugía (por cada labio)

  • Duración de la cirugía: 30 min
  • Anestesia: sedación intravenosa o anestesia general
  • Incisión: 6 cm en el interior de la boca
  • Se requiere estancia nocturna: no
  • Tiempo de recuperación: 7 - 14 días

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

El envejecimiento facial es una faceta normal e inevitable de la vida, que se ve afectada por la exposición continua al sol, la tensión diaria y nuestras predisposiciones individuales. La marcha eventual del envejecimiento facial conduce a una disminución del volumen, lo que resulta en muchas ocasiones en una pérdida de curvatura y proyección en nuestros labios.

Todo esto es visible de forma más prominente en el labio superior, que pierde en gran medida su proporción de volumen debido a esta actividad repetitiva del músculo orbicular de la parte superior de la boca. La contracción persistente del músculo orbicular de los labios da lugar a arrugas de expresión en la parte inferior del labio superior, comúnmente llamadas códigos de barras.

Por suerte, todos estos signos del envejecimiento se pueden solucionar con una intervención sencilla y efectiva que puede devolverles el brillo, volumen y textura juvenil a nuestros labios. El lipofilling es una fantástica opción que nos ofrece resultados permanentes y muy naturales.

En Wellness Kliniek somos especialistas en todo tipo de tratamientos de cirugía facial y corporal, gracias a nuestro equipo médico especializado. Realizaremos un estudio detallado de tu caso para determinar si esta es la opción más idónea para ti.

¿En qué consiste el lipofilling de labios?

Los rellenos de grasa en los labios suelen realizarse de manera ambulatoria en la propia clínica, equipados siempre con todo el material necesario para garantizar la seguridad del paciente. Normalmente, se administra anestesia local, mientras que la sedación ligera proporciona una experiencia más cómoda.

Una cirugía de lipofilling de labios requerirá sólo una hora y media, y luego hay que añadir el tiempo de recuperación post anestesia tras el cual podremos dar el alta. Una cirugía de lipofilling de labios implicará sólo una mínima liposucción para proporcionar más tejido graso para la estructuración de los labios.

Utilizando sólo una porción de la grasa de la extracción, el injerto será purificado para ser utilizado como un relleno de labios. Se utilizarán tubos muy finos para que las dimensiones del injerto que se rellena utilizando la grasa disponible en la porción restante de los labios sean de un diámetro aproximado de 0,7 mm, lo que garantizará la integridad del paciente.

Los tratamientos de lipofilling pueden dar lugar a leves cicatrices en la cara, de tamaño diminuto, que no se distinguirán pasados unos meses.

Duración de la grasa inyectada en los labios con lipofilling

Cuando nos hacemos una cirugía mínimamente invasiva como es el lipofilling de labios, esperamos que la operación sea cómoda, agradable y que no se produzca ninguna complicación. Sin embargo, es normal que también nos preguntemos por los resultados, en especial lo duraderos que van a ser.

Lo primero que hay que saber es que tras una intervención de injerto de grasa autóloga a través de lipofilling se suele perder entre el 20 y el 30% de la grasa colocada en la zona. Este es un proceso normal ya que algunas células grasas mueren durante el proceso y resulta, por desgracia, inevitable.  

La parte positiva es que toda la grasa que permanece en nuestros labios (en torno al 70%) se queda ahí de forma definitiva. Si seguimos los consejos postoperatorios vamos a poder disfrutar de unos labios turgentes y carnosos con un aspecto natural y armónico.

A diferencia de otras intervenciones, si perdemos algo de peso no vamos a notar ninguna diferencia en el aspecto de nuestros labios. Este resultado es permanente y solo debemos cuidar bien la zona manteniéndola hidratada para garantizar una apariencia ideal.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Instalaciones de última generación

Somos una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especialmente diseñadas para tratamientos estéticos y quirúrgicos.

En Wellness Kliniek desarrollamos nuestras actividades con los más altos estándares de calidad, de la mano de médicos, cirujanos y personal de enfermería altamente cualificado.

Más de 20 años de experiencia

Desde su fundación en 1996, la clínica Wellness Kliniek de Bélgica ha sido una de las principales clínicas de cirugía estética de Europa, tratando a pacientes de todo el mundo y ayudándoles a conseguir sus aspiraciones estéticas, garantizando al mismo tiempo unos resultados médicos excelentes. No trabajamos con consultores o vendedores, en tu primera verás directamente al médico que te tratará.

Fotos de antes y después tras un lipofilling de labios

Mostrar más fotos

Preguntas más comunes

¿Cuánto dura una intervención de lipofilling de labios?

La duración de una intervención de lipofilling de labios oscila en torno a 1 hora de duración, y se realiza de forma ambulatoria, por lo que no tendremos que permanecer ingresados tras la operación. Se realiza una pequeña liposucción superficial en una zona con tejido graso sobrante y se injerta de manera efectiva y rápida en los labios para rejuvenecer su aspecto.

¿Qué personas son adecuadas para un lipofilling de labios?

Cualquier persona con un buen estado de salud general puede someterse a esta intervención. En Wellness Kliniek realizaremos un estudio facial detallado para conocer si esta opción es la que más se adapta a tus necesidades. Solo te recomendaremos la operación si es segura para ti y te va a dar los resultados que deseas.

¿Qué puedo esperar tras un lipofilling de labios?

El postoperatorio es muy sencillo ya que se trata de una técnica mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local y de manera ambulatoria. Tendrás que seguir los consejos del equipo médico para cuidar la zona tras la intervención y verás como enseguida aparece un resultado armónico que te hará disfrutar de unos labios carnosos y turgentes.

¿Cuándo veré los resultados tras una intervención de lipofilling de labios?

Puedes esperar un resultado natural y prácticamente inmediato, ya que una vez que baje la hinchazón podrás disfrutar del tamaño y volumen definitivo en tus labios. 

Para controlar esta hinchazón y las molestias habituales podrás usar antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.

¿Cuánto tardaré en retomar mi actividad diaria con normalidad tras un lipofilling de labios?

La recuperación es rápida para tratarse de un proceso quirúrgico. Se puede hacer una vida relativamente normal a partir de los dos días de la intervención, teniendo cuidado con la alimentación (dieta blanda) y evitando la actividad física de alta intensidad. 

Pasadas un par de semanas podremos realizar prácticamente todas las actividades cotidianas y después de un mes haremos vida totalmente normal sin mayor tipo de problema.

Mira todas las preguntas más comunes