Alectomia nasal (Estrechamiento de las fosas nasales)

Estrechamiento de las fosas nasales

La nariz es un rasgo facial central que es casi imposible de ocultar. Estar insatisfecho con el aspecto de tus fosas nasales puede tener un impacto negativo en tu salud mental y en tu vida en general. 

A partir de € 1850
Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre la rinoplastia de las fosas nasales

  • Cirugía: 25 minutos
  • Sedación intravenosa o anestesia general
  • Incisión: 1,5 cm de la base de la nariz
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 2 días
  • Vendaje: no, sólo pomadas

Este tratamiento solo está disponible en nuestra clínica de Bélgica. Contáctanos por email si necesitas más información.

Envíanos un correo electrónico

En comparación con la rinoplastia, el tratamiento estético conocido como alectomia nasal, que a veces se denomina estrechamiento de las fosas nasales, se considera una opción menos invasiva para mejorar el aspecto de las fosas nasales. La gente ni siquiera se dará cuenta de que te has sometido a una cirugía estética, ya que los resultados son muy sutiles pero gratificantes.

La cirugía de estrechamiento de las fosas nasales puede ayudar a tratar las fosas nasales grandes, así como el ensanchamiento nasal que puede producirse al reír, sonreír, respirar o descansar. También puede ayudarte a aumentar tu confianza en tí mismo para que puedas afrontar mejor los retos del día a día.

Personas candidatas para un estrechamiento de fosas nasales

Cuando los hombres y las mujeres no están satisfechos con el aspecto completo de su nariz, suelen someterse a una rinoplastia completa, que está diseñada para esculpir, remodelar y redimensionar la nariz hasta conseguir su aspecto ideal. 

Sin embargo, si tu única queja es que tus fosas nasales son demasiado anchas, una alectomia nasal, que es un procedimiento mucho más pequeño y menos intensivo, puede ser ideal. 

Para poder someterte a esta intervención, debes gozar de buena salud general y tener expectativas realistas sobre lo que puede conseguir una cirugía de estrechamiento de las fosas nasales. Como se centra exclusivamente en las fosas nasales, no cambiará la forma del resto de la nariz ni alterará drásticamente tu aspecto facial.

Seguirás teniendo el mismo aspecto, y tus fosas nasales serán menos prominentes. Durante tu consulta inicial con uno de nuestros médicos en Wellness Kliniek Barcelona, se realizará un análisis nasal y facial completo. Esto incluirá la visualización de las fosas nasales desde el frente, el lado y la parte inferior. 

Así mismo, el médico evaluará minuciosamente tus preocupaciones y expectativas para determinar si la cirugía de alectomia nasal es adecuada para ti y puede ayudarte a alcanzar tus objetivos cosméticos precisos.

¿Cómo estrechar una nariz ancha?

La reducción de las fosas nasales es un procedimiento rápido de llevar a cabo con la capacidad de transformar los rasgos faciales al instante. El tipo de técnica de recorte de las fosas nasales que elija tu cirujano dependerá de la forma de tus fosas nasales y de tus objetivos de tratamiento. 

La cirugía de alectomía nasal se puede realizar fácilmente con sedación intravenosa o anestesia general, y es un procedimiento de un día, lo que significa que serás admitido y dado de alta el mismo día, lo que te permite recuperarte en la comodidad de tu propia casa.

Al realizarse con anestesia general, debes asegurarte de contar con la compañía de un adulto responsable para que te lleve a casa después de la intervención y te cuide durante al menos las primeras 24 horas después de la misma. 

Antes de empezar la intervención, el cirujano marcará cuidadosamente la zona con un rotulador. Estas marcas constituyen la base de la zona de piel que se eliminará como parte del procedimiento de reducción de las fosas nasales. A continuación, se inyecta la anestesia. 

Después de una preparación estéril y de preparar la zona, el cirujano colocará cuidadosamente las incisiones en la base de la nariz de modo que apenas quede rastro de la operación. Por lo tanto, las pequeñas cicatrices resultantes se camuflan perfectamente.

Una vez eliminada la cantidad de piel deseada, el cirujano cerrará las incisiones con puntos de sutura disolubles. A continuación, se cubre la zona quirúrgica con un apósito estéril. Antes de regresar a casa, se te recetarán antibióticos y analgésicos para el postoperatorio.

Nuestros puntos fuertes

Más de 20 años de experiencia

Desde su fundación en 1996, la clínica Wellness Kliniek de Bélgica ha sido una de las principales clínicas de cirugía estética de Europa, tratando a pacientes de todo el mundo y ayudándoles a conseguir sus aspiraciones estéticas, garantizando al mismo tiempo unos resultados médicos excelentes. No trabajamos con consultores o vendedores, en tu primera verás directamente al médico que te tratará.

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

La clínica privada número 1 de Bélgica

En 1996, Wellness Kliniek se convirtió en la primera clínica privada de Bélgica. Fuimos pioneros en la cirugía plástica privada y al día de hoy, nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Wellness Kliniek es reconocida por su servicio de alta calidad y es uno de los nombres de referencia más destacados en el mundo de la cirugía plástica y estética.

Mostrar más fotos

Lee todas las opiniones

Preguntas más comunes

¿Cuánto dura la alectomia nasal?

La cirugía de alectomia nasal es un procedimiento menos invasivo que una rinoplastia completa. Como procedimiento independiente, suele realizarse con sedación intravenosa o anestesia general y tarda aproximadamente unos 25 minutos en completarse.

¿Cuándo es necesario reducir las alas nasales?

Es posible que tener las fosas nasales anchas reste atención a otras características de la cara, como los ojos, los labios o las mejillas. Por lo tanto, un gran candidato para la alectomia nasal es cualquier persona que no esté contento con el tamaño de sus fosas nasales, y esto afecte a su autoestima y aspecto físico.

¿Cuánto cuesta una reducción de fosas nasales?

El coste de la cirugía de reducción de las fosas nasales es de 1.850€; sin embargo, este precio puede variar dependiendo de una serie de factores. Tras una consulta con uno de nuestros cirujanos se te proporcionará un presupuesto exacto.

¿Cómo es el preoperatorio de una alectomia nasal?

Hay algunos pasos que debes seguir antes de la cirugía de alectomia nasal para obtener los mejores resultados. Estos pasos incluyen:

  • Debes realizarte pruebas de laboratorio para asegurarnos de que todo está perfecto.
  • Debes ajustar tus medicamentos si tienes ciertas condiciones médicas.
  • Si fumas, deberás dejar de hacerlo con bastante antelación a la fecha prevista para la cirugía.
  • Debes evitar tomar aspirinas, antiinflamatorios y suplementos antes de la cirugía.
¿Cómo es el postoperatorio de una alectomia o reducción de las fosas nasales?

En comparación con otros tratamientos faciales, el periodo de recuperación de la cirugía de reducción de las fosas nasales es bastante corto. Al principio, la nariz estará roja e hinchada, pero lo más probable es que se reduzca al cabo de una o dos semanas. 

Los puntos de sutura se suelen retirar una semana después de la intervención en una cita de seguimiento. La mayoría de los pacientes se recuperan completamente en 1 o 2 semanas. Y normalmente sólo hay una leve hinchazón que no dura más de un mes.

Lo más importante es que después de la cirugía, los pacientes deben evitar lesiones en la nariz durante el periodo de recuperación. Por lo tanto, las actividades extenuantes, el ejercicio y la mayoría de las actividades atléticas deben evitarse hasta que la nariz se cure completamente.

Mira todas las preguntas más comunes