Las orejas desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la simetría y las proporciones del rostro. Por desgracia, el lóbulo de la oreja es propenso a sufrir daños por lesiones y traumatismos.

A partir de € 1335
Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre la cirugía de lóbulos

  • Cirugía: 45 minutos
  • Anestesia local
  • Incisión: 1,5 cm
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 1 día
  • Sin vendaje

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

El uso de pendientes pesados o la perforación incorrecta de las orejas hace que el lóbulo de la misma corra el riesgo de estirarse o desgarrarse. Debido a la ubicación del lóbulo de la oreja, los desgarros suelen partir el lóbulo y son muy visibles. Esta es una afección bastante común tanto en hombres como en mujeres. 

La cirugía de reparación del lóbulo de la oreja, mejor conocida como Lobuloplastia, repara la fisura y te permite volver a llevar pendientes con comodidad. Este procedimiento es  relativamente sencillo, asequible y eficaz. Además, puedes estar seguro de que esta cirugía es indolora y no generará ningún tipo de complicaciones mientras se realiza. 

La mejor parte de este procedimiento quirúrgico es que no requiere muchos cuidados posteriores. Todo lo que necesitas hacer es aplicar una pomada para acelerar el proceso de cicatrización de los tejidos. Y, si quieres volver a llevar pendientes o piercings, solo deberás esperar entre 2 y 3 meses después de la cirugía antes de volver a perforar el lóbulo de la oreja. 

No obstante, uno de nuestros cirujanos te informará todos los detalles de la Lobuloplastia durante la consulta en Wellness Kliniek Barcelona.

¿En qué consiste una cirugía de lobuloplastia?

La cirugía de lobuloplastia es un procedimiento quirúrgico menor, rápido y sencillo que se realiza bajo anestesia local. Para empezar, se inyecta una pequeña cantidad de anestesia en la zona del lóbulo de la oreja, y a continuación, se realiza la reparación según sea necesario. 

Una vez realizada la reparación de los lóbulos de las orejas, se insertan pequeños puntos de sutura disolubles para cerrar los cortes y se aplica un pequeño apósito que puede retirarse al cabo de cinco días, momento en el que la zona operada habrá cicatrizado en cierta medida. La mayoría de los pacientes no necesitan medicación para el dolor después del procedimiento, sólo es necesario aplicar una pomada antibiótica local. 

En general, si el lóbulo de la oreja está desgarrado o el tamaño del orificio es grande, es mejor realizar una reparación completa y dejar que el lóbulo se asiente y sane durante unas semanas. Después de unos meses, el lóbulo de la oreja puede volver a perforarse para volver a usar pendientes según sea necesario.

La duración de la Lobuloplastia es de aproximadamente 1 hora, y podrás regresar a casa de inmediato al concluir la cirugía. Se te entregarán instrucciones detalladas para el cuidado y la limpieza de las suturas.

Los pacientes pueden esperar que los lóbulos de las orejas tengan un aspecto natural una vez finalizado el procedimiento. El resultado del tratamiento es una cicatriz muy ligera, fina y limpia que normalmente se hace imperceptible con el tiempo.

Para quién está recomendada la lobuloplastia

Los lóbulos de las orejas caídos o desgarrados pueden contribuir a una apariencia facial desequilibrada y, en algunos casos, pueden hacer que una persona parezca mayor. Por ello, cualquier persona que goce de buena salud y esté insatisfecha con la forma y el aspecto de los lóbulos de sus orejas es un buen candidato para una cirugía de Lobuloplastia.

Aunque algunos pueden tener lóbulos deformados debido a anomalías genéticas, como orejas en forma de copa u orejas en forma de concha, la mayoría de las personas consideran la reparación de lóbulos para corregir lóbulos desgarrados o estirados después de una lesión o de la colocación de dilataciones.

Es importante que los pacientes hablen de sus expectativas y objetivos con su cirujano para asegurarse de que son razonables, alcanzables y justificados. La reparación del lóbulo de la oreja puede aumentar la confianza y la autoestima al mejorar la estética facial.

No obstante, la mejor manera de determinar si eres un candidato apto para la cirugía de Lobuloplastia es programar una consulta con uno de nuestros cirujanos en Wellness Kliniek Barcelona.

Lobuloplastia en Barcelona

En Wellness Kliniek Barcelona nos enorgullecemos de ofrecer a todos y cada uno de los pacientes una atención de máxima calidad. Nuestros cirujanos certificados están siempre en constante aprendizaje e implementando las últimas y mejores técnicas y tecnologías de la cirugía estética para que todos nuestros pacientes puedan disfrutar de excelentes resultados. 

Nuestras técnicas quirúrgicas de vanguardia combinadas con años de experiencia pueden proporcionar a nuestros pacientes de Lobuloplastia un aspecto atractivo y natural que equilibre su estética facial. 

Así mismo, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados se apasiona por ayudar a las personas a conseguir los resultados que desean, pero también por hacer que su experiencia sea agradable y sin complicaciones. 

Contamos con instalaciones modernas que han sido aprobadas e inspeccionadas para garantizar los más altos estándares de atención al paciente, limpieza y control de infecciones. Además, ofrecemos paquetes de tratamientos a precios competitivos, sin extras ocultos. 

Confiamos en las habilidades y la profesionalidad del personal y ofrecemos una garantía de prestaciones para que los pacientes estén tranquilos. Si hay algún problema o complicación, el cliente será atendido en todo momento, sin facturas ni cargos adicionales.

Así que si estás interesado en reparar los lóbulos de las orejas, te animamos a programar una consulta privada con uno de nuestros médicos certificados. Durante la consulta, se evaluarán tus lóbulos de las orejas, la extensión de la reparación requerida, y hablaremos acerca de tus razones para considerar la cirugía de Lobuloplastia. 

También podemos enseñarte fotografías del antes y después de nuestros pacientes de Lobuloplastia, explicar lo que puedes esperar, y responder a cualquier pregunta que puedas tener en caso de que tengas alguna duda sobre el procedimiento. En cualquier caso, en Wellness Kliniek Barcelona estamos aquí para ayudarte y atender a todas tus necesidades.

Paso a paso

Mostrar más fotos

Nuestros puntos fuertes

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.

La clínica privada número 1 de Bélgica

En 1996, Wellness Kliniek se convirtió en la primera clínica privada de Bélgica. Fuimos pioneros en la cirugía plástica privada y al día de hoy, nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Wellness Kliniek es reconocida por su servicio de alta calidad y es uno de los nombres de referencia más destacados en el mundo de la cirugía plástica y estética.

Preguntas más comunes

¿Puedo perforarme las orejas nuevamente después de la cirugía del lóbulo?
La cirugía correctiva de orejas se puede realizar con anestesia local. Después de este pequeño procedimiento, puedes irte a casa de inmediato. Unos meses después, la cicatriz es lo suficientemente fuerte como para perforar tu oreja nuevamente si lo deseas.

Mira todas las preguntas más comunes