Orejas prominentes (Otoplastia)

Orejas prominentes (Otoplastia)

La belleza está estrechamente ligada a la armonía y, a menudo, las orejas prominentes llaman demasiado la atención y rompen con el equilibrio del rostro.

Si te encuentras en esta situación, tranquilo. Las orejas prominentes u orejas en forma de soplillo afectan al 5% de la población y pueden ser motivo de inseguridades y baja autoestima para quien las sufre desde edades muy tempranas.

A partir de € 2015
Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre la cirugía de corrección de orejas prominentes

  • Cirugía: 1-2 horas
  • Anestesia local o sedación intravenosa
  • Pequeña incisión detrás de la oreja
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 2 semanas
  • Vendaje elástico

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Técnicamente, se consideran orejas prominentes aquellas que forman un ángulo de más de 35 grados con respecto a la cabeza. La causa de esta deformación en las orejas puede ser que los pliegues naturales del cartílago de la oreja estén demasiado definidos o no lo suficiente. Otro factor que contribuye a la separación de las orejas de la cabeza es que la parte central de la oreja, la concha auricular, sea demasiado grande.

Si sufres de orejas prominentes es probable que no seas el único en tu familia. Esta deformación en las orejas suele ser congénita y se soluciona con la otoplastia. Esta intervención corrige las orejas prominentes acercando el pabellón auricular a la cabeza, y modifica su forma y tamaño aportando armonía al rostro.

Los resultados de la otoplastia son prácticamente inmediatos y el paciente sabrá exactamente qué esperar después de la intervención. Esto es porque gracias al uso de tecnología punta podemos mostrar al paciente antes de la cirugía cómo quedarán sus orejas. De esta forma evitamos sorpresas y podemos ajustar los resultados a los deseos del paciente antes de la otoplastia.

¿En qué consiste la Otoplastia?

La otoplastia es una cirugía sencilla que tiene una duración de entre 1 y 2 horas, y se realiza mediante una pequeña incisión detrás de la oreja. Normalmente, solo es necesario aplicar anestesia local o sedación intravenosa y no requiere estancia nocturna en la clínica. Después de la operación podrás irte a tu casa con un vendaje elástico en la zona intervenida.

Las indicaciones del postoperatorio de una otoplastia son fáciles de seguir. Deberás utilizar día y noche durante la primera semana un vendaje elástico en la zona tratada, y no podrás ni tocarla ni lavarla. El vendaje deberá permanecer cerrado y seco.

Una semana después se te pedirá que acudas a la clínica para hacer una revisión. El cirujano retirará el vendaje y los puntos de sutura restantes. A partir de ese momento ya podrás ducharte por completo y lavarte el pelo. Tendrás que seguir llevando el vendaje sólo por las noches entre 4 y 6 semanas más. Una vez pasadas estas semanas, podrás dejar de preocuparte por el aspecto de tus orejas.

La mayoría de los pacientes regresan a sus actividades regulares una semana después de la operación. Se recomienda esperar unas semanas más antes de reanudar cualquier actividad física o deportiva exigente. 

Como consecuencia de la cirugía de corrección de orejas, la cicatriz permanece visible en forma de línea roja durante unas semanas o meses, pero como suele estar detrás de la oreja, apenas se nota. 18 meses después de la operación la línea roja se habrá desvanecido, tomando un aspecto blanquecino, y casi no la verás.

El resultado final de la cirugía de corrección de orejas aparece de 4 a 6 semanas después del procedimiento y los resultados son permanentes.

Wellness Kliniek, Otoplastia en Barcelona

En Wellness Kliniek trabajamos para ofrecer la mejor calidad a nuestros pacientes. Por esto, desde la primera consulta te atenderá uno de los cirujanos expertos en otoplastia de la clínica de Barcelona.

Tu seguridad, experiencia y satisfacción son nuestros pilares fundamentales. Por este motivo, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado en Barcelona con amplia formación y años de experiencia. Únicamente trabajamos con materiales e instrumentos de la mejor calidad y especialmente diseñados para cirugías de otoplastia. 

Nuestro equipo de cirujanos especializados en otoplastia se posiciona entre los más experimentados y cualificados del mercado. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento, para que no haya sorpresas y solo tengas que preocuparte de tu bienestar.

Las instalaciones de Wellness Kliniek en Barcelona son de última generación y están especialmente diseñadas para llevar a cabo todos los procedimientos quirúrgicos y estéticos que ofrecemos a nuestros pacientes.

Queremos que tu experiencia sea gratificante a todos los niveles y por esto elegimos ser transparentes con los precios. Los precios de Wellness Kliniek para una otoplastia son de los más competitivos del mercado. El precio de una otoplastia en la clínica de Wellness Kliniek de Barcelona es de 1.900€.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Instalaciones de última generación

Somos una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especialmente diseñadas para tratamientos estéticos y quirúrgicos.

En Wellness Kliniek desarrollamos nuestras actividades con los más altos estándares de calidad, de la mano de médicos, cirujanos y personal de enfermería altamente cualificado.

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.

Mostrar más fotos

Preguntas más comunes

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse tras una Otoplastia?

Una semana después de la cirugía, cuando el cirujano retira los puntos de sutura, ya podrás hacer vida normal. De todos modos, es recomendable esperar unas semanas más antes de hacer actividades físicas exigentes. Entre 4 y 6 semanas después de la otoplastia podrás dejar de llevar el vendaje por las noches.

¿Se puede corregir una Otoplastia mal hecha?

Sí, una otoplastia mal hecha normalmente se puede corregir. Esta corrección suele requerir una nueva intervención en la que el cirujano ajustará la forma, tamaño y aspecto de las orejas a los deseos del paciente siempre que sea posible. 

¿Cuáles son las recomendaciones tras una Otoplastia?

Evita lavarte, tocarte o frotarte las orejas y sigue paso a paso las indicaciones del cirujano durante el postoperatorio. Estas suelen incluir que apliques un vendaje en la zona intervenida y que evites hacer esfuerzo físico durante las primeras semanas.

¿Cómo se verán mis orejas un año después de una Otoplastia?

Un año después de la otoplastia el resultado final de la intervención será visible. De hecho, es visible pasadas 4-6 semanas desde la intervención. Es posible que 1 año después de la cirugía la cicatriz todavía no haya alcanzado su resultado definitivo y siga emblanquecido durante algunos meses más.

¿Pueden los niños pequeños tener una corrección de orejas?
Sí. Desafortunadamente, los niños pequeños que sufren de orejas prominentes, pueden ser objeto de acoso escolar. En Wellness Kliniek ofrecemos la opción de realizar esta cirugía desde los 6 años.

Ver 1 pregunta más

Mira todas las preguntas más comunes