La piel del cuello es más fina que la piel de la cara, es por ello que envejece con mayor rapidez. La grasa comienza a acumularse, acentuando con mayor severidad los pliegues y las arrugas. Nuestro lifting de cuello es un tratamiento popular y eficaz para tonificar y eliminar grasa del cuello.

A partir de € 4500
Ver todos los precios

Detalles sobre la corrección de cuello

  • Cirugía: 2 horas
  • Anestesia local o general
  • Pequeña incisión detrás de las orejas
  • No se requiere ingreso nocturno
  • Vendaje: 1 semana

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Soluciones que ofrecemos

Corrección de los músculos del cuello: Platismaplastia

En ocasiones se hunde la parte delantera del cuello, resultando en dos arrugas verticales que van desde la barbilla hasta la clavícula. En este caso, no es necesario un lifting completo del cuello, por lo que se puede realizar una platismaplastia. No es necesario eliminar piel, ya que al tensar los músculos del cuello, los pliegues desaparecen.

Correction SMAS + lifting + eliminación del exceso de grasa

El sistema musculo aponeurótico superficial (SMAS) es una capa de tejido anatómico, que está conectada en el cuello a una capa del músculo platisma. En ocasiones el SMAS y los músculos flácidos provocan exceso de peso sobre la piel del cuello, lo que ocasiona que éste pierda rigidez.

Con esta técnica, el lifting de cuello (lifting y eliminación del exceso de piel) se realiza en combinación con una corrección del SMAS y del músculo cutáneo del cuello. 

Lipoescultura de cuello

Cuando hay demasiada grasa debajo del mentón y alrededor del cuello, a menudo se producen las papadas o doble mentón. Un cuello más delgado puede hacerte lucir con menos peso y mucho más joven. 

La lipoescultura de cuello se combina a menudo con un lifting facial, una platismaplastia o una plicatura del SMAS. Podrás tener excelentes resultados estéticos con una lipoescultura de cuello, gracias a que toda la piel alrededor se vuelve más firme y tensa tras el procedimiento.

Liposucción de papada

La papada suele ser el resultado de tener una cantidad excesiva de grasa en la región del cuello y debajo de la barbilla. A veces se asocia la aparición de la papada al sobrepeso o a los malos hábitos alimenticios, pero la realidad es que también puede estar causada por el envejecimiento y por factores hereditarios.

La pérdida rápida de peso también puede provocar la aparición de una papada, al igual que la plenitud submentoniana, que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Así mismo, algunas líneas de la mandíbula que no están definidas pueden dar la apariencia de una papada.

Las repercusiones psicológicas de tener una papada pueden perjudicar realmente la confianza de la persona que la padece. Las personas que tienen papada a menudo se sienten cohibidas al sonreír o al hacerse una foto, ya que la apariencia de la papada puede agregarle años a la cara o incluso hacer que parezca más pesada de lo que realmente es.

La buena noticia es que es posible eliminar el exceso de grasa mediante una lipoescultura de cuello en la que se realiza una pequeña incisión bajo el mentón. Este procedimiento puede ayudar a recuperar la confianza y la sonrisa.

¿En qué consiste la liposucción de papada y para quién está recomendada?

La liposucción de papada, también conocida como liposucción de cuello, es un procedimiento de cirugía plástica para eliminar la grasa del cuello y el mentón. El objetivo de la liposucción de cuello es mejorar el aspecto del perfil en estas zonas mediante la eliminación del exceso de grasa. Puede realizarse sola o junto con otros procedimientos plásticos faciales. 

Por lo general, la liposucción de papada se realiza como un procedimiento ambulatorio con anestesia general o sedación intravenosa. Las incisiones se realizan discretamente en los pliegues naturales de la piel. Las células grasas se succionan a través de estas incisiones con una cánula, dejando un contorno más suave de la barbilla y el cuello.

El tratamiento quirúrgico de la liposucción de papada dura entre 30 y 45 minutos. La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo y a sus actividades habituales en una semana. Sin embargo, durante al menos dos semanas después de la cirugía, no se debe realizar ningún tipo de actividad extenuante.

Los buenos candidatos para la liposucción de papada son los hombres y las mujeres que tienen grasa no deseada debajo de la barbilla que no responde a la dieta ni al ejercicio. Así mismo, los buenos candidatos tienen expectativas realistas sobre lo que se puede conseguir con la liposucción.

El procedimiento puede realizarse en pacientes de todas las edades, pero es importante un buen estado de salud para tener una recuperación rápida y sin incidentes. También se debe evitar fumar durante las semanas previas y posteriores a la intervención.

¿Dejará una cicatriz visible la liposucción de papada?

La liposucción de papada es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo que puede reducir la grasa debajo del mentón. Las incisiones son extremadamente pequeñas para ser casi invisibles, pero lo suficientemente grandes para permitir la inserción de un tubo de cánula delgada para la eliminación de grasa. Las células de grasa persistentes se eliminan mediante métodos de succión avanzados.

Las incisiones de la liposucción se realizan en lugares fácilmente disimulables, como detrás de las orejas. La liposucción de papada también requiere una pequeña incisión bajo la barbilla que se oculta discretamente en los pliegues naturales de la piel. En la mayoría de los casos, tres incisiones son suficientes para eliminar la grasa no deseada que causa la temida papada o la flacidez del mentón.

Aunque las cicatrices postoperatorias de la liposucción de papada son inevitables, gracias a la experiencia y técnicas modernas utilizadas por nuestros médicos, las cicatrices a menudo sólo son perceptibles para ti. Nuestros cirujanos trabajan meticulosamente para cerrar las incisiones de forma que se optimice la cicatrización y se reduzca el aspecto de las cicatrices.

Después de la intervención, el cuidado de la herida es esencial para reducir el tiempo de cicatrización. Realizar actividades extenuantes demasiado pronto puede forzar y ensanchar la incisión, por lo tanto, debes guardar suficiente reposo, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar siempre protector solar para evitar que las cicatrices se oscurezcan. Los no fumadores suelen tener cicatrices menos visibles que las personas que fuman.

Paso a paso

Mostrar más fotos

Nuestros puntos fuertes

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Instalaciones de última generación

Somos una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especialmente diseñadas para tratamientos estéticos y quirúrgicos.

En Wellness Kliniek desarrollamos nuestras actividades con los más altos estándares de calidad, de la mano de médicos, cirujanos y personal de enfermería altamente cualificado.

Preguntas más comunes

¿Cuánto cuesta una liposucción de papada?

Los costes de la liposucción de papada en nuestra clínica comienzan a partir de (Consultar precios). La gravedad de tu papada, tu edad, tu estado de salud y la flexibilidad de tu piel influirán en la determinación del coste final.

Durante tu consulta inicial con uno de nuestros cirujanos estéticos, recibirás el precio final de tu procedimiento de liposucción de papada.

¿Cuánto duele la liposucción de papada?

El procedimiento de la liposucción de papada es indoloro, ya que se anestesia el área de tratamiento o se utiliza anestesia general en la cual el paciente estará dormido durante toda la intervención. 

¿Es peligrosa una liposucción de papada?

La liposucción de papada es una cirugía totalmente segura. Sin embargo, es importante recordar que cualquier procedimiento quirúrgico conlleva riesgos y efectos secundarios. 

Por ello, uno de nuestros médicos te brindará toda la información acerca del procedimiento en tu cita de consulta. Asegúrate de hacer cualquier pregunta que puedas tener en relación con este tema.

¿Cuánto duran los efectos de una liposucción de papada?

Los resultados de una liposucción de papada son esencialmente permanentes. Sin embargo, una fluctuación excesiva en los cambios de peso después del procedimiento puede influir en los resultados. Por lo tanto, los pacientes deben mantener un peso estable y un estilo de vida saludable.

¿Cuántas veces me puedo hacer una liposucción de papada?

Es posible someterte a la liposucción de papada varias veces; sin embargo, es importante dar a tu cuerpo al menos 6 meses de recuperación entre cada procedimiento.

Mira todas las preguntas más comunes