Todo sobre la liposucción de cartucheras ✔ | Blog WK ® Barcelona |

Todo sobre la liposucción de cartucheras

Muchas mujeres, por mucho que hagan ejercicio, retienen una gran cantidad de grasa en la parte inferior del cuerpo, sobre todo en las “cartucheras”. Esto puede hacer que la ropa no les quede bien y causarles vergüenza.

blog 16/06/2022

Las mujeres pueden sentirse impotentes para conseguir el aspecto que desean porque están atrapadas con el legado de la forma de su familia. Sin embargo, no tiene porqué ser así para siempre: la liposucción de cartucheras es una solución eficaz a este problema.

La liposucción de cartucheras es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, con el fin de crear una forma más proporcional con el resto del cuerpo. No obstante, cabe destacar que este tratamiento no es un sustituto de la dieta y el ejercicio. 

Este procedimiento, cuando se realiza correctamente, es una forma efectiva para eliminar las células grasas rebeldes en áreas específicas del cuerpo, mejorando así los contornos. La liposucción de cartucheras se suele combinar con un lifting de muslos para conseguir un aspecto más esculpido.

 

Mejor técnica para reducir las cartucheras

El exceso de grasa en las caderas y los glúteos es un problema para muchas personas de todos los ámbitos de la vida, especialmente para las mujeres. Estas son zonas llamativas debido a la percepción de la belleza de nuestra cultura, ya que una cantidad considerable de atractivo estético tiene que ver con esta parte del cuerpo. 

La liposucción de cartucheras elimina de forma permanente los depósitos de grasa de las zonas problemáticas más comunes y añade contorno y curvas a tu figura. En Wellness Kliniek Barcelona, nuestro método preferido de la técnica de liposucción para esta zona es la liposucción de muslos que se realiza en 360 grados para evitar la formación de hoyuelos y lograr resultados más proporcionales.

Este procedimiento incluye la parte interna, la parte externa, la parte delantera y trasera de los muslos y la parte lateral inferior de la cadera. Se hacen pequeñas incisiones debajo de la línea de la cadera y parte de los muslos. 

Este es un tratamiento que permite la eliminación de la grasa no deseada, y así lograr contornos lo más suave posible. Además, es un procedimiento fácil y seguro, y también es una forma increíble de lograr una apariencia más juvenil y usar ropa más ajustada.

La liposucción de cartucheras es mucho más segura en comparación con una liposucción tradicional. Antes de iniciar el procedimiento, se utiliza una sedación intravenosa para adormecer la zona y al paciente durante toda la intervención. 

Después del procedimiento, los pacientes deben llevar una prenda de compresión para ayudar a sostener y mantener los cambios en el cuerpo y para ayudar en el proceso de curación y recuperación.

 

Riesgos de una liposucción de cartucheras

Además de la mayoría de los riesgos habituales de la cirugía, existen algunos riesgos adicionales con la liposucción de cartucheras. 

 

Hemorragias e infecciones

Los problemas de sangrado pueden reducirse si se evita tomar medicamentos que puedan diluir la sangre antes de la intervención. Recibirás una lista de medicamentos comunes que debes evitar durante las dos semanas anteriores a la cirugía. 

La infección en el momento de la cirugía puede reducirse tomando los antibióticos de forma adecuada según lo prescrito.

 

Cicatrización

La mayoría de las incisiones tienden a recuperarse bien sin excesivas cicatrices, a menos que existan problemas de cicatrización que puedan dar lugar a grandes cicatrices.

En Wellness Kliniek, intentamos reducir las cicatrices utilizando las mejores técnicas de suturas y vendando las incisiones durante varios meses después de la cirugía. El área de las cartucheras puede estar adormecida durante un tiempo, pero la mayor parte de la sensación, si no toda, suele volver en unos meses. 

Las cicatrices pueden ser mucho peores si se fuma o se está cerca del humo secundario durante un mes antes o después de la cirugía. Ninguna forma de nicotina es aceptable.

 

Dolor

Una liposucción de cartucheras no suele ser muy dolorosa en comparación con otros procedimientos. Intentamos reducir el dolor infiltrando la zona con anestésicos locales de corta y larga duración en el momento de la cirugía. 

También se proporciona una prescripción de pastillas para el dolor, pero la mayoría de los pacientes encuentran que pueden avanzar durante el periodo de recuperación sin medicamentos en unos pocos días.

 

Hematomas

Después de tu cirugía de liposucción de cartucheras, a veces pueden desarrollarse coágulos de sangre muy pequeños, que dan lugar a puntos duros cerca de los lugares de la incisión. Estos coágulos suelen disolverse por sí solos, pero si persisten, el médico puede revisar tu estado y decidir si es necesario algún tratamiento.

Al decidir someterte a una liposucción de cartucheras, es importante consultar con un médico certificado y altamente experimentado como los de Wellness Kliniek para que evalúe tu estado y determine tu idoneidad.

En general, cuando el tratamiento es realizado por expertos, los beneficios incluyen resultados inmediatos, así como una mejora de la calidad, el aspecto y la sensación de la piel.

 

Experiencia e innovación para mejorar los resultados de los pacientes

En Wellness Kliniek realizamos más de 100 procedimientos de liposucción cada año. Nuestros médicos se aseguran de mantenerse informados sobre las últimas innovaciones en técnicas de liposucción para proporcionar los procedimientos más seguros y libres de dolor posibles, con cicatrices mínimas y los mejores resultados de aspecto natural.

Nuestros médicos están orgullosos de haber ayudado a cientos de pacientes en Barcelona a crear su imagen corporal ideal a través de la eliminación de la grasa mediante la liposucción de cartucheras. 

Reconociendo que muchos individuos se sienten aprensivos acerca de someterse a una liposucción, nuestros médicos realizan consultas personales, durante las cuales te explican exactamente cómo se realiza el procedimiento y qué resultados ayuda a lograr. El enfoque personalizado alivia la ansiedad y ayuda a los cirujanos a ofrecer resultados muy satisfactorios a todos nuestros pacientes de cirugía estética.

Pide tu cita en Wellness Kliniek Barcelona para realizar una consulta. Nos comprometemos a garantizar que toda tu experiencia sea lo más placentera e indolora posible.