Lipofilling de glúteos ✔ la nueva tendencia estética en Europa | Blog de WK® Barcelona

Lipofilling de glúteos, la nueva tendencia estética en Europa

El tamaño y la forma de nuestros glúteos están determinados genéticamente. Es realmente difícil conseguir que estos se mantengan firmes y tonificados haciendo sentadillas y estocadas. Con la edad, la piel de los glúteos se vuelve flácida. Por ello, en Wellness Kliniek Barcelona, nuestros expertos te proponen una nueva tendencia en tratamientos estéticos en Europa: un lipofilling de glúteos.

blog 09/06/2022

El procedimiento ayuda a solucionar dos problemas a la vez: En primer lugar, te ayuda a deshacerte de los depósitos de grasa en una parte de tu cuerpo y, a continuación, realiza el trabajo principal, es decir, agranda y hace más firmes tus glúteos. Además, hace que tu piel mejore, sea más elástica y suave.

 

¿Existen diferencias entre Brazilian Butt Lift (BBL), lipofilling y lipotransferencia de glúteos?

 

Algunos procedimientos de la medicina estética tienen más de un nombre para describir exactamente el mismo tratamiento. Por ello, un lipofilling o lipotransferencia de glúteos y un Brazilian Butt Lift, también conocido como BBL, son esencialmente lo mismo. Estos procedimientos de aumento de glúteos implican la transferencia de grasa de otras regiones del cuerpo, a los glúteos.

El procedimiento requiere que primeramente se realice una liposucción para la recogida de grasa en el abdomen u otras zonas del cuerpo. La grasa recogida se trata de forma especial antes de poder inyectarse de nuevo en la región de los glúteos. 

Como resultado, el proceso de transferencia de grasa no solo se puede utilizar para modificar el contorno y la apariencia de los glúteos, sino que también permite la eliminación de la grasa de los lugares no deseados del cuerpo como el vientre, los michelines y los brazos.

 

Razones para someterte a un lifting de glúteos

 

En los últimos años, todo el mundo, desde las celebridades hasta los hombres y mujeres de a pie, han comenzado a centrarse en las formas de llevar su aspecto físico al siguiente nivel mediante intervenciones cosméticas. 

Aunque la aplicación de opciones de estilo de vida saludable puede marcar una diferencia significativa, la genética también desempeña un papel crucial. Cuando la dieta y el ejercicio no consiguen el aspecto deseado, la medicina estética moderna ofrece soluciones muy eficaces.

Un lipofilling de glúteos puede proporcionarte una forma de conseguir una parte inferior del cuerpo bien formada y curvilínea sin necesidad de implantes de glúteos invasivos si bien, en algunos casos, el doctor podría no recomendar este procedimiento dependiendo de las características de cada paciente. 

Este procedimiento cosmético puede proporcionarte los siguientes beneficios:

Añade plenitud y definición a tus glúteos.

Reduce la grasa no deseada en otras zonas como las caderas, los muslos y el abdomen.

Permite encajar mejor en la ropa.

Equilibra tus proporciones físicas.

Si tienes expectativas realistas sobre el resultado de la cirugía y has seleccionado una clínica reconocida y certificada en levantamiento de glúteos en la que confías, puedes esperar ganar años de una apariencia transformada y la confianza que la acompaña.

 

Consejos para mantener tu lipofilling de glúteos

 

Una vez que te has decidido por un lipofilling de glúteos, es importante seguir las recomendaciones de cuidado requeridas. Así que para ayudarte a entender mejor cómo mantener tu lipofilling de glúteos, te compartimos algunos consejos.

 

Céntrate en el cuidado postoperatorio

Después del procedimiento inicial, seguir las directrices postoperatorias es esencial para obtener los mejores resultados, así como mantenerte saludable y evitar cualquier complicación. Durante este proceso, evita fumar, vaporizar o usar productos de tabaco. Ya que esto inhibe el flujo de oxígeno a través de la sangre y ralentiza la cicatrización, por lo que su consumo podría impedir el establecimiento de las células grasas transferidas.

 

Minimiza la presión sobre el glúteo

La presión sobre el glúteo puede sofocar e impedir el flujo sanguíneo adecuado a las células grasas transferidas, lo que perjudicará a los resultados. Lo mejor es que permanezcas tumbado de lado o boca abajo como hemos mencionado anteriormente, durante unos días. 

Incluso después del tiempo de recuperación inicial, deberás evitar sentarte en tus glúteos directamente durante un mínimo de tres a hasta seis semanas después del procedimiento. Durante los momentos en los que debas sentarte, podrás utilizar un cojín que transferirá la presión de tus glúteos y te ayudará a obtener los mejores resultados.

 

Usa la ropa adecuada

Después de tu lipofilling de glúteos, se te indicará que uses una prenda de compresión especial o una faja hasta seis semanas después del procedimiento para apoyar tanto tus glúteos como el área donde se eliminó la grasa. Esto mejorará la curación, la elasticidad de la piel y los resultados generales. 

Es importante que las prendas de compresión se ajusten bien, pero nunca deben ser apretadas o incómodas. También es importante que evites llevar ropa ajustada y restrictiva durante el proceso de cicatrización. Esto puede restringir el flujo de sangre a la zona y dañar las células de grasa transferidas.

 

Nutre y ejercita tu cuerpo

La clave para garantizar el éxito a largo plazo y unos resultados duraderos que te gusten es simplemente cuidarte. Mientras que las primeras semanas después de la intervención, es importante minimizar y evitar la actividad y los entrenamientos más pesados durante un máximo de seis semanas, una vez que se te autorice a hacer ejercicio, te recomendamos encarecidamente que lo hagas. 

Trabajar las piernas y los glúteos en particular mantendrá los músculos en forma y los glúteos más levantados y llenos, mientras que el ejercicio en general mantendrá la sangre en movimiento y nutrirá las células. También recomendamos que te mantengas en un peso estable y saludable para prolongar tus resultados. 

 

Tu lipofilling de glúteos en Barcelona

 

En términos de aumento de glúteos, el lipofilling es ahora el estándar de oro. De hecho, esta técnica ha mejorado considerablemente y se ha desarrollado en los últimos años. Se consiguen mejores resultados que otros procedimientos sin ninguna cicatriz. Además, no requiere ningún cuerpo extraño, por lo que no provoca complicaciones a largo plazo, ni necesidad de cambiar de prótesis, ni problemas de rechazo. 

Para conocer más información sobre los procedimientos de levantamiento de glúteos y cómo mantener tus resultados después, pide una cita en Wellness Kliniek Barcelona. Nuestro personal dedicado se tomará el tiempo para responder a todas tus dudas y brindarte toda la información que necesitas para sentirte cómodo antes del procedimiento de lipofilling de glúteos en nuestra clínica en Barcelona.