Fotos de antes y después de un levantamiento de glúteos brasileño

A medida que envejecemos, la piel cambia y se vuelve más flácida. Además, el daño por la exposición al sol, las variaciones en el peso y los factores genéticos pueden contribuir a una mala elasticidad de la piel. Estos factores pueden provocar que los glúteos, así como otras partes del cuerpo, se caigan. 

Para evitar la caída de los glúteos se puede realizar un levantamiento de glúteos. Consiste en un procedimiento quirúrgico estético para mejorar la apariencia de los glúteos. Se puede realizar como parte de una reducción de abdomen (lipectomía en cinturón) o de un levantamiento de la parte inferior del cuerpo para modelar los glúteos, la ingle, los muslos y el abdomen.

Antes de una lipoescultura de los glúteos Antes
Después de una lipoescultura de los glúteos Después
Lipoescultura de los glúteos
Antes de un levantamiento de glúteos brasileño Antes
Después de un levantamiento de glúteos brasileño Después
Levantamiento de glúteos brasileño
Antes de una lipoescultura de los glúteos Antes
Después de una lipoescultura de los glúteos Después
Eliminación de grasa de otras áreas para transferirla a los glúteos

¿Cuándo hacer un levantamiento de glúteos?

La cirugía de levantamiento de glúteos, más conocida como lipofilling de glúteos o levantamiento de glúteos brasileño, está indicada para las mujeres que tengan los glúteos planos o caídos con concomitante exceso de piel concentrada principalmente a nivel del pliegue de glúteos que pierde definición. 

En todo caso, previo a esta intervención si gozas de buena salud y no eres propensa a sangrar de forma excesiva, podrás realizar el levantamiento de glúteos brasileño sin la necesidad de realizar pruebas previas exhaustivas. Si no es así, es recomendable realizar un control médico adecuado.

¿Cuál es el tiempo de recuperación tras un levantamiento de glúteos?

La mayoría de los pacientes son capaces de volver a realizar sus actividades cotidianas a los 3 - 6 días. Sin embargo, la normalidad tras una operación de aumento de glúteos depende de la persona y de su capacidad de recuperación. 

Los resultados de la cirugía estética de glúteos por lo general son duraderos. Para conservar los resultados es fundamental mantener un peso estable. Al cabo de tres meses serán totalmente visibles los resultados del levantamiento de glúteos. Durante ese tiempo, los glúteos pasarán por un proceso de recuperación y se pueden experimentar diferentes efectos secundarios. 

Durante la recuperación se puede tener sensibilidad, hematomas y molestias. En caso necesario, el médico podrá recetar analgésicos para mayor comodidad del paciente. La inflamación y las molestias se reducirán ligeramente los días posteriores de la operación. Conviene que mantengas las piernas activas y evitar estar sentada durante largos periodos. Una buena circulación sanguínea mejorará tanto la pronta recuperación como el bienestar general.