Fotos de antes y después de una liposucción

Tener una buena salud y practicar ejercicio de manera habitual no evita que algunas personas tengan un cuerpo desproporcionado como consecuencia de depósitos grasos localizados. La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica muy popular que permite adelgazar y remodelar áreas específicas del cuerpo mediante la eliminación de depósitos de grasa, lo que mejora la proporción e imagen del cuerpo. 

Como se observa en las fotos de antes y después, este tratamiento permite obtener unos resultados nítidos que vienen dados por la eliminación definitiva de una porción de tejido adiposo. Nos encargamos de esculpir el cuerpo de los pacientes en función de sus necesidades para ayudarlos a mejorar su apariencia y autoestima.

Antes de la liposucción Antes
Después de la liposucción por encima y debajo del ombligo Después
Liposucción realizada en 2 áreas
Antes de una liposucción de caderas y muslos Antes
Después de una liposucción de caderas y muslos Después
Liposucción realizada en las caderas y muslos
Antes de una liposucción Antes
Después de una liposucción Después
Liposucción y lipoescultura de los glúteos y la parte superior de las piernas

¿Para quién es la liposucción?

La lipoescultura es apta tanto para hombres como para mujeres que tengan un buen estado de salud general. Que cuenten con un peso estándar pero que tengan acúmulos de grasa en una o varias zonas localizadas.

El tratamiento de liposucción no está recomendado si se ha tenido una cirugía reciente en la zona a tratar, si se tiene mala circulación en esa zona o si se padece alguna patología  cardíaca o respiratoria. En estos casos, nuestros especialistas te realizarán un examen médico adecuado. Tampoco se aconseja esta intervención si se tiene sobrepeso. En caso de que el objetivo del paciente sea perder peso, nuestros especialistas te recomendarán seguir un programa supervisado de pérdida de peso.

Para nosotros es primordial garantizar tu bienestar y seguridad durante todo el proceso. Por ese motivo, nuestros cirujanos te asesorarán y ayudarán de manera responsable durante todo el tratamiento, para así garantizar los mejores resultados.

¿Cuál es el tiempo de recuperación tras una liposucción?

En el postoperatorio se definen los resultados de la liposucción, es por eso que es importante que sigas los cuidados que te recomienda el médico. Es importante saber que cada persona y cada cuerpo son únicos, por lo que existen diferencias individuales en este proceso. 

Hay diversos factores que afectan el tiempo de recuperación de una liposucción. Entre ellos podemos mencionar las condiciones propias de la persona, la técnica que se utilice, la cantidad de grasa que se extraiga y el área del cuerpo que sea intervenida.  Sin embargo, la mayoría de nuestros pacientes se recupera de la liposucción de manera rápida y llevadera y  puede incorporarse al trabajo y a sus rutinas diarias en poco tiempo. No obstante, es posible experimentar algún tipo de dolencia o malestar debido a la anestesia que se aplica durante el proceso. 

Probablemente, durante los primeros días haya una cierta cantidad de suero rojizo que procede de las heridas. Es posible que se produzcan pequeños inconvenientes y que desaparezcan al cabo de unos meses. Se suelen prescribir masajes postoperatorios y drenaje linfático para aliviarlos. Para disfrutar de los resultados definitivos hay que esperar un poco más: deben pasar unos 6 meses para que desaparezcan totalmente los hematomas, remita la inflamación y se complete la cicatrización.

Lee todas las opiniones