Fotos de antes y después de una liposucción de glúteos

Con el paso del tiempo, o bien por genética, la forma de los glúteos se queda muy plana, faltando el relieve y la redondez necesarios para que resulten bonitos.. Por eso, la liposucción de glúteos puede ser una solución eficaz para reducirla y dar un nuevo aspecto a tu figura.

Antes de una liposucción de glúteos Antes
Después de una liposucción de glúteos Después
Liposucción de glúteos
Antes de una liposucción de glúteos Antes
Después de una liposucción de glúteos Después
Liposucción de glúteos
Antes de una liposucción de glúteos Antes
Después de una liposucción de glúteos Después
Liposucción de glúteos

¿Qué es una liposucción de glúteos?

La liposucción de glúteos es una de las intervenciones quirúrgicas más practicadas en el mundo.  Consiste en la succión de la grasa localizada para remodelar la zona, devolverle su simetría y aspecto. El objetivo es conseguir un mejor aspecto y proporción, incidiendo en dar forma a los glúteos, más que en reducir su tamaño.  Por ello, para obtener buenos resultados, se debe eliminar la grasa localizada.

¿Para quién es la liposucción de glúteos?

Esta técnica está especialmente recomendada para pacientes con acúmulo de grasa concentrada en los glúteos y quieran ver mejorado su aspecto físico. Aunque la liposucción de glúteos puede realizarse a cualquier edad, siempre se obtendrán mejores resultados si su piel tiene todavía elasticidad suficiente para volver a recuperar la silueta después de la intervención. 
La liposucción de glúteos no es un método de adelgazamiento, y su objetivo principal no es controlar el peso del paciente. Esta operación permite suprimir los cúmulos de grasa localizada del paciente que no desaparecerían haciendo un régimen alimenticio ni con ejercicio físico. Por tanto, la liposucción no es un tratamiento para la obesidad. 
No se recomienda realizar una liposucción de glúteos a pacientes que hayan sufrido una intervención quirúrgica en la zona a tratar. También si en la zona a tratar hubiese mala circulación o si el paciente presenta problemas cardíacos o respiratorios.

¿Cuál es el tiempo de recuperación tras una liposucción de glúteos?

La mayor parte de pacientes no sufre ningún tipo de dolor tras someterse a este tipo de intervención. Sin embargo, puede ser probable que experimente algún tipo de dolencia y malestar causado por la anestesia que se aplica durante la intervención. La recuperación tras una liposucción de glúteos es breve. La actividad normal se puede reiniciar entre 4 y 7 días después de la intervención, dependiendo de la cantidad de grasa extraída, duración de la intervención, etc. La actividad deportiva se podrá reiniciar a partir de la 4ª semana.
Es normal que se tengan molestías los primeros 7 días tras la intervención, especialmente sensación de tensión, pinchazos o a veces algo de escozor. Dichas sensaciones son muy variables, y hay pacientes que no las experimentan o de manera muy leve. Esto se soluciona pasados unos días.
Es esencial además seguir el tratamiento postoperatorio, con una faja especial durante un mes y evitando el tabaco. Es recomendable realizar masajes de drenaje linfático que consiguen una recuperación más rápida y un mejor acoplamiento de la piel a los tejidos profundos, por lo que suelen ser una pieza fundamental del tratamiento postoperatorio. En la zona intervenida simplemente hay que mantener buena higiene y realizar unas sencillas curas con las recomendaciones que te haremos en las consultas sucesivas tras la intervención. 

Resultados de una liposucción de glúteos

Los resultados finales de la intervención quirúrgica se aprecian a los 6 meses desde la intervención. Generalmente se trata de resultados excelentes, siempre y cuando la indicación y la técnica hayan sido correctas y la liposucción haya eliminado los cúmulos grasos localizados, produciendo una retracción apreciable de la piel.
Los efectos de la liposucción de glúteos pueden durar aproximadamente unos diez años e incluso más en los cuáles el paciente podrá disfrutar de unos glúteos perfectamente definidos y bellos desde un punto de vista estético. Es importante destacar como la duración de los efectos conseguidos con la liposucción de glúteos dependerá de diferentes factores, como por ejemplo: el aumento o la bajada de peso del paciente, o bien su envejecimiento.
Consulta nuestros precios sobre liposucción de glúteos y habla con nuestros especialistas para determinar cuál es el mejor tratamiento para ti. 

Lee todas las opiniones