En la clínica estética Wellness Kliniek contamos con los mejores cirujanos para realizar de forma segura lipoesculturas a nuestros pacientes

¿Qué es la lipoescultura?

¿No estás plenamente satisfecho con el contorno de tu cuerpo? ¿Hay una o dos zonas que se niegan obstinadamente a adelgazar? A medida que envejecemos, el tejido adiposo puede ser más resistente al ejercicio y las dietas y no responder a nuestros esfuerzos.

blog 13/12/2022

La grasa localizada puede aparecer por muchas razones. Tanto si has ganado y perdido peso, como si has tenido hijos o estás genéticamente predispuesto a una forma corporal concreta, la grasa puede acumularse en determinadas zonas que dificultan que la ropa te quede bien y que te sientas plenamente seguro de tu cuerpo.

Cuando sientas que has agotado todas tus opciones, es el momento de considerar la lipoescultura en Wellness Kliniek Barcelona. La lipoescultura es una gran opción, ya que no solo se dirige a las zonas de grasa resistentes, sino que también se dirige a otras zonas del cuerpo para remodelarlas y crear un contorno más atractivo.

La lipoescultura puede brindarte increíbles resultados. Puede brindarte proporciones equilibradas de forma natural, una solución permanente al exceso de tejido graso y una mayor confianza en tí mismo. La lipoescultura lleva la liposucción tradicional a un nivel más sofisticado.

Si estás pensando en someterte a una lipoescultura para eliminar el exceso de grasa corporal, seguramente te estés preguntando en qué se diferencia de una liposucción. Estos dos procedimientos cosméticos son similares, pero tienen diferencias únicas. Sigue leyendo para conocer estas diferencias para que puedas tomar una decisión informada. 

Lipoescultura vs liposucción : Principales diferencias

Una de las tendencias más recientes en la cirugía estética es la lipoescultura. La lipoescultura es una variante de la liposucción, como su nombre indica. Sin embargo, a diferencia de la liposucción, que elimina la grasa de determinadas zonas del cuerpo, la lipoescultura no se limita únicamente a la eliminación de grasa

Además de esto, la lipoescultura también remodela el cuerpo eliminando el exceso de grasa y luego añadiendola estratégicamente en los "lugares correctos" para mejorar el contorno general del cuerpo.

Antes de someterse a una liposucción o lipoescultura, el paciente debe ser examinado por uno de nuestros cirujanos plásticos. Los candidatos deben ser mayores de 18 años, gozar de buena salud y, en el mejor de los casos, estar dentro de los 25 kilos de su peso corporal ideal. Además, deben tener depósitos de grasa que no hayan mejorado a pesar de los cambios en su dieta y nivel de actividad física.

Lipoescultura y liposucción: procedimiento

A diferencia de la liposucción, la lipoescultura es un procedimiento de dos partes. La lipoescultura consiste en eliminar los depósitos de grasa mediante tubos metálicos muy finos que se introducen en el cuerpo a través de incisiones muy pequeñas. Luego, una bomba de succión médica elimina el exceso de grasa.

Una vez extraída la grasa, esta puede transferirse a otra parte del cuerpo que necesite ser remodelada, como los glúteos. Esto ayuda a crear la forma deseada en el contorno corporal.

El procedimiento de la lipoescultura utiliza anestesia local y sedación para reducir al mínimo la hemorragia y la hinchazón, y garantizar la comodidad del paciente. En cambio, la liposucción suele realizarse con anestesia general.

Recuperación de la lipoescultura vs recuperación de la liposucción

En términos de tiempo de inactividad y proceso de recuperación, la lipoescultura es extremadamente similar a la liposucción. Por lo general, los pacientes necesitarán una semana de baja laboral y deberán limitar su actividad física durante unas dos semanas aproximadamente.

Es normal que los pacientes experimenten una ligera hinchazón y hematomas después de la intervención, que pueden durar entre cuatro y diez semanas, dependiendo de la extensión del trabajo realizado y del enfoque adoptado por el cirujano.

Además, durante las cuatro a seis semanas siguientes a la intervención, los pacientes deberán llevar una prenda de compresión para reducir la hinchazón y las molestias, y también para evitar la formación de seromas.

Un seroma es una acumulación de líquido linfático dentro de una cavidad corporal, y pueden aparecer tras una liposucción, ya que esta deja "túneles" vacíos en el cuerpo tras la eliminación de la grasa. En la mayoría de los casos, son una pequeña molestia, pero no generan ningún problema para la salud. Al usar una prenda de compresión se reduce el riesgo de acumulación de líquido y la consiguiente aparición de seromas.

Lipoescultura y liposucción : Similitudes

Aunque ambos procedimientos se realizan de forma diferente, lo cierto es que la lipoescultura es un derivado de la liposucción. Se suelen utilizar estos términos como sinónimos a pesar de sus diferencias. 

Cuando se realiza una liposucción, el cirujano plástico tiene como objetivo eliminar las células grasas de una zona determinada. Esta práctica simplemente se mejoró con la invención de la lipoescultura. Este procedimiento se centra en la eliminación de grasa en zonas específicas con el objetivo de esculpir y moldear el cuerpo.

A pesar de las aparentes diferencias entre estos dos procedimientos, siempre que un cirujano realice una liposucción o una lipoescultura, el resultado estético global debe ser una prioridad.

¿Qué procedimiento es mejor?

No hay un procedimiento que sea mejor que el otro. Tanto la liposucción como la lipoescultura ofrecen grandes ventajas. Para saber qué procedimiento será mejor para ti, es importante tener en cuenta tus necesidades y los objetivos que quieres alcanzar.

Para ello, es recomendable programar una consulta con uno de nuestros cirujanos en nuestra clínica en Barcelona para que evalúe tu situación particular. Esta es la mejor manera de determinar qué procedimiento es el más adecuado para ti.

Obtén más información en Wellness Kliniek Barcelona

Sea cual sea el procedimiento que estés considerando para eliminar los depósitos de grasa rebeldes, hay beneficios tanto con la liposucción como con la lipoescultura. En Wellness Kliniek Barcelona ofrecemos ambos métodos y podemos ayudarte a determinar el mejor procedimiento para ti y tus objetivos finales.

Contacta con nosotros para programar tu consulta y obtener más información sobre la lipoescultura o la liposucción. Nuestros cirujanos profesionales están altamente capacitados y experimentados para ayudarte a conseguir los resultados deseados de forma segura y cómoda.