¿Me dejará una intervención de cruroplastia una cicatriz muy visible - Nuevo artículo en el blog de Wellness Kliniek Barcelona

¿Me dejará una intervención de cruroplastia una cicatriz muy visible?

Una pérdida de peso repentina e importante, o el propio proceso de envejecimiento, pueden provocar flacidez en la zona de los muslos. Una cruroplastia o lifting de muslos, puede mejorar drásticamente el aspecto de esta zona al eliminar el exceso de tejido.

blog 30/06/2022

Como en cualquier cirugía, las cicatrices después de una cruroplastia son inevitables, sin embargo el objetivo de cualquier procedimiento quirúrgico es dejar a los pacientes con un mínimo de cicatrices. Además, también pueden minimizarse con los cuidados postoperatorios adecuados. 

A continuación te dejamos algunas cosas que debes saber sobre el procedimiento de cruroplastia, sus beneficios y cómo puedes reducir la apariencia de las cicatrices.

 

¿Qué es una cruroplastia?

 

Un cruroplastia, también conocida como lifting de muslos, es un procedimiento de contorno corporal seguro y eficaz diseñado para eliminar quirúrgicamente el exceso de piel y grasa de los muslos y tensar el tejido y la piel restantes para crear un aspecto firme, tonificado y juvenil.

Tanto si te realizas un lifting de la parte exterior de los muslos, como un lifting de la parte interior de los mismos o una cirugía combinada, el objetivo de este procedimiento de reducción de muslos es abordar la flacidez y la textura de la piel de los muslos con hoyuelos.

Una cruroplastia define el contorno de los muslos levantando la piel y eliminando el exceso de la misma, así como tensando los tejidos subyacentes. 

 

Beneficios de la cruroplastia

 

Este popular procedimiento de contorno corporal es especialmente beneficioso si has perdido mucho peso; una pérdida de peso significativa tiende a conducir a la flacidez de la piel, y una cruroplastia puede eliminar esa piel redundante. Algunos de los beneficios que aporta este tratamiento incluyen:

Reduce las rozaduras en los muslos y las posibilidades de infecciones cutáneas

El exceso de piel puede formar pliegues, que pueden sudar. Esta humedad puede dar lugar a rozaduras e infecciones por hongos o bacterias. La cruroplastia puede eliminar estos pliegues y reducir considerablemente estas posibilidades.

La ropa y los trajes de baño pueden ajustarse mejor

Muchos pacientes descubren que es mucho más fácil encontrar ropa atractiva y bien ajustada después de haberse sometido a este procedimiento. Los vestidos y trajes de baño resultan más favorecedores, y los pantalones se ajustan mejor. Una cruroplastia hace que te sientas más cómodo con conjuntos más reveladores.

Puede reducir o eliminar la celulitis de los muslos

Aunque la eliminación de la celulitis no es una de las principales características o resultados de una cruroplastia, muchas personas descubren que el procedimiento acaba suavizando el aspecto de la piel con hoyuelos de los muslos. Realmente varía según la persona y no se puede garantizar, pero puedes experimentar este beneficio adicional.

Puede facilitar el ejercicio

Muchos pacientes manifiestan dificultades o molestias al realizar actividades físicas antes de esta intervención debido al tamaño y la falta de tono de los muslos. Tras la intervención, puedes disfrutar de la actividad física y hacer más ejercicio que nunca.

Cuerpo más esbelto

Una cruroplastia puede mejorar la silueta y el aspecto de las piernas y los glúteos para conseguir un cuerpo más proporcionado y moldeado.

 

Cuidados para minimizar el aspecto de las cicatrices después de una cruroplastia

 

Por lo general, la cicatriz de un lifting de muslos se situará en el pliegue entre la parte delantera del muslo superior y la zona del pubis. Estas cicatrices suelen quedar bien disimuladas con la ropa interior y los bikinis.

No obstante, la piel y el cuerpo de cada paciente reaccionan de forma diferente a la cirugía estética, por lo que es posible minimizar el aspecto de la cicatriz después de una cruroplastia. Lo más importante es seguir al pie de la letra las instrucciones pre y postoperatorias de tu médico. Además, ten en cuenta los siguientes consejos:

Utiliza productos de silicona

Los productos de silicona ayudan a modificar las fibras de colágeno dentro de la cicatriz fresca mientras tu piel se cura.

Minimiza la exposición al sol

Las cicatrices expuestas al sol se queman más fácilmente que la piel circundante y pueden hiperpigmentarse, u oscurecerse permanentemente. Evita la exposición al sol y usa siempre protección solar hasta que las cicatrices estén completamente curadas.

Utiliza los productos tópicos adecuados

Se ha descubierto que ciertos productos que contienen péptidos y/o factores de crecimiento tienden a mejorar los resultados de las cicatrices. Por lo que tu médico puede personalizar el cuidado en este sentido, y recetar algún medicamento que ayude a minimizar la visibilidad de la cicatriz.

Evita fumar antes y después de la cruroplastia

Los pacientes deben dejar de fumar al menos 4 semanas antes de la intervención y durante todo el periodo de recuperación. El tabaquismo provoca una reducción del flujo sanguíneo y esto puede perjudicar el proceso natural de curación del organismo. 

Dejar de fumar con suficiente antelación y durante el periodo de recuperación puede ayudar a reducir el riesgo de que se produzcan complicaciones graves y mala cicatrización.

Si sigues estos consejos, ayudarás a minimizar el aspecto de las cicatrices, las cuales estarán completamente curadas y prácticamente invisibles entre los 12 y 18 meses después de la intervención.

 

Consigue un aspecto más joven y firme

 

Una cruroplastia es un procedimiento seguro y eficaz cuando es realizado por un cirujano estético cualificado y experimentado. Un buen médico tendrá en cuenta cuidadosamente las cicatrices y tomará medidas para minimizar las incisiones. Por ello, en Wellness Kliniek Barcelona, nuestros doctores están altamente capacitados para realizar el procedimiento de una manera que permita a los pacientes ocultar la marca. 

La extensión de la cicatriz variará en función de si te sometes a un lifting de muslo interno limitado, principalmente al pliegue de la ingle, o a un lifting de muslo medio completo que puede extenderse hasta la rodilla. 

Para saber más sobre cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos, programa tu cita en Wellness Kliniek Barcelona. Durante una consulta, uno de nuestros médicos te explicará los riesgos de las cicatrices, junto con las opciones para la colocación de las mismas. Aunque no es posible eliminar las cicatrices, sí es posible evitar que éstas interfieran en el aspecto de los resultados de la cruroplastia.