Cuando los músculos abdominales son débiles y hay un exceso de grasa alrededor del estómago una corrección abdominal también conocida como abdominoplastia, puede ayudar a tensar los músculos. Una corrección de los músculos abdominales traerá como resultado un abdomen no sólo estéticamente mejorado, sino que también mucho más firme. Tensar los músculos abdominales es un procedimiento muy popular realizado en Wellness Kliniek tanto para hombres como para mujeres. 


Ver todos los precios

Detalles sobre la abdominoplastia

  • Cirugía: 2 horas
  • Anestesia general
  • Incisión: 50 cm
  • Se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 14 - 28 días
  • Vendaje abdominal

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Tipos de abdominoplastia

Abdominoplastia mini

La Abdominoplastia mini se caracteriza por la eliminación del exceso de piel y/o exceso de grasa de la parte inferior debajo del ombligo. La incisión suele permanecer oculta en la línea del bikini. Los músculos abdominales que se encuentran en esta zona se pueden tensar si fuera necesario. 

Abdominoplastia completa

El cirujano retirará el exceso de piel y tejido graso tanto de arriba como de abajo del ombligo. Los músculos abdominales flojos se tensarán creando una zona abdominal plana muy atractiva. Además, mediante una abdominoplastia completa el ombligo se trasladará a una posición mucho más natural.

Abdominoplastia en Flor de Lis

Si tienes mucho exceso de piel y/o tejido graso alrededor de tu zona abdominal, una Abdominoplastia de Flor de Lis puede ofrecer una solución definitiva y eficaz.

Al igual que en la Abdominoplastia Mini, tu cirujano realizará una incisión transversal justo por encima del límite del vello púbico. También se realizará una segunda incisión desde el límite del vello púbico hasta la caja torácica. La cicatriz se suturará en forma de T invertida.

Durante la Abdominoplastia de Flor de Lis, el ombligo casi siempre se desplaza, por lo que se ajustará en su lugar posteriormente, generando por lo tanto otra cicatriz visible en la parte de alrededor del ombligo.

Lifting corporal

Tras un pérdida de peso significativa, el paciente podría considerar someterse a una abdominoplastia combinada con un lifting de glúteos en un sólo procedimiento. A este procedimiento lo llamamos torsoplastia o lifting corporal circunferencial.

El cirujano realizará una incisión alrededor de toda la circunferencia del cuerpo. La posición exacta de las incisiones variará en función de la anatomía de cada persona. La cicatriz generalmente se extiende en un círculo de cadera a cadera.

Personas adecuadas para una abdominoplastia

Las personas que gocen de buena salud mental y física pero que tengan depósitos de grasa a lo largo de su cintura son buenos candidatos para someterse a una abdominoplastia. La abdominoplastia es muy útil para mujeres que han tenido varios hijos y que, por consiguiente, han visto que sus músculos abdominales se han estirado más de lo normal. 


Si te estás planteando perder una gran cantidad de peso, deberías abstenerte de una abdominoplastia y considerar realizarla posteriormente.


Los beneficios varían en función del caso particular, por lo que te aconsejamos que expongas tus expectativas durante la consulta. En una primera consulta, tu cirujano te sugerirá qué tratamiento es el más adecuado para ti. 

Procedimiento de abdominoplastia

El músculo abdominal se puede corregir subcutáneamente sin tener que eliminar el exceso de piel. Para ello, el cirujano insertará unos diminutos instrumentos quirúrgicos bajo la piel a través de una pequeña incisión en el área del pubis. De esta manera, se podrán tensar los músculos abdominales que se encuentren "bajo la piel". Debido a que la incisión es muy pequeña, la cicatriz será mínima. Por lo general, la piel se hunde en la parte inferior del estómago o en todo el estómago. Si es así, lo mejor es eliminar el exceso de piel para lograr el resultado más estético y acorde con las necesidades del paciente. 

El procedimiento varía según el tipo de abdominoplastia que se realice. Durante la consulta, el médico cirujano que te atenderá comentará directamente contigo cuál es el procedimiento más adecuado para ti y cuáles son los resultados que puedes esperar. 

¿Qué puedes esperar?

Las abdominoplastias, ya sean minis o extendidas, producen excelentes resultados en aquellos pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados o con exceso de piel. En la gran mayoría de los casos, los resultados son duraderos.

Si tus expectativas son realistas y eres consciente de que tendrás un largo período de recuperación por delante y una cicatriz permanente (muy pequeña); entonces una abdominoplastia puede ser la mejor opción para ti.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Garantía de calidad

Ofrecer una atención de calidad, antes, durante y después del tratamiento, es uno de los pilares de Wellness Kliniek. Es por ello que nuestra clínica se adhiere a un sistema de calidad oficial. Nuestros procedimientos médicos y quirúrgicos, así como nuestras instalaciones, han sido premiados con un sistema de calidad oficial que goza de reconocimiento internacional. 

Facilidad para reservar tu cita

En Wellness Kliniek podrás reservar todas tus citas, consultas, tratamientos y operaciones, en línea. Esto significa que podrás elegir con total flexibilidad la fecha que más te convenga, de forma çagil y sencilla. Además, nuestro Asistente Inteligente se asegurará de que te sea asignado el médico especialista con más experiencia de acuerdo con las características de tu tratamiento.

Instalaciones de última generación

Somos una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especialmente diseñadas para tratamientos estéticos y quirúrgicos.

En Wellness Kliniek desarrollamos nuestras actividades con los más altos estándares de calidad, de la mano de médicos, cirujanos y personal de enfermería altamente cualificado.

Preguntas más comunes

¿Existen diferentes tipos de abdominoplastia?
Sí. Los diferentes tipos son: mini abdominoplastia, abdominoplastia completa, abdominoplastia Fleur-de-Lis y estiramiento de la parte inferior del cuerpo. Cada procedimiento es diferente y es necesaria una evaluación exhaustiva para decidir a través de cuál se podrán lograr los resultados más estilizados y permanentes. Durante la consulta, el cirujano determinará cuál es la mejor técnica para ti y exactamente qué podrás esperar.
¿Cuánto dura la cirugía de abdominoplastia?
Esto depende del tipo de abdominoplastia que se realice. En promedio, una mini abdominoplastia tomará entre 1 y 2 horas. Una abdominoplastia completa puede tomar de 2 a 2 ½ horas. Estarás bajo anestesia general durante este tiempo. En algunas ocasiones se requiere que los pacientes pasen la noche en la clínica, esto dependerá de las indicaciones del cirujano.
¿Cuál es el tiempo de recuperación? ¿Cuándo puedo volver a trabajar?
La mayoría de los pacientes necesitarán descansar de 2 a 4 semanas, este tiempo será menor si solo has tenido una mini abdominoplastia (generalmente de 1 a 2 semanas). Se recomienda tomar al menos una semana libre del trabajo.
¿Que es un Mommy Makeover?
Un Mommy Makeover trata el abdomen y los senos, precisamente las áreas problemáticas que muchas madres tienen que afrontar. Los tratamientos se realizan simultáneamente, durante una única operación. La ventaja del tratamiento combinado es que no estarás inactiva más tiempo del necesario.
¿Es adecuado para mí un Mommy Makeover?
Un Mommy Makeover es adecuado para todas las madres, ya sean jóvenes o mayores. Es importante gozar de buena salud antes de someterse a cualquier tratamiento estético. Un Mommy Makeover da el mejor resultado si el paciente está en su peso objetivo antes de la operación. Si se tiene demasiado peso, es mejor adelgazar previamente algunos kilos. En caso de padecer sobrepeso, el paciente corre el riesgo de sufrir complicaciones como infecciones, mala cicatrización de heridas y sangrado postoperatorio. Tu IMC (índice de masa corporal) nunca debe ser superior a 30.

Mira todas las preguntas más comunes