Pese a la dieta o el ejercicio físico, pueden haber algunas partes del cuerpo que dejen molestas bolsas de grasas que no desaparecen. La liposucción es un procedimiento muy popular para eliminar la grasa no deseada de zonas específicas del cuerpo.

Hoy día preferimos usar el término lipoescultura, ya que no sólo pretendemos eliminar la grasa, sino también esculpir su cuerpo para crear la mejor versión de usted.


Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre la liposucción/lipoescultura

  • Cirugía: 45 minutos
  • Sedación local o intravenosa
  • Varias incisiones pequeñas (3mm)
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 4-8 días
  • Fajas de compresión

¿Necesita ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarle!

En Wellness Kliniek usamos la técnica SWT combinada con la PAL

Liposucción tumescente con inyección de líquido (SWT)

La técnica SWT toma su nombre del inglés Soft-Wet Technique (liposucción tumescente con inyección de líquido). Esta moderna técnica de liposucción es un tratamiento prácticamente sin dolor. El cirujano eliminará con suma cautela el exceso de grasa de una manera controlada. Se infiltrará una gran cantidad de líquido. Este líquido permite que el tejido graso se inflame y se disuelva para que pueda ser extraído de una forma sencilla y selectiva. Este líquido también impide que exista sangrado.

Liposucción asistida (PAL)

Las siglas PAL son las iniciales de Power Assited Lipoesculpture (Lipoescultura asistida por potencia). Las jeringas que se emplean en este tipo de lipoescultura vibran de manera suave y rápida. Las células se descomponen por el movimiento de las cánulas e inmediatamente se succionan y se drenan. Esta técnica se utiliza para tratar zonas complejas como la espalda, los laterales o los senos masculinos. La técnica PAL ofrece como resultado una menor rigidez y un número mínimo de hematomas.

Ventajas de la lipoescultura actual

Combinando ambos métodos se puede obtener un resultado óptimo y duradero.


Las ventajas combinar los métodos SWT y PAL son:

Menor cantidad de hematomas, menor inflamación y alteración sensorial, menor riesgos y dolor, eliminación de grasa con una alta precisión, no se dañan los vasos sanguíneos, no se producen cicatrices, una rápida recuperación, piel más suave y resultados permanentes.

Personas adecuadas para una liposucción

Si su salud general es buena y no es propensa a sangrar de forma excesiva, podrá realizarse una lipoescultura sin la necesidad de realizar pruebas previas exhaustivas. De no ser así, se le requerirá realizar un examen médico adecuado, una radiografía o un análisis de sangre.

Su médico le recomendará en todo momento que deje de tomar medicamentos anticoagulantes 10 días antes de la operación.

Este procedimiento no está diseñado para una pérdida de peso generalizada. Si padece sobrepeso se le recomendará en primer lugar seguir un programa supervisado de pérdida de peso. La acumulación del líquido "lymfoedema tarda" puede ser la causa de padecer piernas hinchadas. Si usted sufre esta condición, la lipoescultura tendrá prácticamente ningún efecto. La lipoescultura no afecta a la acumulación de líquidos.

Su seguridad, comodidad y bienestar is nuestro mayor preocupación. Es por ello que nuestros cirujanos le asesorarán a través de todo el trayecto.

 

Procedimiento de liposucción

En la actualidad, la lipoescultura se efectúa a menudo en combinación de dos técnicas (SWT y PAL, como podrá leer más arriba) con el fin de succionar el exceso de células adiposas de la manera más eficiente y segura posible. Cada técnica tiene ventajas. Nuestro personal médico es especialista en lipoesculturas y determinará qué método o combinación de métodos le convienen para conseguir unos resultados óptimos.

Le practicaremos una serie de pequeñas incisiones cutáneas (de unos 3 mm) en las que se producirán muy pocas o incluso ninguna cicatriz. Estas incisiones se dejarán cicatrizar aplicando un sólo punto de sutura absorbible, las cuales no serán necesario extraer. A las pocas semanas apenas quedarán marcas.

¿Qué puede esperar?

Ciertas personas experimentan dolor de diferentes maneras. No obstante la amplia mayoría de pacientes apenas sufre ningún tipo de dolor tras someterse a una lipoescultura. La anestesia especial dura aproximadamente un día, así que el tejido y los músculos pueden sentirse rígidos o tensos. Cuando esté en casa puede tomar paracetamol si fuera necesario.

Debería tener en cuenta que durante los primeros días se podrá filtrar cierta cantidad de suero rojizo procedente de las heridas. En casa será recomendable usar una funda para el colchón la primera noche.

A pesar de que algunos pacientes no se dan de baja tras haberse sometido a una lipoescultura, puede tomarse algunos días de descanso. Sin embargo es importante que se mueva de la manera más normal posible.

Pasados unos 4-8 días, podrá continuar con facilidad sus actividades habituales. Tras unos 10 días podrá comenzar a realizar actividad física, natación y ciclismo. 4 semanas más tarde estará completamente recuperada y podrá realizar trabajo físico pesado.

Pueden producirse pequeños inconvenientes, tal y como trastornos sensoriales o pequeñas lesiones subcutáneas, las cuales suelen desaparecer a cabo de unos meses. En ocasiones se prescriben masajes postoperatorios y drenaje linfático.

Partes del cuerpo que se pueden tratar con liposucción

Mueva el ratón sobre la imagen para conocer las partes que se pueden tratar con esta técnica.

Contorno de las mejillas Mejillas Axilas Cuello Cintura Michelines Cartucheras Parte exterior de los muslos Parte interior del muslo Parte superior de la rodilla Interior de la rodilla Pubis Parte baja del estómago Estómago Parte superior de las piernas
Brazos Axilas Cintura Michelines Cartucheras Parte exterior de los muslos Parte interior del muslo Interior de la rodilla Coxis Parte superior exterior del muslo Pliegue de los glúteos Parte superior de la espalda
Contorno de las mejillas Mejillas Axilas Cuello Cintura Michelines Cartucheras Parte exterior de los muslos Parte interior del muslo Parte superior de la rodilla Interior de la rodilla Pubis Parte baja del estómago Estómago Pechos Parte superior de las piernas
Brazos Axilas Cintura Michelines Cartucheras Parte exterior de los muslos Parte interior del muslo Interior de la rodilla Coxis Parte superior exterior del muslo Pliegue de los glúteos Parte superior de la espalda

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Instalaciones de última generación

Situada en el centro de Genk, Wellness Kliniek es una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especializadas en tratamientos estéticos y quirúrgicos. Wellness Kliniek desarrolla sus actividades con los más altos estándares y con médicos, cirujanos,  dentistas y personal de enfermería altamente cualificados.

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posicionan entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Se encargarán de que esté bien informado, ofreciéndole un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo del transcurso del procedimiento.

 

Servicio excelente

Nos aseguramos de poner la seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente como pilares básicos.

Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados. Es por ello que tendrá derecho en todo momento a consultas preoperatorias gratuitas.