Lipofilling - lipoestructura

Lipofilling - lipotransferencia - lipoestructura - transferencia grasa: transplante de grasa propia

El lipofilling, la lipoestructura o el transplante de grasa son técnicas que se suelen utilizar en la cara y para rellenar los surcos profundos en diferentes partes del cuerpo. El lipofilling (lipo significa grasa y filling significa relleno) se utiliza en aquellos lugares en los que se produce poco movimiento de los tejidos ya que, debido al movimiento, la grasa se puede romper prematuramente.

Se trata de un tratamiento ambulatorio. Después del tratamiento descansará en Wellness Kliniek. El mismo día / tarde podrá regresar a su domicilio o a su hotel.

Lipofilling

La grasa del propio cuerpo presenta una estructura suave, por lo que siempre adopta la forma deseada

En el lipofilling (=lipo-transferencia) se utiliza la grasa del propio cuerpo para rellenar arrugas, pliegues y surcos en cualquier lugar del cuerpo. La transferencia grasa también se utiliza para realizar correcciones de contorno, como corregir las nalgas, los pómulos hundidos, para suavizar cicatrices e irregularidades y para embellecer la parte superior de las manos.

El lipofilling también puede ser de gran ayuda en la lucha contra el envejecimiento. Las arrugas y la flacidez de la piel son una consecuencia natural del envejecimiento. Con el transcurso de los años la cantidad de tejido graso subcutáneo disminuye, por lo que la piel se vuelve más fina. Un transplante de grasa propia puede ser de gran ayuda para luchar contra este fenómeno del envejecimiento.

Lipoestructura

Estamos especializados en tratamientos de lipoestructura. Con la lipoestructura aportamos más volumen a zonas determinadas del cuerpo y la cara. Normalmente, la grasa se extirpa de las caderas (cartucheras) o del abdomen. Podemos extraer hasta 1500 cc - 1.5 litros de grasa pura para transplantarla al lugar deseado.

La técnica de lipoestructura moderna y los instrumentos especializados han sido desarrollados por el médico estadounidense Sydney Reese Coleman, MD. El tratamiento (también llamado Lipofilling de Coleman) requiere de mayor pericia y tiempo que un lipofilling convencional.

Lipofilling - Lipoestructura: Preguntas frecuentes

  • ¿En qué zonas del cuerpo se realiza la intervención?
    Según nuestra experiencia, las zonas más habituales en las que se lleva a cabo este tratamiento son: nalgas, pantorrillas y tobillos, cara, manos, cuerpo. La lipoestructura también se puede realizar en los labios.
  • ¿Lipofilling - Lipoestructura, cuáles son las diferencias?
    El lipofilling es un método rápido, pero mucho menos eficiente que la lipoestructura. En el lipofilling, primero se extrae la grasa y a continuación, se transplanta directamente a la zona a tratar. Debido a que el material extraído no está compuesto en su totalidad de células grasas, una parte de este material se rompe y es frecuente que resulte necesario realizar tratamientos de repetición. En la lipoestructura la grasa se extrae de la misma manera, pero se trata de una forma especial y se transplanta purificada. Con la lipoestructura se transfieren las células de grasa vivas, completas e intactas. El resultado de la lipoestructura es más preciso y duradero.

Lipoestructura Su tratamiento en Wellness Kliniek

Anestesia
La lipoestructura se realiza bajo anestesia local. El tratamiento tiene una duración aproximada de una a dos horas, dependiendo de la zona a tratar. Tanto la zona donante como la zona a injertar son tratadas con un anestésico (en forma líquida) que además previene el sangrado.

Extracción de la grasa
La grasa se succiona con un pequeño tubo especialmente diseñado para tal fin, conectado a un aspirador. El médico hace una o más incisiones pequeñas en la piel de la zona donante. Esta técnica asegura que se produzca el menor daño posible a las células grasas. Este es un factor importante en el resultado final. Las zonas donantes más habituales son el abdomen y las caderas (o la parte interna de los glúteos). Los grandes volúmenes se extraen mediante una lipoescultura-liposucción. La grasa extraída se utiliza para rellenar otras zonas.

Enjuagado y purificación
El médico enjuaga la grasa extraída y luego la filtra. A continuación, la grasa purificada, estéril, se introduce pequeñas jeringas.

Transplante
El médico realiza una o más pequeñas incisiones en la piel de la zona a rellenar. A continuación, se inyecta la grasa en muy pequeñas cantidades, distribuidas en varias decenas de finos canales creados en la piel. De esta manera, las células grasas transplantadas mantienen el máximo contacto con los tejidos circundantes como la piel, los músculos y los cartílagos. Los tejidos circundantes suministran el oxígeno y los nutrientes necesarios a las células transplantadas, lo que asegura su óptima implantación.

Resultado inmediato
El resultado es visible inmediatamente. Generalmente, se transplanta un 25% de la grasa extraída, dependiendo de la capacidad de la zona receptora. Esto significa que el médico extrae e injerta aproximadamente un cuarto más de lo requerido para el resultado final deseado. Esto es necesario, ya que se ha demostrado que un cuarto de las células transplantadas no se implantan, lo que produce una disminución del volumen en el resultado final.

Postratamiento
La zona injertada se inflama y suelen presentar hematomas, que se tratan con frío, por ejemplo, con una bolsa de hielo o paquete congelado. La inflamación y los hematomas desaparecerán en unos días. Los hematomas se pueden disimular utilizando un buen maquillaje. De esta manera, podrá retomar su vida social con mayor rapidez.
Después del tratamiento será necesario concertar una cita para su tratamiento de control. El resultado final será visible transcurridos 3 meses. Si es necesario, se considerará la necesidad de planificar un tratamiento de repetición.

Resultado final
Una vez implantadas completamente las células transplantadas, éstas reaccionarán como cualquier otra célula grasa de su organismo. Esto significa que aumentarán de tamaño si aumenta de peso y que se reducirán si lo vuelve a perder.

Lipofilling Riesgos - Complicaciones - Efectos secundarios

En general, este tratamiento presenta pocas complicaciones. La grasa procede del cuerpo del paciente y, por lo tanto, es biocompatible al 100% y no resulta necesario realizar un análisis de hipersensibilidad. Un hematoma puede retrasar el proceso de curación. Si se produce una infección después de la intervención, se puede solucionar con un tratamiento de antibióticos. En ciertas ocasiones, la grasa no crece igual en ambos lados, por lo que se produce una asimetría. Generalmente, esto se puede corregir fácilmente con un segundo tratamiento.

Lipofilling - lipoestructura - lipotransferencia: reserve su consulta

¿Lipofilling, lipoestructura? ¿Qué tratamiento debo elegir?

Durante una primera consulta sin compromiso se tratarán todos los asuntos relacionados con el tratamiento: qué método es el mejor, qué resultado puede esperar, cuáles son los posibles riesgos del tratamiento y el postratamiento. Durante esta consulta el médico decidirá si usted es un candidato adecuado para un lipofilling o un transplante de grasa. El médico evaluará su caso y le asesorará sobre el método más adecuado para usted y aquel que pueda cumplir sus expectativas.

Para concertar una cita, contacte con nosotros telefónicamente.

Intentamos mantener nuestras listas de espera lo más cortas posible. Normalmente, podrá acudir a la consulta en un plazo de 4 semanas.

Barcelona es el destino de elección para la cirugía estética en Europa - calidad EN 15224

Nuestros cirujanos plásticos son reconocidos expertos de la cirugía estética. Disponemos de 4 quirófanos con equipamientos de alta tecnología, salas de tratamiento, recuperación, ingreso / alojamiento. 

La planificación de su viaje médico nunca fue tan fácil! Para pacientes que deben viajar para acudir a la clínica ofrecemos un servicio rápido especial de Cirugía al día siguiente: su consulta y tratamiento en días consecutivos.