Lipoescultura y liposucción de piernas

Lipoescultura / Liposucción de piernas

La estética de nuestras piernas juega un papel crucial en nuestro atractivo. Es normal que queramos disfrutar de un cuerpo sano y tonificado, con el que podamos estar seguros y confiados en cualquier situación.

Es cierto que las piernas, especialmente los muslos, son una de las zonas favoritas de nuestro cuerpo para acumular grasa. Es por eso que, en la actualidad, intervenciones como la liposucción y la lipoescultura han ganado una gran popularidad, ya que son una manera sencilla y efectiva de reducir la grasa de nuestra anatomía. 

Con esta técnica podemos disfrutar de un cuerpo moldeado, con un menor porcentaje graso, y ganar no solo en estética sino también en salud.

Si lo que necesitas es una intervención de liposucción o lipoescultura de piernas, en Wellness Kliniek ponemos nuestra experiencia a tu servicio, gracias a nuestro equipo de profesionales, altamente cualificados en todo tipo de técnicas de cirugía corporal.


Ver todos los precios

Detalles sobre la Lipoescultura / liposucción de piernas

  • Cirugía: 45 minutos
  • Sedación local o intravenosa
  • Varias incisiones pequeñas (3mm)
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 4 - 8 días
  • Faja de compresión

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

¿En qué consiste la lipoescultura / liposucción de piernas?

La liposucción mecánica es un tipo de cirugía estética que consiste en extraer células grasas de partes específicas del cuerpo mediante un dispositivo mecánico.

Hoy en día, las intervenciones de liposucción suelen realizarse con anestesia local y con cánulas más pequeñas, lo que permite dañar menos la piel y reducir el riesgo de irregularidades. El procedimiento suele realizarse de forma ambulatoria y la pérdida de sangre no es considerable.

En primer lugar, se introduce una cánula en cada sector de la zona donde se desea eliminar la grasa. A continuación, se inyecta en la zona una mezcla de anestésico, un agente vasoconstrictor y una solución salina. 

Estas sustancias hacen que los vasos sanguíneos de la zona se contraigan, lo que hace que las células grasas liberen su contenido al torrente sanguíneo.

Posteriormente, este líquido se va a eliminar mediante un procedimiento de aspiración, a través de una cánula que se ha introducido previamente en el paciente y que está conectada a una máquina de aspiración.

¿En qué casos suele optarse por una lipoescultura / liposucción de piernas?

Existen muchas situaciones en las que un paciente acude a nuestra clínica para realizarse una liposucción o una lipoescultura de piernas. La mayoría de las veces se tiene un deseo por mejorar la estética y ganar en autoestima y confianza con nuestro propio cuerpo.

Es muy común que nuestros pacientes hayan probado todo tipo de dietas y rutinas de ejercicio extenuantes antes de venir aquí. Este tipo de hábitos, a menudo útiles y saludables, pueden venir bien para perder gran cantidad de peso, pero se queda corto cuando queremos eliminar la grasa localizada.

La grasa acumulada en zonas como piernas, muslos, flancos y abdomen es de muy difícil eliminación y es normal que terminemos por desesperarnos.

Para este tipo de casos, podemos ponernos en manos de la medicina y de la cirugía corporal, ya que con una intervención de lipoescultura o liposucción de piernas conseguiremos el resultado que buscamos de forma rápida y prácticamente indolora.

Ventajas de una lipoescultura / liposucción de piernas

La lipoescultura es un procedimiento moderno que se realiza con cánulas muy finas, de modo que las cicatrices resultantes son mínimamente visibles. Con un buen proceso de cicatrización tendrás un aspecto renovado sin que se note apenas. 

Es un procedimiento muy efectivo para tratar la grasa localizada no solo en los muslos, sino también en la zona baja de la pierna e incluso los tobillos anchos. 

La recuperación es más rápida en el caso de la lipoescultura, y no limita en ningún caso la funcionalidad de nuestras piernas. Tendremos que guardar cierto reposo, pero enseguida podremos caminar sin problema. 

Se trata de una operación que, si se siguen las indicaciones oportunas, ofrece un resultado permanente. La grasa localizada se elimina para siempre y solo podremos acumular nuevos tejidos adiposos con una mala alimentación y vida sedentaria.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Instalaciones de última generación

Somos una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especialmente diseñadas para tratamientos estéticos y quirúrgicos.

En Wellness Kliniek desarrollamos nuestras actividades con los más altos estándares de calidad, de la mano de médicos, cirujanos y personal de enfermería altamente cualificado.

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Más de 20 años de experiencia

Desde su fundación en 1996, la clínica Wellness Kliniek de Bélgica ha sido una de las principales clínicas de cirugía estética de Europa, tratando a pacientes de todo el mundo y ayudándoles a conseguir sus aspiraciones estéticas, garantizando al mismo tiempo unos resultados médicos excelentes. No trabajamos con consultores o vendedores, en tu primera verás directamente al médico que te tratará.

Mostrar más fotos

Preguntas más comunes

¿Qué diferencia hay entre lipoescultura o liposucción de piernas?

La liposucción se utiliza para eliminar la grasa de una zona concreta del cuerpo. Es posible que en alguna parte de nuestro cuerpo se acumule grasa que no podemos eliminar con dieta o ejercicio. Por lo que esta cirugía es la mejor para estos casos.

La lipoescultura no consiste sólo en eliminar la grasa, se trata de esculpir el cuerpo. Lo que se busca es que el cuerpo adquiera formas definidas para que sean más concretas. Hay una intención explícita de modelar la figura.

¿Cuánto dura aproximadamente una lipoescultura o liposucción de piernas?

Una liposucción dura habitualmente entre 1 y 3 horas, aunque el tiempo definitivo dependerá del tipo de liposucción y la técnica que se va a utilizar. Un buen estudio corporal es fundamental para hacernos una idea aproximada del tiempo que durará la intervención, además de que no aparezcan complicaciones.

Requisitos médicos para poder ser intervenida con una lipoescultura / liposucción de piernas

Para poder hacernos una lipoescultura o una liposucción de piernas es necesario gozar de un buen estado de salud. La forma de garantizar esto es un examen previo de nuestro historial médico, en el que se descartan posibles patologías que puedan poner en riesgo la operación. 

El examen incluye un análisis de sangre y un electrocardiograma, además de una serie de preguntas rutinarias que realizamos de manera común a todos los pacientes.

¿Existe alguna edad mínima o máxima para una lipoescultura / liposucción de piernas?

En términos generales, una liposucción o una lipoescultura se puede hacer en cualquier persona mayor de edad que goce de un buen estado de salud. Sin embargo, este tratamiento está recomendado para personas por debajo de 50 años, ya que gozan de una mejor retracción cutánea. Esto hará que los resultados sean mejores.

¿Cuánto tardaré en retomar mi actividad diaria con normalidad tras una lipoescultura / liposucción de piernas?

La cirugía de liposucción suele realizarse con anestesia general, y los pacientes deben permanecer en reposo durante varios días o semanas después de la intervención. 

Sin embargo, la cirugía de lipoescultura suele ser menos invasiva y causa menos complicaciones que la liposucción tradicional. Por lo tanto, el tiempo de recuperación es más corto y suele durar como mucho un mes. Como es lógico, este tiempo depende de las características individuales de cada persona.

Mira todas las preguntas más comunes