Abdominoplastia para Hombres

Abdominoplastia para Hombres

La estética de nuestro abdomen juega un papel determinante en nuestro atractivo. Es evidente que un vientre terso y plano es un signo inequívoco de buena salud y belleza, y a menudo es complicado mantenerlo cuando cogemos y perdemos peso de forma brusca.

Para todos aquellos hombres que quieran volver a disfrutar de un abdomen plano y definido, mejorando el contorno muscular y eliminando la flacidez, la abdominoplastia es una intervención efectiva e indolora.

Se trata de una cirugía que en la actualidad presenta una gran demanda, ya que es cada vez más segura y ofrece resultados naturales y muy predecibles. En cualquier caso, para que esto ocurra es necesario un buen estudio previo y un diagnóstico certero.

En Wellness Kliniek somos expertos en todo tipo de intervenciones de cirugía corporal para hombres, gracias a nuestro gran equipo profesional con alta cualificación. Estaremos encantados de estudiar tu caso para comprobar si la abdominoplastia se adapta a tus necesidades y expectativas.

A partir de € 4130
Ver todos los precios

Detalles sobre la abdominoplastia

  • Cirugía: 2 horas
  • Anestesia general
  • Incisión: 50 cm
  • Se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 14 - 28 días
  • Vendaje abdominal

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

¿En qué consiste una abdominoplastia para hombres?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de piel y tejido graso de la parte media y baja del abdomen, a la vez que se reposicionan y fortalecen los músculos de las paredes abdominales. 

Se considera un procedimiento estético ya que no existe ninguna razón de salud para realizarlo y ofrece una notable reducción del vientre abultado y del aspecto flácido del abdomen, permitiendo conseguir un vientre plano y más estético.

Antes de la operación, el especialista debe darnos instrucciones precisas para ayudar a prepararnos para la cirugía. Por ejemplo, puede indicarnos que dejemos de tomar ciertos medicamentos que podrían interferir en la correcta coagulación de la sangre. 

Del mismo modo, el cirujano también puede recomendarnos que tomemos ciertos medicamentos el día antes de la operación, así como seguir un periodo de ayuno.

La intervención quirúrgica comienza haciendo una incisión por encima de la zona de la ingle y que se extiende hacia las caderas. Mediante un certero corte en la piel, esta se estira y se procede a eliminar el exceso de piel y tejido graso para dar la apariencia de un vientre más plano, además de fortalecer los músculos abdominales consiguiendo un resultado natural.

¿En qué casos suele optarse por una abdominoplastia para hombres?

La abdominoplastia es la intervención perfecta para todos aquellos hombres que hayan visto como la forma y estética de su abdomen se ha visto afectada por cambios bruscos de peso, y que quieren eliminar la grasa localizada y la piel sobrante del mismo de forma efectiva y rápida.

Para recomendar una abdominoplastia, es necesario saber que se trata de un proceso puramente estético, y que no es un método eficaz para perder peso. Si el paciente presenta un índice alto de sobrepeso, es recomendable que lo reduzca para ser buen candidato a esta intervención.

Con la abdominoplastia para hombres se puede eliminar el exceso de grasa localizada, pero esta tiene que encontrarse en un nivel relativamente saludable. Estamos hablando en todo momento de la grasa de difícil eliminación, que no termina de quemarse con dieta y ejercicio.

Ventajas de una abdominoplastia para hombres

Las ventajas de una abdominoplastia para hombres son fácilmente visibles, ya que el beneficio principal que se obtiene con la operación es de carácter estético. En general, con esta intervención podremos reducir lo abultado de nuestro vientre, dotándolo de un mejor tono muscular y eliminando en gran medida la flacidez.

Del mismo modo, retiramos el exceso de grasa abdominal y la piel sobrante. Este tipo de síntomas se producen después de haber ganado y perdido mucho peso, ya que la piel no siempre es lo suficientemente elástica como para recuperar su anterior forma.

Podremos disfrutar de unos abdominales más tersos y definidos. Reduciremos otros síntomas colaterales como el dolor de espalda, ya que se reduce la carga en esta zona y, por si fuera poco, veremos como la posición de nuestros genitales se vuelve más funcional, obteniendo una mejora en las relaciones sexuales.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

La clínica privada número 1 de Bélgica

En 1996, Wellness Kliniek se convirtió en la primera clínica privada de Bélgica. Fuimos pioneros en la cirugía plástica privada y al día de hoy, nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Wellness Kliniek es reconocida por su servicio de alta calidad y es uno de los nombres de referencia más destacados en el mundo de la cirugía plástica y estética.

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.

Garantía de calidad

Ofrecer una atención de calidad, antes, durante y después del tratamiento, es uno de los pilares de Wellness Kliniek. Es por ello que nuestra clínica se adhiere a un sistema de calidad oficial. Nuestros procedimientos médicos y quirúrgicos, así como nuestras instalaciones, han sido premiados con un sistema de calidad oficial que goza de reconocimiento internacional. 

Lee todas las opiniones

Preguntas más comunes

¿Cuál suele ser el tiempo de recuperación tras una abdominoplastia para hombres?

Tras una abdominoplastia, lo más recomendable es mantener un periodo de reposo que oscila entre los 7 y 10 días. Durante este periodo de tiempo lo mejor es permanecer sentado o tumbado y sin realizar esfuerzos físicos. 

A partir de las dos semanas podremos retomar nuestra actividad laboral si no requiere de un gran esfuerzo físico. Si es el caso, tendremos que esperar una semana más. Aproximadamente después de un mes, el paciente podrá realizar vida normal.

¿Cuánto dura aproximadamente una abdominoplastia para hombres?

La duración de una intervención de abdominoplastia no tiene una duración exacta, ya que esta dependerá siempre de la complejidad de la propia operación. En cualquier caso, la media de duración aproximada para este proceso suele oscilar entre las 2 y las 3 horas si no se presenta ninguna complicación.

¿Cómo es el postoperatorio tras una abdominoplastia para hombres?

El postoperatorio de una abdominoplastia no es especialmente complicado ni doloroso, aunque será necesario permanecer ingresado en la clínica durante la primera noche para asegurar que ha salido todo bien. Para controlar las molestias evidentes que surgirán en la zona abdominal será más que suficiente con un analgésico, siempre bajo prescripción médica.

¿Quedará bien el ombligo tras una abdominoplastia para hombres?

La estética final del ombligo tras una abdominoplastia para hombres va a depender de la magnitud de la operación. Para abdominoplastias pequeñas en las que se retira poca cantidad de tejido graso, lo normal es que podamos conservar nuestro ombligo sin problema. Para intervenciones de mayor tamaño, es probable que este se pierda.

¿Necesitaré faja tras una abdominoplastia para hombres?

Sí. Tras retirar los drenajes y el vendaje inicial colocado tras la operación, tendremos que llevar una faja abdominal para que se reduzca el dolor y la tensión en los músculos y la cicatrización sea lo mejor posible. Lo más recomendable es que llevemos puesta esta faja durante al menos un mes y medio después de la abdominoplastia.

Mira todas las preguntas más comunes