¿Qué objetivo tienes al someterte a una intervención de pecho? En el blog de Wellness Kliniek Barcelona, servicio de liposucción

¿Qué objetivo tienes al someterte a una intervención de pecho?

Antes de someterte a una intervención de pecho, es muy importante que tengas claro cuál es tu objetivo con la operación. Existen varias razones por las que una paciente puede querer hacerse este tipo de cirugías, y no todas se basan en la parte estética, ya que la salud también juega un papel primordial.

blog 13/04/2022

La cirugía mamaria es una disciplina dentro de la cirugía estética corporal que en los últimos años se ha ido perfeccionando de forma constante. Los resultados son cada vez más orgánicos y naturales, y el alto grado de satisfacción nos hace recomendar estas intervenciones a nuestros pacientes siempre que lo necesiten.

Sin embargo, antes de someterte a una intervención de pecho, es muy importante que tengas claro cuál es tu objetivo con la operación. Existen varias razones por las que una paciente puede querer hacerse este tipo de cirugías, y no todas se basan en la parte estética, ya que la salud también juega un papel primordial.

En Wellness Kliniek, nuestra clínica de medicina y cirugía estética en Barcelona, te ofrecemos el mejor servicio de cirugía corporal y mamaria gracias a nuestro extenso equipo de profesionales especializados. Analizarán tus objetivos y deseos para elegir el tipo de intervención que más se ajusta a lo que necesites.

A continuación, veremos qué objetivos puedes tener como paciente para querer someterte a una intervención de cirugía mamaria. 

 

Pecho firme, duro y alzado

 

Tener un pecho más grande es un deseo de muchas de nuestras pacientes. Los senos pequeños a menudo pueden considerarse como antiestéticos y es normal que quieras corregir esto de forma efectiva y segura.

Pero no solo el tamaño es lo que importa, sino que dentro de una cirugía de aumento de pecho también juegan su papel otros factores como la firmeza, dureza y alzado de los senos. Son elementos con un gran impacto estético y existen varias formas de lograrlos de forma efectiva. 

Para un pecho con estas características, lo más recomendable es utilizar implantes, es decir, prótesis fabricadas con gel cohesivo de silicona. Este material se ha ido refinando con el paso del tiempo y en la actualidad presenta un índice muy bajo de rechazo, por lo que es una opción segura y definitiva para la gran mayoría de nuestras pacientes. 

Los implantes se colocan en el pecho a través de una incisión realizada en la mama. Es importante tener en cuenta, a nivel estético, donde se realiza esta incisión, siendo las más comunes la incisión areolar, axilar y del surco submamario. 

Con los implantes conseguirás una mayor dureza en tu pecho, sin perder el tacto turgente y atractivo. Con un buen estudio corporal podemos lograr un resultado bonito y natural, con unos pechos que no estén caídos y gocen de buena firmeza.

Si, por el contrario, no deseas un aumento de pecho, también podemos utilizar implantes en la parte inferior de la mama para elevarla sin que esta crezca en tamaño. Es lo que se conoce como elevación de pecho o mastopexia y es una intervención muy demandada en pacientes con un tamaño de pecho normal pero que presenta poca firmeza y se encuentra caído. 

Si el pecho es excesivamente grande, esto puede provocar también flacidez y unos senos caídos. En este caso, optaremos directamente por una reducción de pecho, siendo la colocación de prótesis opcional para la paciente. En la reducción de pecho retiramos tejido mamario y graso, siendo la operación que cuenta con un postoperatorio más llevadero. 

 

Pecho natural

 

Es probable que como paciente prefieras no ver cómo tu pecho pierde la naturalidad, ya que su forma original te parece óptima y no deseas cambiarla en ningún caso. Para estos casos en muchas ocasiones las prótesis pueden deformar la mama y darle un aspecto más artificial, especialmente en aquellos casos en los que queremos subir varias tallas. 

Si quieres aumentar ligeramente el tamaño de tus senos sin que estos pierdan su aspecto natural, el tratamiento adecuado es la lipotransferencia.

Se trata de un procedimiento que va unido a la liposucción, ya que consiste en extraer grasa autóloga (es decir, del propio paciente) y transferirla a otra zona que la necesite. Este tipo de intervenciones se suelen realizar de forma efectiva en zonas como las nalgas, el cuello o el contorno facial.

En Wellness Kliniek, como especialistas de cirugía mamaria en Barcelona, consideramos que la lipotransferencia no es la mejor opción para un aumento de pecho, ya que el aumento de talla que conseguimos sin poner en riesgo la salud del paciente es mínimo. 

Por si fuera poco, el proceso de lipotransferencia no asegura que toda la grasa transferida permanezca en el lugar de destino. Se estima que en torno al 30% de las células grasas injertadas se pierden durante el postoperatorio. Además, cualquier pérdida brusca de peso hará que pierdas gran parte del beneficio logrado con la operación. 

En cualquier caso, estamos abiertos a escuchar tus deseos y expectativas en todo momento. 

 

¿Puedo saber cómo serán los resultados?

 

Para todo paciente, una de las cosas más importantes es hacerse una idea de los resultados que va a tener con su operación. En Wellness Kliniek Barcelona ® resolveremos todas las dudas que tengas respecto al proceso, el preoperatorio y la recuperación posterior, y te enseñaremos imágenes de otros pacientes que quedaron satisfechos con su resultado.

Si quieres ver los resultados de una cirugía con implantes aquí te los dejamos.

Si por el contrario estás interesada en una lipotransferencia puedes comprobar aquí como te quedará.

¿Estás interesada en nuestros servicios? Pues siempre nos puedes pedir una cita online.