Las arrugas y la piel flácida son algunos de los resultados naturales del envejecimiento. La cantidad de tejido graso subcutáneo disminuye con el paso del tiempo, provocando que la piel se vuelva más delgada. Un lipofilling o trasplante de grasa propia puede ayudar a combatir este proceso relacionado con el envejecimiento.

A partir de € 3850
Ver todos los precios

Detalles sobre el lipofilling facial

  • Cirugía: 1 -2 horas
  • Anestesia local
  • Pequeña incisión (área donante) y pinchazos
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 1-3 días

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

¿Quién puede hacerse un lipofilling facial?

Las técnicas de lipofilling, lipoescultura o trasplante de grasa se aplican sobre todo en la cara para rellenar las abolladuras más profundas del cuerpo. El lipofilling (trasplante de grasa), se pone en práctica en zonas donde hay poco movimiento de tejido, ya que el movimiento puede provocar que la grasa se descomponga.

Cualquier persona que busque una forma más natural y duradera para rellenar las arrugas de la cara es adecuada para someterse a un lipofilling facial, ya que los resultados son óptimos y mejoran la autoestima de los pacientes.

¿En qué consiste el lipofilling facial?

Tras haber aplicado la anestesia local, se extraerán las células adiposas de un área donante y se purificarán para que se puedan utilizar como relleno. El doctor realizará una incisión en la piel de dos o más agujeros pequeños en la zona que se desee rellenar. La grasa se inyectará posteriormente en cantidades muy pequeñas en docenas de columnas muy delgadas de injertos a lo largo de canales situados bajo la piel. 

De esta manera, las células grasas trasplantadas permanecerán en máximo contacto con el tejido circundante, tales como la piel, músculos o cartílagos. Los tejidos circundantes proporcionarán a las células trasplantadas todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, como el oxígeno.

¿Por qué deberías realizarte un lipofilling facial?

La genética, la dieta equilibrada y, en definitiva, un estilo de vida saludable, nos permiten gozar de buena salud, pero no siempre nos proporcionan la figura o rostro que nos gustaría tener ni pueden luchar contra el paso del tiempo y los cambios que se producen en el cuerpo de forma natural. Esta sencilla  intervención favorece el rejuvenecimiento de la piel gracias al injerto de células madre que contiene la grasa procesada extraída del propio cuerpo, por lo que no genera rechazo, como puede ocurrir a menudo cuando se implantan cuerpos extraños, como el ácido hialurónico.

Resultados del lipofilling facial

Los resultados son visibles inmediatamente. La zona intervenida se suele inflamar tras el tratamiento y, en ocasiones, pueden llegar a aparecer moratones. En este caso puede resultar útil aplicar una bolsa de hielo instantáneo sobre la inflamación. Esta desaparecerá pocos días después del tratamiento. Con ayuda de productos cosméticos para ocultar imperfecciones podrás disimular la decoloración que se produzca en tu piel, y poder llevar así una vida social normal de la manera más rápida.

Después del tratamiento, se planificará un seguimiento médico. Los resultados finales sólo serán visibles a los 3 meses. Si fuera necesario, se podrá planificar y discutir la repetición del tratamiento. Una vez que las células adiposas trasplantadas hayan crecido y se hayan asentado en la zona, actuarán como el resto de células grasas de tu cuerpo. Esto significa que incrementarán su volumen si subes de peso o se reducirán si vuelves a perder peso de nuevo.

¿Cuánto duran los resultados del lipofilling facial?

Transcurridos nueve meses tras la intervención, se puede decir que los resultados son ya permanentes, aunque con algunas objeciones: 

  • El volumen obtenido irá disminuyendo con el paso del tiempo como proceso normal del propio envejecimiento, ya que la grasa introducida forma ya parte de nuevo de la piel.
  • Dicho volumen podrá variar en función de los propios cambios de peso en el cuerpo del paciente, igual que ocurre en el resto del cuerpo. 

Si tienes dudas sobres los posibles resultados de esta intervención, puedes echarle un vistazo a las fotos de antes y después de un lipofilling facial y descubrir cuáles son los resultados. Cabe tener en cuenta que cada cuerpo es diverso y que los resultados pueden diferir de un individuo a otro.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Instalaciones de última generación

Somos una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especialmente diseñadas para tratamientos estéticos y quirúrgicos.

En Wellness Kliniek desarrollamos nuestras actividades con los más altos estándares de calidad, de la mano de médicos, cirujanos y personal de enfermería altamente cualificado.

Facilidad para reservar tu cita

En Wellness Kliniek podrás reservar todas tus citas, consultas, tratamientos y operaciones, en línea. Esto significa que podrás elegir con total flexibilidad la fecha que más te convenga, de forma çagil y sencilla. Además, nuestro Asistente Inteligente se asegurará de que te sea asignado el médico especialista con más experiencia de acuerdo con las características de tu tratamiento.

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.