Orejas prominentes - Orejas de soplillo

Orejas prominentes - Orejas de soplillo

Las orejas de soplillo u orejas prominentes suelen ser congénitas y pueden llevar, sobre todo en el caso de los niños, a la inhibición y ser objeto de burlas. Es un problema muy común que lamentablemente da lugar a burlas desde una edad temprana. La cirugía de corrección de orejas prominentes corregirá las orejas y las acercará a la cabeza.


Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre la cirugía de orejas de soplillo

  • Cirugía: 1-2 horas
  • Anestesia local o sedación intravenosa
  • Pequeña incisión detrás de la oreja
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 2 semanas
  • Vendaje elástico

¿Necesita ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarle!

¿Es una persona adecuada para una corrección de orejas de soplillo?

En Wellness Kliniek realizamos la mayoría de las operaciones cosméticas de oreja a niños de entre seis y dieciséis años. Lo adultos también pueden someterse a este tratamiento. Las orejas también se pueden corregir de forma adecuada y permanente en un futuro. Aquellas orejas con una forma atractiva y que se sitúan de forma natural cerca de la cabeza, dan una gran satisfacción, ya que su cara parecerá totalmente diferente. Nunca es demasiado tarde para someterse a una cirugía de corrección de orejas.

Procedimiento de corrección de orejas de soplillo

Cada problema anatómico requiere una solución individualizada.

En el caso de las orejas prominentes (orejas de soplillo) se suele hacer una pequeña incisión, bajo anestesia local, justo detrás de la oreja, permitiendo al cirujano corregir la posición y la forma del cartílago de la oreja.

Tras el procedimiento, deberá llevar un vendaje elástico durante unos días. En otras correcciones de oreja o de lóbulos, normalmente no es necesario el uso de vendaje. Dos semanas después, cualquier hinchazón o moretón provocado por la intervención desaparecerá, pudiendo así reanudar todas sus actividades deportivas habituales.

¿Qué puede esperar?

Siguiendo el tratamiento para las orejas prominentes se le colocará un vendaje elástico, el cual deberá usarlo día y noche durante la primera semana, sin tocar ni lavar la zona tratada. El vendaje deberá permanecer cerrado y seco. Una semana después se le pedirá que venga para su revisión. El cirujano retirará el vendaje y los puntos de sutura restantes. A partir de este momento ya podrá ducharte y lavarse el pelo. Tendrá que seguir llevando el vendaje sólo por las noches entre 4 y 6 semanas.

La mayoría de los pacientes regresan a la escuela o al trabajo una semana después de la operación.Se recomienda esperar unas semanas antes de reanudar cualquier actividad física o deportiva exigente. 
Como consecuencia de la cirugía de corrección de orejas, la cicatriz permanece visible en forma de línea roja durante unas semanas o meses, pero como suele estar detrás de la oreja, apenas se nota. 18 meses después de la operación la línea roja se habrá convertido en blanco, sin quedar apenas marcas.

El resultado final de la cirugía de corrección de orejas sólo es visible de 4 a 6 semanas después del procedimiento.

Los resultados son permanentes.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Servicio excelente

Nos aseguramos de poner la seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente como pilares básicos.

Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados. Es por ello que tendrá derecho en todo momento a consultas preoperatorias gratuitas. 

Instalaciones de última generación

Situada en el centro de Genk, Wellness Kliniek es una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especializadas en tratamientos estéticos y quirúrgicos. Wellness Kliniek desarrolla sus actividades con los más altos estándares y con médicos, cirujanos,  dentistas y personal de enfermería altamente cualificados.

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posicionan entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Se encargarán de que esté bien informado, ofreciéndole un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo del transcurso del procedimiento.

 

Preguntas más comunes

¿Pueden los niños pequeños tener una corrección de oído?
Sí. Desafortunadamente, los niños pequeños que sufren de orejas prominentes, pueden ser objeto de acoso escolar. Afortunadamente, realizamos esta cirugía desde la edad de 6 años.
¿Las cicatrices permanecerán visibles?
Con la cirugía de corrección del oído, la cicatriz permanece visible como una línea roja durante algunas semanas o meses, pero debido a que generalmente está detrás de la oreja, apenas se nota. 18 meses después de su operación, la línea roja se ha desvanecido a blanca y casi no hay evidencia del procedimiento.

Vea todas las preguntas más comunes