Levantar o realzar el mentón con la ayuda de una prótesis es una forma simple pero muy efectiva de equilibrar los rasgos faciales. Al insertar un implante de mentón el perfil facial se vuelve más uniforme. También es posible realizar implantes de mandíbula, sólo un cirujano podrá informarle sobre los implantes de mandíbula tras una evaluación exhaustiva de sus necesidades. 

A partir de € 2750
Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre el implante de mentón

  • Cirugía: 30 minutos
  • Sedación intravenosa o antestesia general
  • Incisión: 3 cm en el interior de la boca
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 4 días
  • Sin vendaje

¿Necesita ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarle!

Personas adecuadas para un implante de mentón

Si los rasgos faciales de su mentón le hacen sentir molesto (mentón hundido, mentón cuadrado o puntiagudo, cuello graso, nariz prominente), un implante de mentón o de mandíbula podría ser una solución eficaz.

Tanto los hombres como las mujeres pueden ser candidatos igualmente buenos para los implantes de mentón, para ello es necesario tener un buen funcionamiento de sus dientes y mandíbula. Si el mentón es ligeramente débil y los dientes y la mandíbula funcionan correctamente, el candidato puede beneficiarse al máximo de los implantes de mentón y lograr el aspecto estético deseado.

Durante la consulta, el cirujano determinará si usted es una persona adecuada para someterse a un implante de mentón. Para ello, evaluará el tipo y la forma de la prótesis que más le convenga. 

Procedimiento de implante de mentón

La cirugía de corrección del mentón con implantes puede realizarse de forma ambulatoria bajo sedación intravenosa. Tras el procedimiento, descansará un rato en una de nuestras habitaciones. Esa misma noche estará plenamente en forma para volver a casa. El cirujano implantará la prótesis de mentón a través de la parte inferior del mentón o por el interior de la boca.

¿Qué puede esperar?

A las pocas semanas después de la operación, la barbilla y la cara pueden lucir un poco hinchadas. Al cabo de unas semanas empezará a reducirse la inflamación, desapareciendo por completo a las 2 o 3 semanas. A veces el paciente suele experimentar una pérdida de sensibilidad alrededor del área operada. Generalmente, esto desaparece automáticamente en las semanas siguientes a la operación de barbilla.

El resultado definitivo sólo será visible unas semanas después del procedimiento, cuando la inflamación haya desaparecido por completo. La cicatriz generada en el interior de la boca es imperceptible. La incisión de abajo del mentón será apenas perceptible.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Servicio excelente

Nos aseguramos de poner la seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente como pilares básicos.

Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados. Es por ello que tendrá derecho en todo momento a consultas preoperatorias gratuitas. 

Instalaciones de última generación

Situada en el centro de Genk, Wellness Kliniek es una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especializadas en tratamientos estéticos y quirúrgicos. Wellness Kliniek desarrolla sus actividades con los más altos estándares y con médicos, cirujanos,  dentistas y personal de enfermería altamente cualificados.

Más de 20 años de experiencia

Desde su fundación en 1996, la clínica Wellness Kliniek de Bélgica ha sido una de las principales clínicas de cirugía estética de Europa, tratando a pacientes de todo el mundo y ayudándoles a conseguir sus aspiraciones estéticas, garantizando al mismo tiempo unos resultados médicos excelentes. No trabajamos con consultores o vendedores, sino que verá directamente al médico que le tratará.