¿Qué es la cruroplastia o lifting de muslos blog de Wellness Kliniek Barcelona

¿Qué es la cruroplastia o "lifting de muslos"?

El lifting de muslos o cruroplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar, tensar y remodelar el contorno de las extremidades inferiores reduciendo el exceso de piel y la flacidez que se produce como consecuencia de una pérdida de peso importante.

blog 18/03/2022

Nuestras piernas forman parte de nuestra figura, y tenerlas bonitas y tonificadas es una demanda habitual en muchos de nuestros pacientes. Con el tiempo, la piel se deteriora, se acumula grasa y aparece la flacidez y demás signos antiestéticos que pueden afectar a nuestra seguridad.

Pero, ¿y si existiera una intervención quirúrgica sencilla y efectiva que pudiese devolvernos el aspecto joven y radiante a nuestros muslos, dándole un tono renovado a nuestras piernas?

El lifting de muslos o cruroplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar, tensar y remodelar el contorno de las extremidades inferiores reduciendo el exceso de piel y la flacidez que se produce como consecuencia de una pérdida de peso importante.

Otros síntomas habituales para la aparición de estos síntomas son el paso del tiempo, la falta de ejercicio y, en algunos casos, factores genéticos que quedan lejos de nuestro rango de alcance para poder prevenirlos.

El tejido adiposo suele estar asociado a una acumulación de grasa. Cuando se tira de la piel desde la dirección medial o superior, se levanta el tejido flácido de los muslos y las nalgas y, por lo tanto, se alisa la piel. En esto consiste básicamente la cruroplastia o lifting de muslos.

Con un cuidadoso estudio de la anatomía de cada paciente y teniendo en cuenta la calidad de su piel, el cirujano recomendará qué tipo de tracción de la piel del muslo y pierna se utilizará.

La magnitud de la cicatrización será proporcional al tamaño del tejido a eliminar. En consecuencia, dependiendo del estado de la piel y del tipo de cirugía cutánea, se elegirá la mejor técnica quirúrgica.

En Wellness Kliniek somos especialistas en todo tipo de intervenciones de cirugía de lifting corporal, debido a que nuestros cirujanos presentan una amplia trayectoria y gran experiencia profesional. Van a entender nuestros deseos y expectativas con la intención de ofrecernos el resultado más orgánico y natural posible en nuestra operación.

Podrás conocer más del equipo en nuestra web principal, donde verás también nuestras instalaciones e instrumental médico. No dudes en reservar una cita y lograr por fin el aspecto que deseas.

 

¿Qué incisiones y técnicas se pueden usar en la cruroplastia?

 

La incisión en una cruroplastia o lifting de muslos se puede colocar en los pliegues inguinales o llevarla al pliegue del glúteo mayor. Sin duda la primera es la cicatriz más agradable estéticamente, ya que queda oculta dentro del pliegue natural de la ingle.

Al hacer una incisión en la cara interna del muslo, el cirujano debe asegurarse de cortar verticalmente. Esta técnica se utiliza cuando la piel tiene mucha flacidez y piel sobrante.

La cruroplastia puede combinarse a su vez con otras técnicas.

Lo más frecuente es realizar una liposucción tumescente previa antes de la liposucción propiamente dicha para facilitar la tracción de la piel y eliminar las células grasas. Tras cerrar las incisiones, se venda la parte inferior de las piernas y se inserta una vía intravenosa durante 2 o 3 días para asegurar una correcta cicatrización.

La intervención dura entre 2 y 3 horas, y puede realizarse con anestesia general o raquídea, pero normalmente se realiza con anestesia general.

Las incisiones van a ser proporcionales a la cantidad de piel sobrante para minimizar al máximo el tamaño de la cicatriz y su visibilidad. Se realizan en la cara interna de los muslos y en las ingles, por lo que quedan camufladas.

 

¿Para quién está recomendado el lifting de muslos?

 

Esta intervención está especialmente recomendada para aquellas personas de más de 40 años que quieran mejorar el contorno de su cuerpo y que crean que hay un aspecto flácido o caído en los muslos y las nalgas.

También está indicado si se ha perdido mucho peso, si no se tiene una buena calidad de piel o si se tiene una mala predisposición genética. Si además hay una acumulación de células grasas, se puede tratar al mismo tiempo que la liposucción o la lipoescultura.

 

¿Cómo son los resultados de una cruroplastia o “lifting de muslos”?

 

Un lifting de muslos mejora la función y la calidad de vida en general. Una de las mejoras más notables para los pacientes es que cuando dejan de rozar sus muslos al caminar, se sienten mejor consigo mismos tanto en términos de comodidad como de confianza y autoestima.

Las mejoras estéticas son esenciales, pero lo más importante es reducir el volumen de las piernas, eliminar la piel colgante y estilizar la silueta. Además, muchas personas se sienten más cómodas después de someterse a este procedimiento, ya que pierden el miedo a exponer las piernas.

Después de esta operación, tendremos unas piernas estilizadas, con una piel suave, sin flacidez ni arrugas en absoluto. En definitiva, nuestra piel se verá más firme y elástica.

 

¿Cómo es el postoperatorio de la cruroplastia?

 

Tras la intervención, durante los primeros días el paciente puede sentir fatiga y malestar, que suelen tratarse con medicación. Se recomienda el reposo en cama para evitar la presión sobre los puntos de sutura.

Tras los primeros días, se retiran los vendajes y los drenajes y el cirujano aconseja qué tipo de medidas tomar. Las sensaciones extrañas y la piel hinchada disminuirán en tres semanas. Durante este periodo, debe evitar cualquier movimiento excesivo; por ejemplo, no debe separar ni doblar demasiado las piernas.

Durante la primera semana después de la operación, las cicatrices serán duras y rosadas. Luego, irán desapareciendo poco a poco hasta hacerse muy poco visibles. Es mejor realizar la cirugía durante los meses más fríos del invierno, ya que es importante que los pacientes lleven la prenda especial de presión postoperatoria para ayudar a acelerar su recuperación.

 

¿Qué hay de los riesgos y complicaciones?

 

Siempre hay riesgos asociados a cualquier cirugía. Tenemos que estar preparados para cualquier complicación que pueda surgir durante el procedimiento. Lo más normal es que experimentemos algo de dolor y molestias después.

Debemos seguir cuidadosamente las instrucciones del médico después de la cirugía, y mantener las cicatrices limpias y secas. Para evitar complicaciones, hay que evitar el ejercicio excesivo durante las primeras semanas después de la operación.


Si quieres conocer los precios de lifting de muslos en nuestra clínica, puedes consultarlos en la web de Wellness Kliniek. Nuestra filosofía es la transparencia absoluta en los precios, siempre ofreciendo el mejor servicio para nuestros pacientes.