LIPOSUCCIÓN EN BARCELONA

Liposucción: ¿cómo mantener el cuerpo que he ganado con la liposucción?

El verano ya ha terminado. ¿Lo has disfrutado o te has sentido a menudo insegura con tu cuerpo? ¡Quizás sea momento de tomar nuevas decisiones! Aunque hagas dieta o ejercicio, tu cuerpo puede almacenar grasa localizada de la cual es muy difícil deshacerte. Tanto en las mujeres como en los hombres, los depósitos de grasa localizados pueden desequilibrar el cuerpo y hacer que te sientas insegur@. La liposucción o lipoescultura puede ser la solución ideal. Wellness Kliniek se encargará de que vivas tu mejor versión.

blog 21/09/2021

Liposucción o lipoescultura

Liposucción significa literalmente "succionar la grasa". En Wellness Kliniek preferimos el término lipoescultura, porque no sólo eliminamos la grasa, sino que también utilizamos esta técnica para dar a tu cuerpo la forma que deseas. Los resultados de esta técnica son notables, estamos hablando del segundo procedimiento más popular en nuestra clínica.

Los lugares más populares para perder grasa para las mujeres son el abdomen, las caderas y las nalgas (cartucheras); para los hombres, además del abdomen, el pecho es también una zona muy común. Pero también se pueden sufrir depósitos de grasa localizados en otros lugares, como los brazos, las mejillas, la espalda, la papada; etc. En principio, la grasa no deseada puede eliminarse de varios lugares diferentes del cuerpo al mismo tiempo.

Lipofilling

Tras la eliminación de la grasa de las zonas no deseadas, los médicos especializados pueden, después de un riguroso proceso, reutilizarla para rellenar otras partes del cuerpo. Las mujeres suelen pedir que la grasa extraída y purificada se inyecte en los pechos, las nalgas o la cara. Por ejemplo, puede adelgazar alrededor del abdomen o las caderas, mientras que aumentan la talla de sus pechos. Así que, la liposucción combinada con el aumento de senos con grasa propia es posible. Los médicos inyectan la grasa del propio cuerpo en los senos para aumentar su volumen. Con el lipofilling, es posible aumentar el tamaño de los senos hasta una talla de copa.

Cuidados despues de una lipoescultura

Ejercicio

Después de la cirugía, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. En los primeros días, es importante que descanses lo suficiente. Intenta evitar los movimientos bruscos del cuerpo durante las primeras 36 horas. Asegúrate de mantenerte en movimiento caminando, montando en bicicleta y realizando tareas domésticas ligeras. El movimiento es importante para una buena circulación y hay que ir aumentando gradualmente. Al cabo de 4 a 6 semanas, puede reanudar todas las actividades, incluidas las deportivas.

Vendas de compresión o vendaje compresivo   

Si un médico te ha colocado un vendaje compresivo después de la liposucción, debes llevarlo en todo momento para distribuir bien la presión. En Wellness Kliniek, las gasas postoperatorias o vendas de compresión están incluidas en la operación. Para obtener resultados óptimos, deben llevarse día y noche durante las primeras 6 semanas. El material de la prenda de presión se seca rápidamente, por lo que puedes quitártela para lavarla.

Retención de líquido después de la liposucción

Es completamente normal retener algo de líquido o tener pequeñas acumulaciones de líquido después de la operación. No hay que preocuparse por esto, ya que se drenará por sí mismo. Bebe mucha agua para ayudar a que los líquidos se drenen.

Cambios en la piel después de la cirugía

La zona tratada puede estar un poco sensible después de la operación. Puede haber una hinchazón o endurecimiento residual en el cuerpo después de la liposucción. No hay que preocuparse, las durezas y la hinchazón en el cuerpo desaparecerán después de un tiempo.

Masaje del tejido conjuntivo

A veces, el médico prescribe un masaje postoperatorio, un masaje del tejido conjuntivo o un drenaje linfático. Este tratamiento posterior puede garantizar un resultado más rápido y suave. No siempre es necesario, ya que el contorno de tu cuerpo mejorará gradualmente.

Piel flácida

El objetivo de la liposucción es crear un cuerpo más armónico de acuerdo con los deseos de nuestros pacientes. Por lo tanto, hacemos todo lo posible para evitar la piel flácida o floja. Muchos de los puntos mencionados anteriormente contribuyen a ello. Los masajes, los vendajes de presión o las prendas de compresión, así como el ejercicio postoperatorio y beber suficiente agua; contribuyen a un resultado óptimo.

¿Los efectos de la liposucción son permanentes?

No es un mito el hecho de que, una vez eliminadas las células grasas, éstas no vuelven a aparecer. Por lo tanto, el resultado de la liposucción es permanente. Sólo cuando se aumenta de peso, las células grasas que quedan en el cuerpo aumentan de tamaño. Por ello, después de la liposucción se puede seguir ganando peso. No es necesario seguir estrictamente una dieta después de la liposucción, pero sí mantener hábitos alimenticios saludables y hacer suficiente ejercicio; entonces el riesgo de recuperar el peso perdido será muy pequeño.

 

Después de la intervención, siempre estudiamos cómo podemos acelerar el proceso para ver más rápido el resultado final deseado. Juntos nos aseguraremos de que puedas disfrutar del cuerpo de tus sueños lo antes posible. Estamos disponibles las 24 horas del día hasta que te hayas recuperado por completo.

¿Tienes curiosidad por los resultados que ya hemos conseguido? Echa un vistazo a las fotos de antes y después de la liposucción de otras personas.

 

¿Estás preparado para tener el cuerpo de tus sueños?

Entonces concierta una cita para una consulta sin compromiso en Wellness Kliniek. Durante esta consulta, conocerás al médico y podrás hacer todas las preguntas que desees. Actualmente, tienes un descuento de 30 euros en tu consulta si reservas en línea.

Reserva tu consulta sin compromiso con un 50% de descuento.