Queiloplastia de Reducción

Queiloplastia de Reducción

El tamaño y grosor de nuestros labios forman parte del conjunto de rasgos que definen nuestro atractivo. En general, unos labios carnosos y brillantes son considerados como un signo inequívoco de belleza, y son deseados por nuestros pacientes, que a menudo se someten a tratamientos de aumento de labios con la inyección de productos de gran calidad.


Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre la cirugía (por cada labio)

  • Duración de la cirugía: 30 min
  • Anestesia: sedación intravenosa o anestesia general
  • Incisión: 6 cm en el interior de la boca
  • Se requiere estancia nocturna: no
  • Tiempo de recuperación: 7 - 14 días

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Sin embargo, también es frecuente el caso contrario, en el cual el paciente encuentra sus labios excesivamente gruesos y quiere reducir su volumen con una intervención segura y efectiva que le garantice unos resultados naturales y permanentes.

Por suerte, existe la técnica de reducción de labios a través de queiloplastia. En Wellness Kliniek ofrecemos nuestro servicio gracias a un equipo de profesionales especializados en todo tipo de intervenciones de cirugía facial. 

Realizaremos un estudio detallado de tu caso para saber si esta técnica se adapta a tus deseos y expectativas. Todo orientado a darte el resultado más natural posible y que vuelvas a disfrutar de una boca bonita y proporcionada.

¿En qué consiste la Queiloplastia de reducción de labios?

La queiloplastia o cirugía de labios es un procedimiento estético sencillo que ofrece a los labios el volumen y la sensualidad adecuados para realzar el rostro.

Este tratamiento reconstructivo sirve para aumentar o disminuir la dimensión de los labios, o para arreglar modificaciones estructurales congénitas o adquiridas. Durante la reducción de labios, se elimina la mucosa de los tejidos interiores para reducir las dimensiones de los labios. 

El médico coserá varios puntos dentro de la boca para que el contorno no sea visible después de la reparación.

La intervención suele durar entre 45 y 90 minutos y puede realizarse con anestesia local. Podrá volver a casa una vez finalizada la intervención.

Los candidatos para la queiloplastia de reducción pueden serlo por diferentes motivos:

  • Pacientes que tienen los labios demasiado gruesos de forma natural y quieren ver reducido su tamaño.
  • Pacientes que presentan algún tipo de alteración congénita o que han sufrido cualquier tipo de enfermedad que ha trastocado la forma de sus labios.
  • Pacientes que se han sometido a algún tipo de tratamiento anterior de aumento de labios que no ha dado el resultado deseado. operación es apropiada o no. 

Es muy importante recordar que aquellos pacientes que padecen enfermedades autoinmunes e inflamatorias suelen no ser aptas para la queiloplastia. Para tener esto bajo control, el médico realizará una evaluación prequirúrgica adecuada para informarse de si esta

También es conveniente que las personas que son fumadoras activas consulten con un médico la posibilidad de someterse a una queiloplastia, ya que no es recomendable.

Queiloplastia secundaria de labios

En muchas ocasiones, la reducción del grosor y volumen de los labios no se desea por un motivo genético y puramente físico, sino que se debe a otros factores externos. Esto quiere decir, en otras palabras, que el paciente no siempre ha tenido ese tamaño en sus labios y debido a una intervención previa ha obtenido un volumen no deseado.

Las técnicas de aumento de labios con inyecciones de ácido hialurónico u otras sustancias suelen ser seguras, y ofrecen unos resultados, en su gran mayoría, armónicos y naturales. Sin embargo, no están exentos de riesgos y complicaciones y a menudo pueden provocar un aspecto hinchado y artificial que es normal que se quiera corregir. 

Con una queiloplastia de reducción podemos extraer el exceso de producto de relleno en los labios y devolverlos a su estado natural. Con una intervención sencilla, rápida y segura volverás a disfrutar de la belleza y volumen de tus labios antes de haberte sometido a un tratamiento de aumento. 

Nuestra ética de trabajo se basa en la seguridad, la experiencia de nuestros profesionales y la satisfacción del cliente como pilares fundamentales. Buscaremos en todo momento darte un resultado natural en tu reducción de labios a través de queiloplastia.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Instalaciones de última generación

Somos una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especialmente diseñadas para tratamientos estéticos y quirúrgicos.

En Wellness Kliniek desarrollamos nuestras actividades con los más altos estándares de calidad, de la mano de médicos, cirujanos y personal de enfermería altamente cualificado.

Más de 20 años de experiencia

Desde su fundación en 1996, la clínica Wellness Kliniek de Bélgica ha sido una de las principales clínicas de cirugía estética de Europa, tratando a pacientes de todo el mundo y ayudándoles a conseguir sus aspiraciones estéticas, garantizando al mismo tiempo unos resultados médicos excelentes. No trabajamos con consultores o vendedores, en tu primera verás directamente al médico que te tratará.

Fotos de antes y después tras una Queiloplastia de Reducción de labios

Mostrar más fotos

Preguntas más comunes

¿Cómo se llama la operación de reducción de labios?

La operación de reducción de labios recibe el nombre de queiloplastia de reducción. Se trata de una intervención estética que resulta muy sencilla y que puede dar al paciente, a través de una cirugía mínimamente invasiva, la forma deseada en sus labios, potenciado su atractivo y mejorando su autoestima y seguridad.

¿Qué personas son adecuadas para una queiloplastia de reducción de labios?

Cualquier persona que goce de un buen estado de salud general es adecuada para una queiloplastia de reducción de labios. Para comprobar esto es imprescindible un buen estudio previo con anamnesis y exploración física. En Wellness Kliniek nos aseguramos de que todos nuestros pacientes sean aptos en todo momento para someterse a la intervención.

¿Qué puedo esperar tras una queiloplastia de reducción de labios?

Los resultados de una queiloplastia de reducción de labios, al contrario que las intervenciones que implican un aumento en el volumen de los mismos, son bastante predecibles. Esto quiere decir que, con un buen estudio corporal previo, el paciente podrá hacerse una idea muy precisa de lo que va a conseguir, sin falsas expectativas.

Nuestra manera de trabajar con los pacientes es mediante la muestra de imágenes del antes y el después de otros pacientes. Se podrán identificar pacientes con características faciales similares para hacernos una idea de lo que se puede lograr.

¿Los resultados de una queiloplastia de reducción de labios son temporales o definitivos?

Al tratarse de una reducción de labios, los resultados son completamente definitivos. Como es lógico, después de una cirugía de este tipo, el paciente sufrirá una pequeña hinchazón debido a la actividad quirúrgica. Esta hinchazón y molestia se controla a la perfección con un analgésico.

En cuestión de un par de semanas, la hinchazón provocada por la intervención habrá desaparecido por completo, y el paciente podrá observar por fin el resultado definitivo.

¿Cuánto tardaré en retomar mi actividad diaria con normalidad tras una queiloplastia de reducción de labios?

La recuperación tras una queiloplastia de reducción suele durar entre 2 y 3 semanas. Durante este tiempo, el paciente debe seguir una dieta blanda para rebajar la inflamación. Después de este periodo, se podrá retomar la actividad cotidiana con normalidad.

Mira todas las preguntas más comunes