En Wellness Kliniek somos conscientes de la delicada naturaleza de la cirugía de reparación de himen y la importancia que esta cirugía puede representar en la vida de una mujer. En algunas culturas, es sumamente importante que el himen se mantenga intacto. A veces se necesita una operación para su completa reconstrucción, la cual podemos ofrecer con total discreción y confidencialidad.

A partir de € 2200
Ver todos los precios

Detalles sobre la reconstrucción de himen

  • Cirugía: 20 minutos
  • Sedación
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: pocas semanas
  • Vendaje: ninguno

¿Necesita ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarle!

Personas adecuadas para una reconstrucción del himen

En Wellness Kliniek asesoramos a nuestras pacientes que solicitan una reconstrucción, prestando especial atención a asegurar su derecho a la autonomía, respetando al mismo tiempo las culturas no occidentales.

Debe quedar claro lo que representa la condición de la virginidad para el individuo en cuestión, su pareja y para la familia de ambos. También es fundamental tener en cuenta el principio de igualdad de ambos sexos y prevenir los daños físicos y psicológicos. A nivel individual, se puede ofrecer información sobre el himen.

La operación de reconstrucción del himen sólo se realiza si no existe otra solución una vez finalizado este asesoramiento.

Procedimiento de reconstrucción del himen

El himen es una fina membrana que cierra el área vaginal. El himen se puede romper con facilidad en situaciones externas al coito, tal y como la equitación, gimnasia, la inserción de tampones o incluso durante una Prueba de Papanicolaou. Muchas mujeres ni siquiera se percatan de que el himen ha sufrido una rotura, ya que puede haber muy poca o ninguna pérdida de sangre y puede ser indoloro.

La cirugía de reparación de himen, también conocida como himenoplastia, es un procedimiento simple que repara un himen roto, reconstruyéndolo en su totalidad. Es importante recalcar que esta cirugía no restaurará la virginidad, sino que permitirá que el himen vuelva a romperse y sangrar la primera vez que tengan relaciones sexuales tras la cirugía.

¿Qué puede esperar?

Las suturas se disolverán y saldrán por sí solas a partir de la sexta semana. Deberá abstenerte de cualquier inserción vaginal hasta la noche de bodas, incluyendo tampones. Esto permitirá que las incisiones se curen completamente y evitará que el nuevo himen se rompa. También deberá evitar levantar objetos pesados así como cualquier actividad agotadora que pueda afectar negativamente a su curación.

Podrá volver a trabajar al día siguiente de la reparación del himen y será capaz de reanudar una rutina física ligera una semana después de la cirugía. Deberá evitar durante un periodo de 4 a 6 semanas el levantamiento de objetos pesados, así como una actividad física extensa.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

La clínica privada número 1 de Bélgica

En 1996, Wellness Kliniek se convirtió en la primera clínica privada de Bélgica. Fuimos pioneros en la cirugía plástica privada y a día de hoy nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Wellness Kliniek es reconocida por su servicio de alta calidad y es uno de los nombres de confianza más destacados en el mundo de la cirugía plástica y cosmética.

Instalaciones de última generación

Situada en el centro de Genk, Wellness Kliniek es una clínica estética vanguardista con instalaciones privadas especializadas en tratamientos estéticos y quirúrgicos. Wellness Kliniek desarrolla sus actividades con los más altos estándares y con médicos, cirujanos,  dentistas y personal de enfermería altamente cualificados.

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posicionan entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Se encargarán de que esté bien informado, ofreciéndole un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo del transcurso del procedimiento.

 

Preguntas más comunes

¿Qué tipo de procedimientos de reparación de himen usas?
Podemos realizar los siguientes procedimientos de reparación del himen: himenoplastia, himenorrafia o restauración del anillo himenal. Mediante el uso de diversas técnicas quirúrgicas, podemos reparar el himen, el anillo himenal.

Vea todas las preguntas más comunes