Los labios menores son los labios internos de la vulva. Estos pueden agrandarse debido a la genética, estirarse y colgar con el tiempo o las fluctuaciones de peso, y agrandarse por cambios hormonales como la menopausia. Los labios menores también pueden verse afectados por los partos vaginales.

A partir de € 1240
Ver todos los precios

Detalles sobre la reducción de labios genitales

  • Cirugía: 30 minutos
  • Sedación o anestesia general
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 1 semana

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Cuando los labios menores son demasiado grandes y cuelgan, pueden ser un problema tanto estético como funcional. Las mujeres con labios grandes e irregulares a menudo se sienten avergonzadas durante las relaciones íntimas y se sienten incómodas llevando trajes de baño o ropa ajustada. Otras experimentan dolor o irritación durante el coito o sienten que sus labios les impiden alcanzar el placer sexual.

Afortunadamente, la labioplastia (reducción de labios menores) puede ayudar a solucionar todos estos problemas. La labioplastia es una intervención quirúrgica ambulatoria relativamente sencilla que dura menos de 1 hora y consiste en reducir el tamaño de los labios menos para hacerlos más simétricos. 

En Wellness Kliniek Barcelona, nuestros médicos utilizan técnicas quirúrgicas precisas para crear el aspecto personalizado y natural que deseas. Igualmente importante, tratamos a cada una de nuestras pacientes con discreción y confidencialidad, y nos esforzamos por ofrecer un ambiente relajado que fomente un diálogo abierto y honesto.

Labioplastia labios mayores

La labioplastia de labios mayores es un tipo de cirugía de labioplastia para reducir el tamaño de los labios vaginales externos demasiado prominentes que se sitúan a ambos lados de los labios menores. 

La labioplastia de labios mayores es una intervención relativamente rápida que suele tardar aproximadamente una hora en completarse. La mayoría de las pacientes toleran muy bien el procedimiento con anestesia local y/o sedación intravenosa. 

La cantidad de piel eliminada de los labios depende de la cantidad de exceso de tejido que hay que recortar y puede variar de un lado a otro. Nuestros cirujanos eliminarán el exceso de piel y parte del tejido subyacente de los labios mayores para reducir y reafirmar el tejido restante. Las cicatrices se ocultan en los pliegues internos de los muslos y son casi imposibles de detectar una vez cicatrizadas por completo. 

Inmediatamente después de la labioplastia de labios mayores, es habitual que aparezcan hematomas, hinchazón y algo de dolor, que puede tratarse con analgésicos. Es posible que transcurran varias semanas hasta que los tejidos cicatricen y la hinchazón disminuya lo suficiente para que puedas ver los resultados reales.

La mayoría de las mujeres se muestran muy satisfechas con el aspecto de su nueva vagina y disfrutan especialmente de la posibilidad de llevar ropa ajustada. Para las que han sufrido en silencio durante años de incomodidad, se trata de una gran mejora.

Labioplastia de aumento

Los efectos del parto, la menopausia, la pérdida de peso y el proceso natural de envejecimiento provocan varios cambios importantes en el cuerpo de la mujer. Los genitales femeninos, en particular, pueden desarrollar cambios significativos que pueden dar lugar a una pérdida importante de confianza en sí misma. 

Con el tiempo, los labios mayores pierden la elasticidad inherente a la piel y la flexibilidad, lo que hace que la piel se afloje. Estos cambios pueden verse amplificados por la disminución de los niveles de estrógenos como parte del proceso de envejecimiento.

Los labios mayores actúan como cojín protector de la vulva, lo que facilita las relaciones sexuales y otras actividades físicas como montar en bicicleta. Cuando los labios mayores pierden volumen, la actividad sexual puede resultar dolorosa debido a la pérdida del efecto de amortiguación protectora que proporcionan unos labios mayores normales.

La labioplastia de aumento es un tipo de procedimiento de rejuvenecimiento vaginal diseñado para tratar los cambios en el tamaño o la forma de los labios mayores mediante el restablecimiento de la plenitud y el aumento de la flexibilidad de los mismos.

Existen dos técnicas principales para realizar la labioplastia de aumento. La opción de tratamiento más sencilla y no quirúrgica consiste en la inyección de rellenos dérmicos para conseguir un aspecto más voluminoso, similares a los rellenos a base de ácido hialurónico utilizados en los tratamientos de rejuvenecimiento facial. 

La labioplastia de aumento también puede llevarse a cabo como un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo mediante transferencia de grasa o injerto de grasa autóloga, que consiste en extraer el exceso de grasa de otra parte del cuerpo, como la cara interna de los muslos, antes de inyectarla en los labios mayores.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.

Garantía de calidad

Ofrecer una atención de calidad, antes, durante y después del tratamiento, es uno de los pilares de Wellness Kliniek. Es por ello que nuestra clínica se adhiere a un sistema de calidad oficial. Nuestros procedimientos médicos y quirúrgicos, así como nuestras instalaciones, han sido premiados con un sistema de calidad oficial que goza de reconocimiento internacional. 

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Preguntas más comunes

¿Cuánto duran los puntos de una labioplastia?

Nuestros cirujanos utilizan puntos de sutura disolubles para cerrar las incisiones de la labioplastia, por lo que no hay necesidad de retirarlas físicamente. Estas deben estar completamente cicatrizadas aproximadamente 4 semanas después de la cirugía. La mayoría de las mujeres pueden volver al trabajo de oficina en una o dos semanas. 

¿A qué edad se puede hacer la labioplastia?

Al considerar esta intervención, muchas mujeres se preguntan si son demasiado jóvenes o demasiado mayores para someterse a una labioplastia. En realidad, no existen requisitos de edad específicos para la intervención. Como en la mayoría de las demás intervenciones quirúrgicas, las pacientes deben ser mayores de 18 años y gozar de una buena salud general. 

¿Con la labioplastia se pierde sensibilidad?

La sensibilidad no se ve afectada después de una labioplastia. Sin embargo, como ocurre con cualquier cirugía plástica, puede producirse una sensación de entumecimiento en la zona justo después de la intervención. Este efecto secundario es temporal y debería desaparecer rápidamente. 

La mayoría de nuestras pacientes afirman que la sensación sexual después de una labioplastia ha aumentado debido a la eliminación del exceso de piel y tejido que causaba molestias, y que el hecho de sentirse menos acomplejadas por su cuerpo ha dado lugar a una notable mejora de su salud sexual.

¿Cuánto cuesta una labioplastia?

El precio de la labioplastia puede variar de una persona a otra dependiendo de sus necesidades y objetivos. Puedes consultar el precio AQUÍ. Igualmente, te proporcionaremos un presupuesto personalizado en el momento de tu consulta en nuestra clínica en Barcelona.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse después de una labioplastia?
El tiempo de recuperación tras una labioplastia puede variar en función de cada caso y de la técnica específica utilizada. En general, las pacientes pueden esperar experimentar algo de dolor, hinchazón y malestar durante los primeros días después del procedimiento. Es importante seguir las instrucciones postoperatorias proporcionadas por el cirujano, incluidas las instrucciones para el cuidado de la herida y los medicamentos, para favorecer la cicatrización y minimizar las complicaciones.

Mostrar 4 preguntas más