Prevención de caída de cabello: Galeatomía y PRP

Prevención de la caída del cabello

Hay muchas cosas que puedes hacer para ralentizar o detener la caída del cabello. Algunas situaciones, como la caída del cabello después del embarazo, pueden resolverse por sí solas con el paso del tiempo. Sin embargo, cuando la caída del cabello es persistente, conviene acudir al médico. El médico especialista podrá diagnosticar si la caída del cabello se debe a problemas de tiroides, estrés, infecciones del cuero cabelludo, alopecia androgénica o simplemente al envejecimiento.


En Wellness Kliniek, te ayudaremos a determinar cuál es la razón de la caída de cabello que presentas, y cuál es el mejor tratamiento para ti; así como de qué manera se puede específicamente prevenir la caída del cabello.

A partir de € 1200
Ver todos los precios

Detalles para la prevención de la caída del cabello

  • Tratamiento de unos 45 minutos
  • Anestesia local
  • Incisión muy pequeña
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: pocos días

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Prevención de caída de cabello: Galeatomía

La prevención es siempre la mejor solución. Una galeatomía, un procedimiento realizado con anestesia local que previene una mayor pérdida de cabello. Estimula el crecimiento de nuevos cabellos y hace que el cabello vuelva a estar sano. Pero ¿Qué es la galeatomía?


La teoría científica asegura que la tercera capa del cuero cabelludo es llamada Galea o Apponurosis, es una capa dura como una lámina debajo de la piel, que se tensa sobre los vasos sanguíneos que pasan a través de ella a la piel y en ocasiones, esa tensión no permite que pase suficiente sangre a través de ella a la piel. Esto conduce a la pérdida de cabello. De ahí viene el nombre de la técnica llamada galeatomía.


La galeatomía es un procedimiento que existe desde hace muchos años y se ideó con la esperanza de que al cortar esta capa constrictiva los vasos sanguíneos llevarán más sangre a la piel y por lo tanto controlarán la pérdida de cabello. Esta técnica ha demostrado su eficacia en la prevención de la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres.


La galeatomía es una operación de cirugía plástica que regula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y las glándulas sebáceas. Wellness Kliniek lleva más de 25 años realizando esta operación.


En Wellness Kliniek hemos adaptado completamente la técnica para realizar el método endoscópico con una cicatriz mínima y una recuperación casi inmediata. Durante la intervención, el cirujano capilar realiza una pequeña incisión por encima de las sienes. Con el método endoscópico, el médico modifica el flujo sanguíneo del cuero cabelludo aflojando la galea y rehaciendo una serie de vasos sanguíneos. Al mismo tiempo, se modifica la estimulación de las glándulas sebáceas. El flujo sanguíneo y la sensación en el cuero cabelludo siguen estando garantizados. Muchos pacientes afirman que este procedimiento, sin duda, funciona. En los hombres, el efecto suele limitarse a preservar el cabello restante, en las mujeres estimula el crecimiento de nuevos folículos capilares.

Prevención de caída de cabello: PRP -Plasma rico en plaquetas

La terapia con PRP (plasma rico en plaquetas) para la caída del cabello es un tratamiento médico de tres pasos en el que se extrae la sangre de una persona, se procesa y luego se inyecta en el cuero cabelludo.
Las inyecciones de PRP desencadenan el crecimiento natural del cabello y lo mantienen al aumentar el suministro de sangre al folículo piloso y el grosor del tallo piloso.

Proceso de la terapia PRP

La terapia PRP es un proceso de tres pasos. La mayor parte de la terapia PRP requiere tres tratamientos con un intervalo de 4 a 6 semanas.
Se requieren tratamientos de mantenimiento cada 4-6 meses.

  • Paso 1: Se extrae la sangre y se introduce en una centrifugadora (una máquina que gira rápidamente para separar fluidos de diferentes densidades).
  • Paso 2: Tras unos 10 minutos en la centrifugadora, su sangre se habrá separado en tres capas: plasma pobre en plaquetas /plasma rico en plaquetas /glóbulos rojos.
  • Paso 3: El plasma rico en plaquetas se introduce en una jeringa y se inyecta en las zonas del cuero cabelludo que necesitan un mayor crecimiento del cabello.

El plasma rico en plaquetas (PRP), extraído de la propia sangre del paciente, es rico en factores de crecimiento, pequeños mensajeros que indican a las células que se regeneren. El PRP se ha utilizado ampliamente en medicina para tratar una serie de problemas de salud, inyectados en el cuero cabelludo, los factores de crecimiento del PRP pueden ayudar a sanar los folículos pilosos dañados y estimular el crecimiento de nuevos cabellos.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posiciona entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Ellos se encargarán de que estés bien informado/a, ofreciéndote un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo de todo el procedimiento.

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Facilidad para reservar tu cita

En Wellness Kliniek podrás reservar todas tus citas, consultas, tratamientos y operaciones, en línea. Esto significa que podrás elegir con total flexibilidad la fecha que más te convenga, de forma çagil y sencilla. Además, nuestro Asistente Inteligente se asegurará de que te sea asignado el médico especialista con más experiencia de acuerdo con las características de tu tratamiento.

Preguntas más comunes

¿La cirugía de trasplante de cabello es solo para hombres?
La caída del cabello puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Si bien el trasplante de cabello se ha hecho más popular entre los hombres, también es un método ampliamente utilizado para las mujeres que experimentan una importante pérdida de cabello.
¿Cuánto tiempo tarda el cabello en crecer después del trasplante capilar?
Los injertos recién trasplantados se caerán dentro de los primeros dos meses después de la cirugía debido al trauma del trasplante. Sin embargo, revivirán y volverán a crecer después de aproximadamente 4-5 meses. Los cabellos trasplantados continuarán desarrollándose en los 12 - 14 meses posteriores a la operación. A partir de entonces, el cabello recién trasplantado ya no se distinguirá y experimentará los mismos ciclos de descanso y crecimiento que el resto de cabello.

Mira todas las preguntas más comunes