Conoce más sobre el aumento de glúteos brasileño (Brazilian Butt Lift)

Conoce más sobre el aumento de glúteos brasileño (Brazilian Butt Lift)

¿No tienes los glúteos que deseas? La edad, la gravedad y las fluctuaciones de peso modifican los glúteos. A menudo, no se pueden reformar los glúteos haciendo dieta y ejercicio, aquí te contamos más sobre un tratamiento que puede ser la solución.

blog 11/02/2022

Todos conocemos la situación: pasas horas cada semana en el gimnasio y sigues una dieta estricta, pero aún no consigues los resultados que deseas. ¿También sueñas con tener unos glúteos redondos y tonificados, pero ninguno de tus esfuerzos parece funcionar? Entonces tenemos buenas noticias. Un lifting de glúteos brasileño o un lifting de glúteos con implantes puede ser la solución ideal.

¿Sueñas con unos glúteos como los de Beyoncé, Jennifer López o Kim Kardashian?

Tanto el lifting de glúteos brasileño como el lifting de glúteos con implantes son cada vez más populares. Los glúteos de las mujeres voluptuosas nunca han sido tan glorificados. Cada vez son más las mujeres que optan por hacerse un lifting de glúteos. Grandes estrellas como Beyoncé y Kim Kardashian también son conocidas por sus glúteos tonificados y en algunos casos hasta asegurados por cuantiosas sumas de dinero.  Aunque son principalmente las mujeres las que optan por un aumento de glúteos, también conocido como "Brazilian Butt Lift", los hombres también se someten a un aumento quirúrgico de glúteos para obtener excelentes resultados.

¿Qué es un lifting de glúteos?

Con el paso de los años, la forma de los glúteos puede cambiar. La edad, la gravedad y las fluctuaciones de peso son factores que influyen en ello. Gracias a un lifting de glúteos, podrás disfrutar de unos glúteos que no pierdan su bonita forma, sin importar el paso del tiempo. Hay varias opciones disponibles. Puedes optar por un lifting con grasa propia o un lifting de glúteos con implantes.

Un lifting de glúteos con grasa propia también se denomina lifting de glúteos brasileño (BBL). Pero, ¿qué es exactamente una operación BBL? Un lifting de glúteos brasileño consiste en que uno de nuestros cirujanos especializados esculpa sus glúteos para crear una figura estética con curvas. Este procedimiento también se conoce como aumento natural de glúteos, operación BBL, lipo BBL o aumento de glúteos con grasa propia. Esto se debe a que trasladamos la grasa del abdomen o de las caderas a los glúteos para agrandarlos. Este proceso también se conoce como liposucción, lipoescultura o lipofilling.

En cambio, el lifting de glúteos con implantes, utiliza estos últimos para remodelar y redimensionar los glúteos. Si crees que tus glúteos son demasiado pequeños, demasiado planos o han perdido su firmeza, un lifting de glúteos con implantes puede ser un procedimiento adecuado. Los implantes se introducen a través de una pequeña incisión, dejando una cicatriz mínima.

Un lifting de glúteos: el procedimiento

Mediante una liposucción, se extraen las células grasas sobrantes del abdomen o las caderas y se utilizan para aumentar los glúteos. En otras palabras, trasladamos la grasa del abdomen a los glúteos. Por lo tanto, la liposucción abdominal está incluida en este procedimiento. Después de la intervención, la grasa abdominal se asienta en los glúteos. Una situación en la que todos ganan.

En primer lugar, la grasa se depura para convertirla en grasa sana, que luego se utiliza para los rellenos. De este modo, los glúteos se agrandan con el propio material del cuerpo, lo que reduce al mínimo las complicaciones. Durante la operación se utiliza anestesia intravenosa para dormir, lo que significa que no sentirá ningún dolor y podrá dormir durante un tiempo. A continuación, se realizan pequeñas incisiones de aproximadamente 3 mm y se aspira el tejido graso mediante una fina cánula hasta conseguir el resultado deseado. A continuación, la grasa purificada se inyecta en los glúteos. Se pueden inyectar aproximadamente de 200 a 250 cc de grasa por nalga. Después, las incisiones se cierran con puntos solubles.

El lifting con implantes de glúteos no suele ser un procedimiento invasivo. La operación dura aproximadamente una hora. En Wellness Kliniek utilizamos las técnicas anestésicas y quirúrgicas más modernas para que el lifting de glúteos con implantes sea aún más seguro y menos invasivo. Los implantes se introducen a través de una pequeña incisión de aproximadamente 4 mm. La ventaja de esto es que se pueden minimizar las cicatrices. Las incisiones se cierran con puntos de sutura solubles. Después de la operación, llevará una ligera faja de compresión para obtener el mejor resultado.

Un lifting de glúteos: el proceso de recuperación

Dado que el lifting brasileño de glúteos es una intervención menor, la recuperación suele ser rápida. La mayoría de los pacientes se recuperan en un plazo de tres a seis días. Sin embargo, debe seguir las pautas postoperatorias. Sus glúteos pueden estar un poco sensibles después de la operación. Los analgésicos pueden proporcionarle alivio. También debe llevar prendas de compresión para ayudar al proceso de curación y moverse mucho. Al fin y al cabo, una buena circulación sanguínea favorece el proceso de recuperación.

En cambio, el proceso de recuperación de un lifting con implantes de glúteos puede ser un poco más largo. Los pacientes suelen recuperarse en un plazo de dos a cuatro semanas y el resultado final se ve al cabo de unos tres meses. También en esta intervención hay que seguir las pautas postoperatorias del cirujano. Por ejemplo, no debe conducir un coche y debe poder contar con alguien durante las primeras 24 horas después de la operación. Dependiendo del tipo de operación, es posible que tenga que volver a una consulta de seguimiento.

En Wellness Kliniek estamos a su disposición día y noche. Nuestro equipo especializado de médicos y personal de enfermería le asesorará y asistirá durante todo el proceso de recuperación.

¿Quieres tener los glúteos de tus sueños?

Mientras que algunas personas sueñan con unos glúteos grandes, otras sólo quieren un resultado más sutil. En función de los deseos de cada paciente, optaremos por el procedimiento y el resultado que más le convenga. Durante una consulta inicial, discutimos el resultado deseado y determinamos si puede optar por uno de estos dos procedimientos. Durante esta consulta también se comentan con el médico más detalles sobre el procedimiento.