Aumento de pecho con grasa propia en Wellness Kliniek Barcelona

Casos en los que es más apropiado un aumento de pecho con grasa propia

Una duda muy frecuente entre aquellas mujeres que se deciden a realizar un aumento de pecho suele ser la elección del tipo de cirugía de aumento. ¿Implantes o aumento de pecho con grasa propia? En este artículo aclararemos tus dudas y te explicaremos en que casos es más apropiado un aumento de pecho con grasa propia.

blog 04/03/2022

Hoy en día, un número considerable de mujeres cree que el tamaño y la forma de sus pechos no se ajustan correctamente a su concepción de la belleza. Por eso, es normal que recurran a la cirugía de aumento de pecho con la idea de mejorar su figura y conseguir una mayor proporción en su silueta.

El pecho es un rasgo anatómico que solemos asociar a la belleza. Define la feminidad en el cuerpo de una mujer, además de sus proporciones. Cuando el tamaño de los pechos o el pecho de una mujer no se ajusta a su ideal de belleza, es habitual que se sienta insegura.

Esto hace que se evite cierto tipo de ropa o incluso situaciones como exponerse en piscinas o playas en verano. Por si fuera poco, estas mujeres también suelen sentirse inseguras en sus relaciones sexuales. 

También es frecuente que las mujeres con pechos pequeños no reciban todo el apoyo de sus parejas o familiares cuando plantean sus preocupaciones sobre el tamaño de sus pechos.

A pesar de los excelentes resultados que ofrece el aumento de pecho con prótesis mamarias de silicona, muchas mujeres son reacias a utilizarlas, ya que no les agrada la idea de llevar algo artificial dentro de su cuerpo.

Por supuesto, las prótesis de silicona médica son productos de alta calidad, que cumplen estrictas normas de calidad. Los implantes de silicona cohesiva actuales mejoran los resultados, ya que ayudan a que duren más tiempo. 

Sin embargo, a pesar de todas estas precauciones, las prótesis mamarias se asocian, aunque raramente, a ciertas complicaciones como las roturas o las contracturas capsulares, que, aunque son de baja incidencia (el riesgo no supera el 7% en 10 años), pueden requerir otra intervención quirúrgica en el futuro.

Si alguna vez hemos sentido complejo por tener los pechos pequeños, es comprensible que nos planteemos la posibilidad de someternos a una cirugía de aumento de pecho para obtener el tamaño deseado.

Por suerte para nuestras pacientes, en la actualidad existe una alternativa para el aumento de pecho que se realiza con grasa corporal. Un método menos invasivo que evita que introduzcamos en nuestro cuerpo prótesis no deseadas, y que igualmente ofrece grandes resultados.

 

¿Cuándo suele indicarse el aumento de pecho con grasa?

 

El lipofilling mamario o aumento de pecho con grasa es una técnica quirúrgica utilizada para mejorar el tamaño y la forma de las mamas mediante el injerto de grasa del propio cuerpo. El objetivo principal de la cirugía es que la paciente obtenga un pecho natural que se parezca al que tenía antes de la operación, solo que de mayor tamaño.

El aumento de pecho con lipofilling está indicado principalmente cuando hay:

- Aumentos moderados del tamaño del busto debido a un mal desarrollo en la adolescencia. 

- Corregir pequeñas asimetrías entre las dos mamas.

- Mejorar el resultado de un aumento que se ha realizado previamente usando una prótesis.

- En algunos casos de reconstrucción mamaria (extirpación de tumores benignos o cuadrantectomías mamarias, rellenando el volumen tras una retirada de prótesis).

- Pacientes que quieren reducir el volumen en otras partes de su cuerpo al mismo tiempo que un aumento de pecho.

El lipofilling mamario se puede realizar después de la retirada de un implante mamario para mejorar los resultados de un aumento mamario anterior. Al inyectar grasa en los senos podemos disimularlos al tacto y ocultar sus limitaciones. 

También ayuda a corregir las complicaciones del aumento mamario, como las ondulaciones y los dobles surcos. Permite realizar pequeños aumentos de volumen en aquellas mujeres que desean unos pechos más grandes a pesar de haberse sometido previamente a una cirugía de aumento de pecho con implantes.

Después de haberse sometido a una lumpectomía y radioterapia por cáncer de mama, la liposucción también puede ayudar a rellenar los contornos del pecho donde se realizó la cirugía, ayudando a mejorar la elasticidad y la calidad de la piel. 

En el caso de las pacientes que se han sometido a una mastectomía, la inyección de grasa en la pared torácica puede utilizarse para reconstruir el pecho.

En definitiva, si lo que deseamos es aumentar o mejorar el tamaño de los senos sin utilizar implantes, el aumento de senos con grasa autóloga puede ser una excelente opción para lograr nuestro objetivo.

 

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el aumento de pecho con grasa?

 

Una de las preocupaciones más comunes de los pacientes es si podrán reconocer sus pechos después de la cirugía. En respuesta a esto, debemos saber que la utilización de grasa da lugar a un aspecto mucho más natural que el aumento con implantes, ya que la grasa se asienta de forma armónica alrededor de todo el pecho.

Al igual que la forma de su cuerpo, al asentarse de forma natural, no tiene una textura diferente a la de otras partes del cuerpo. En resumen, no hay diferencia visible entre el pecho natural y la parte aumentada. La mejor forma de comprobar esto para nosotros como pacientes, es ver fotos de antes y después de un aumento de pecho con grasa propia

Además de esto, también debemos mencionar que todo el pecho envejecería de forma natural, por lo que no requeriremos de ningún retoque debido a que el pecho ha adquirido una forma o una textura que llame la atención de forma negativa.

 

Wellness Kliniek, especialistas en cirugía mamaria

 

Si lo que queremos es una clínica de confianza que nos indique cuándo elegir un aumento de pecho con grasa propia, Wellness Kliniek es la mejor opción. Estaremos encantados de estudiar tu caso para indicarte si esta intervención se adapta bien a tus deseos y expectativas. 

Wellness Kliniek no recomienda esta técnica ya que el resultado final es limitado porque depende de la cantidad de grasa que se pueda implantar en cada mama. Para conseguir un mayor volumen, es necesario repetir la técnica de inyección durante varias sesiones y deberá pasar tiempo hasta que puedas ver los resultados. Tras la cirugía un alto porcentaje de grasa se reabsorbe por lo que los resultados no son absolutos, existiendo la posibilidad de que aparezcan irregularidades o asimetrías en las zonas de donación y recepción.

Para reservar una cita, no dudes en visitar la web, estaremos encantados de atenderte. En nuestra web podrás conocer más acerca de las instalaciones y el equipo médico. Además, conocerás a todo nuestro equipo de profesional altamente cualificados y especialistas en intervenciones de cirugía mamaria con los mejores resultados.