Corrección de pezón - Mejora del pezón

Corrección de pezón - Mejora del pezón

Los pezones juegan a menudo un papel importante en el bienestar general. Las imperfecciones tales como los pezones invertidos, deformados, demasiado grandes, sobresalidos o hundidos pueden ocurrir tanto en hombres como mujeres. Esto se puede solventar de manera sencilla a través de cirugía estética.

A partir de € 2000
Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre la corrección de pezón

  • Cirugía: 10 - 30 minutos
  • Anestesia local
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 24 - 48 horas

¿Necesita ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarle!

Tipos de corrección de pezón

Reducción de pezón

Los pezones que sobresalen demasiado o que son excesivamente grandes pueden ser hereditarios o consecuencia directa del amamantamiento. Tener pezones inflamados o demasiado grandes puede tener un impacto negativo en su confianza y puede causarle vergüenza en determinadas situaciones, como cambiarse en público o vestir ropa especialmente ceñida. Esto puede resultar angustioso y puede provocar que nuestras pacientes se tapen, afectando a su autoestima.

Por suerte, se puede corregir la proyección del pezón mediante este procedimiento realizado mediante anestesia local.

Reducción de areola

Es absolutamente normal que todas las mujeres y hombres tengan areolas de diferentes tamaños y formas. La diferencia es demasiado acentuada en alguno de ellos, derivando en problemas de confianza. La cirugía de reducción de areola es un procedimiento relativamente simple que puede ayudar a reducir el diámetro de una o ambas areolas.

Pezones invertidos

Alrededor del 2% de la población femenina puede tener al menos un pezón invertido. También pueden existir diferencias en la forma y el tamaño de los dos pezones.

Las anomalías e imperfecciones pueden afectar a la autoestima así como debilitar la autoconfianza de cualquier persona. La mayoría de los casos de pezones invertidos son congénitos.

Los pezones invertidos se pueden aparecer de las siguientes formas:

  • El pezón puede sufrir una malformación durante el nacimiento y se invierte durante la pubertad. A menudo el cirujano tiene que separar los conductos lácteos con el fin de corregir esta malformación. De ser así, ya no sería posible el amamantamiento.
  • Se puede sacar el pezón hundido y unirlo de forma permanente con una anilla de sujeción. Al finalizar esta operación seguirá teniendo la capacidad de amamantar ya que los conductos lácteos permanecerán intactos.

AVISO: si la inversión de pezón ocurre una vez pasada la pubertad, y en especial, si aparece en un sólo lado, debería ponerse en contacto con su ginecólogo lo antes posible. Podría tratarse ser el primer síntoma de una patología. 

Personas adecuadas para una corrección de pezón

En la gran cantidad de casos, los pezones invertidos suelen ser congénitos. El pezón puede sufrir una malformación durante el nacimiento y se invierte durante la pubertad. Otros pacientes pueden tener pezones que se han desarrollado de manera normal pero que terminan invirtiéndose.

Todo aquel que sufra anomalías e imperfecciones que puedan llegar a afectar a la autoestima así como debilitar su autoconfianza puede recibir ayuda eligiendo una corrección de pezón en Wellness Kliniek.

Procedimiento de corrección de pezón

La corrección de pezones invertidos es un procedimiento rápido y simple que se efectúa bajo anestesia local. Durante la operación, el cirujano separará los tejidos conectivos acortados que causan la retracción del pezón. El pezón posteriormente se 'eleva' y se fija en su posición natural.

Se puede sacar el pezón hundido y unirlo de forma permanente con una anilla de sujeción. Al finalizar esta operación seguirá teniendo la capacidad de amamantar ya que los conductos lácteos permanecerán intactos.

En ocasiones, los pezones invertidos son tan persistentes que pueden volver a invertirse una vez realizada la operación. Si este es el caso, una prótesis de pezón puede ser la solución debido a que la prótesis sujeta el pezón para que no pueda invertirse. Esta técnica sólo se realiza como cirugía secundaria ya que, a pesar de todo, siempre existe el riego de que se rechace el implante o que se infecte.

Dependiendo del paciente y del grado de inversión del pezón, el cirujano evaluará si es necesario anular los conductos galactóforos o no. De ser así, tras la operación ya no sería posible el amamantamiento.

Cuando se realiza una reducción de pezón, el cirujano realiza una incisión circular alrededor del pezón, eliminando el exceso de piel antes de cerrar la incisión con suturas solubles.

En el procedimiento de reducción de areola, el cirujano elimina el círculo exterior de la areola. La incisión se realizará en el borde de la areola, donde apenas se notarán las cicatrices resultantes de la operación. La nueva forma que va a adquirir la areola se fijará al pecho para evitar que se estire antes de cerrar la incisión con suturas solubles.

¿Qué puede esperar?

Es posible que durante los primeros días posteriores a una cirugía correctiva de pezón sufra un poco de dolor, el cual se podrá controlar con analgésicos como por ejemplo paracetamol.

Podrá retomar sus actividades cotidianas en un plazo de entre 24 y 48 horas. En Wellness Kliniek usamos puntos de suturas que se disuelven para evitar dolor cuando dichas suturas tengan que retirarse.

En caso de que tenga alguna pregunta o inquietud, estaremos a su entera disposición para atenderle. Nuestro personal médico le guiará y asistirá hasta que su recuperación sea definitiva.

A petición, se le ofrecerá en cualquier momento una revisión adicional sin coste alguno.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Los mejores cirujanos

Nuestro equipo de cirujanos estéticos se posicionan entre los más experimentados y cualificados en su campo de especialización. Se encargarán de que esté bien informado, ofreciéndole un asesoramiento transparente, seguro y adecuado a lo largo del transcurso del procedimiento.

 

Más de 20 años de experiencia

Desde su fundación en 1996, la clínica Wellness Kliniek de Bélgica ha sido una de las principales clínicas de cirugía estética de Europa, tratando a pacientes de todo el mundo y ayudándoles a conseguir sus aspiraciones estéticas, garantizando al mismo tiempo unos resultados médicos excelentes. No trabajamos con consultores o vendedores, sino que verá directamente al médico que le tratará.

Servicio excelente

Nos aseguramos de poner la seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente como pilares básicos.

Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados. Es por ello que tendrá derecho en todo momento a consultas preoperatorias gratuitas.