¿Por qué dejar que los años releven su edad? Envejecer no tiene por qué implicar parecer más mayor. Los años y el estrés juegan en nuestra contra creando arrugas y piel flácida en las mejillas, mandíbula y cuello. Descubra aquí cómo quitarse años mediante la cirugía de estiramiento facial.

A partir de € 5950
Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre el lifting facial

  • Cirugía: 2 horas
  • Anestesia local o general
  • La incisión depende del tipo de lifting facial
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 2 semanas
  • Vendaje: 10 días

¿Necesita ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarle!

Tipos de lifting facial

Mini lifting facial

Un Mini lifting, también llamado S-lift o Quick Minilift tiene un efecto especialmente rejuvenecedor en las mejillas y en la papada de la mandíbula. El período de recuperación de este procedimiento es rápido, existiendo muy pocos efectos secundarios.

La palabra "mini" en mini lifting significa "cicatriz mini", así como un "periodo de recuperación mínimo". Este procedimiento se puede realizar bajo anestesia local o sedación intravenosa. Después de haberse sometido a un mi-lifting, descansará sin anestesia en Wellness Kliniek. Podrá volver a casa la misma noche, y será capaz de reanudar sus actividades diarias una semana después.

El lifting mini tiene efectos duraderos
Un mini lifting da resultados duraderos. El mini lifting no detiene el proceso de envejecimiento: pero sí permitirá que se vea diez años más joven que sin tratamiento.

Lifting MACS

MACS stands for 'Minimal Access Cranial Suspension-Lift'

  • Minimal Access = Short scar.
  • Cranial Suspension = Lifting towards the crown and affixing with several strong, permanent sutures. 

This method achieves a long-lasting lift. This is also the secret of the invisible scars: all the tension is subcutaneous: there is barely any traction on the skin itself. Your sagging neck, lower chin and cheeks are corrected subcutaneously and only a very small amount of skin is removed.

The tension on the skin and the subcutaneous tissues is applied in a vertical and not a horizontal direction. This prevents the face from looking as though it has been 'pulled taut' and the rejuvenating corrective procedure produces a completely natural look.

Lifting facial SMAS (y lifting de cuello)

The subcutaneous SMAS tissue (SMAS: Superficial Muscular Aponeurotic System) weighs more than the skin itself. This is why it weighs on the skin. This causes the skin to slacken.

Lifting and tightening the subcutaneous SMAS will also make the skin look much smoother.

The excess skin is only removed once the SMAS has been lifted and fixed in place. The skin is stitched without any tension. This means that your face does not look like it has been 'stretched taut'.

The result is rejuvenating and extremely natural.

A full SMAS facelift with neck correction is still the best option for correcting prematurely aging skin and slack facial muscles. This method requires superb surgical skill and extensive experience.

The full SMAS facelift with a neck lift is still the ultimate technique for a beautiful, well-balanced rejuvenation of prematurely slack neck and facial skin and muscle.
When skillfully performed the Deep plane full SMAS lift technique gives a very natural and long-lasting result.

Personas adecuadas para un lifting facial

Aquella persona sana que no sea fumadora y que no tenga problemas médicos es ideal para someterse a un lifting facial. Este procedimiento también se puede combinar con otras cirugías y tratamientos faciales para ayudar a tratar una amplia gama de problemas de envejecimiento facial.

Un estiramiento facial le hará parecer más joven, siendo la misma persona. Las personas que le rodean notarán su mejoría y parecerá más "descansado", sin que sepan muy bien por qué.

Procedimiento de lifting facial

El lifting facial se realiza normalmente bajo anestesia general, lo que significa que estará completamente dormido y no sentirá nada durante la cirugía. La cirugía dura entre 2 y 3 horas, pudiendo llegar a prolongarse si se realizan procedimientos adicionales. Se pueden colocar tubos de drenaje que salen de la piel cerca de las orejas. Algunos drenajes pueden permanecer en su lugar durante la noche mientras que otros pueden permanecer en su lugar hasta que usted regrese para su primera visita postoperatoria. En función del cirujano, podrá necesitar o no algún tipo de vendaje.

Tras la cirugía, permanecerá en la sala de recuperación hasta que esté totalmente recuperado y pueda irse a casa o a su hotel.

¿Qué puede esperar?

La mayoría de las personas pueden volver al trabajo pasadas las 2 semanas, ya que los moretones habrán desaparecido. No obstante esto dependerá del trabajo en cuestión. Si se incluyen otros procedimientos como el injerto de grasa, puede alargar el tiempo necesario para volver al trabajo. Deberá abstenerse de cualquier ejercicio físico ligero durante 2 semanas y de ejercicios pesados durante 1 mes. Sin embargo deberá caminar lo máximo posible tras la cirugía. Llevará alrededor de 3 meses hasta que la mayor parte de la hinchazón desaparezca por completo y pueda ver los verdaderos resultados; sin embargo, algunas áreas de su piel pueden permanecer firmes durante 6-9 meses. Además, tomará hasta un año o más hasta que todas las cicatrices desaparezcan por completo.

Su cirujano también podrá recomendarte el drenaje linfático postoperatorio para ayudar a agilizar el proceso de curación.

Es importante hacer un seguimiento con su cirujano según las indicaciones para que cualquier posible complicación pueda ser detectada y tratada a tiempo. En la mayoría de los casos,  estas complicaciones son poco frecuentes.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Facilidad para reservar cita

En Wellness Kliniek podrá reservar todas sus citas, consultas, tratamientos y operaciones en línea. Esto significa que podrá elegir con total flexibilidad la fecha que más le convenga. Estos pasos son fáciles de seguir. Además, nuestros sistema Asistente Inteligente se asegurará de que se le asigne el médico especialista con más experiencia relacionada con su tratamiento. 

La clínica privada número 1 de Bélgica

En 1996, Wellness Kliniek se convirtió en la primera clínica privada de Bélgica. Fuimos pioneros en la cirugía plástica privada y a día de hoy nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Wellness Kliniek es reconocida por su servicio de alta calidad y es uno de los nombres de confianza más destacados en el mundo de la cirugía plástica y cosmética.

Servicio excelente

Nos aseguramos de poner la seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente como pilares básicos.

Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados. Es por ello que tendrá derecho en todo momento a consultas preoperatorias gratuitas. 

Preguntas más comunes

¿Puedo regresar directamente a mi domicilio después del lifting facial?
Un lifting facial, al igual que un Minilifting, un MACS y un lifting de cuello, se realizan ambulatoriamente y, normalmente, con anestesia local o sedación. Esto significa que pocas horas después de la intervención podrá regresar a su domicilio o a su hotel. Cuando se somete a otro tipo de lifting, como un lifting facial SMAS o un lifting de cuello SMAS, permanecerá en la clínica una noche.
¿Cuándo puedo volver a comer?
Podrá beber después de la intervención. Al día siguiente comenzará con una dieta ligera, como una tostada con queso, por ejemplo.
¿Debo utilizar una venda?
Después de un Minilifting, lifting facial MACS o lifting de cuello se le colocará una venda elástica. A la mañana siguiente, la enfermera cambiará la venda de cabeza por una venda elástica especial para el lifting facial. La venda se debe utilizar durante un plazo de 2 a 6 semanas.
¿Tendré dolor después del tratamiento?
El dolor varía de persona a persona. Después de un lifting facial sentirá tirantez, ya que la piel y los músculos están bajo tensión. Además, la zona que se encuentra alrededor de las orejas suele estar más sensible. Tome los analgésicos que le han prescrito. El dolor desaparecerá en un par de días.
¿Cuándo puedo volver a ducharme?
Se podrá duchar transcurridas 24 horas del tratamiento. No obstante, es muy importante que su cara, las heridas y la venda no se mojen. El agua no debe estar demasiado caliente. Esto puede hacer que se inflame la zona tratada.
¿Cuándo puedo volver a utilizar mis lentillas?
Como al ponerse y quitarse las lentillas se produce presión en la zona tratada, le recomendamos que no utilice lentillas durante las primeras semanas después de su tratamiento.
¿Cuándo puedo volver a conducir?
Le recomendamos que no conduzca ni utilice la bicicleta durante las primeras semanas. En cualquier caso debe esperar hasta que se le hayan retirado los puntos o hasta que estos se hayan disuelto.
¿Recuperaré la sensibilidad?
Después de un lifting facial, sentirá su piel dura durante unas semanas. Esto está relacionado con la cicatrización. En algunos casos, la piel pierde la sensibilidad o, por el contrario, estará demasiado sensible. Esta es una reacción normal del cuerpo. La sensibilidad se suele recuperar en unas semanas, la dureza desaparece, los puntos subdérmicos se disuelven y la hinchazón y los hematomas irán desapareciendo paulatinamente.
¿Cuándo puedo volver a beber alcohol?
Durante las primeras semanas después de su tratamiento es importante que no ingiera alcohol y que no tome medicamentos anticoagulantes. De lo contrario se podrían producir complicaciones no deseadas, como hemorragias o formación de hematomas.
¿Cuándo puedo volver a fumar?
Fumar no es bueno para su curación y recuperación. Puede ocasionar complicaciones no deseadas, como una mala cicatrización. Las primeras 4 a 6 semanas después del tratamiento debe dejar de fumar.

Mostrar 1 preguntas más

Vea todas las preguntas más comunes