Los años y el estrés pueden ocasionar arrugas y flacidez en la piel de las mejillas, mandíbula y cuello. Envejecer no tiene que verse reflejado en tu apariencia. ¿Por qué dejar que tu piel releve tu edad? Descubre aquí cómo quitarte algunos años a través de la cirugía de estiramiento facial.

A partir de € 5950
Ver todos los precios

Conceptos básicos sobre el lifting facial

  • Cirugía: 2 horas
  • Anestesia local o general
  • La incisión depende del tipo de lifting facial
  • No se requiere estancia nocturna
  • Recuperación: 2 semanas
  • Vendaje: 10 días

¿Necesitas ayuda? ¡Estaremos encantados de llamarte!

Tipos de lifting facial

Mini lifting facial

Un Mini lifting, también llamado S-lift o Quick Minilift tiene un efecto especialmente rejuvenecedor en las mejillas y en la papada. El período de recuperación de este procedimiento es rápido, y tiene muy pocos efectos secundarios.

La palabra "mini" en mini lifting se refiere a que tanto la cicatriz como el período de recuperación son mínimos. Este procedimiento se puede realizar bajo anestesia local o sedación intravenosa. Después de haberte sometido a un mini lifting, descansarás sin anestesia en Wellness Kliniek. Al cabo de unas horas, podrás volver a casa y serás capaz de reanudar tus actividades diarias una semana después.

El lifting mini tiene efectos duraderos
Un mini lifting no detiene el proceso de envejecimiento, pero sí permitirá que te veas aproximadamente diez años más joven que antes del tratamiento.

Lifting MACS

"MACS" son las siglas utilizadas para hacer referencia a: 'Minimal Access Cranial Suspension-Lift'

  • Acceso mínimo = cicatriz corta.
  • Suspensión craneal = Levantar hacia la corona y fijar con varias suturas fuertes y permanentes.

Este método logra un levantamiento duradero. El secreto de las cicatrices invisibles es que toda la tensión es subcutánea: apenas hay tracción sobre la propia piel. La flacidez del cuello, la parte inferior del mentón y las mejillas se corrigen por vía subcutánea y solo se elimina una pequeña cantidad de piel.

La tensión en la piel y los tejidos subcutáneos se aplica en dirección vertical y no horizontal. Esto evita que la cara se vea realmente como si hubiera sido 'tensada' y contribuye a que el procedimiento correctivo rejuvenecedor produzca un aspecto completamente natural.

Lifting facial SMAS (y lifting de cuello)

Las siglas SMAS hacen referencia a: "sistema aponeurótico muscular superficial"

El tejido SMAS subcutáneo pesa más que la piel misma y esto es lo que hace que la piel se afloje. Es por eso que a través de este procedimiento, se busca levantar y tensar el SMAS subcutáneo.

El exceso de piel solo se elimina una vez que el SMAS se ha levantado y fijado en su lugar. La piel estará cosida sin tensión, esto significa que tu cara no parecerá haber sido "estirada". Este procedimiento además ayuda a que la piel luzca mucho más suave.

El resultado es rejuvenecedor y extremadamente natural

Un estiramiento facial SMAS completo con corrección de cuello, sigue siendo la mejor opción para corregir el envejecimiento prematuro de la piel y la flacidez de los músculos faciales. Este método requiere una excelente habilidad quirúrgica y una amplia experiencia.

Cuando se realiza con destreza, esta técnica proporciona resultados naturales y duraderos. Un rejuvenecimiento muy estético y bien equilibrado del cuello y los músculos faciales. 

Personas adecuadas para un lifting facial

Aquellas persona sanas que no sean fumadoras y que no tengan problemas médicos, son ideales para someterse a un lifting facial. Este procedimiento también se puede combinar con otras cirugías y tratamientos faciales para ayudar a corregir estéticamente el envejecimiento facial.

Un estiramiento facial te ayudará a lucir más joven. Las personas que te rodean podrán notar positivamente tu cambio y tendrás un aspecto más "descansado", sin que sea demasiado evidente el por qué.

Procedimiento de lifting facial

El lifting facial se realiza normalmente bajo anestesia general, lo que significa que estarás completamente dormido/a y no sentirás nada durante la cirugía. El procedimiento dura entre dos y tres horas, pudiendo llegar a prolongarse si se realizan tratamientos adicionales en una misma intervención.

Se pueden colocar tubos de drenaje que salen de la piel cerca de las orejas. Algunos drenajes pueden permanecer en su lugar solo durante la noche, mientras que otros deberán permanecer hasta que regreses para tu primera visita postoperatoria. En función del cirujano/a, quizás se requiera algún tipo de vendaje.

Tras la cirugía, permanecerás en la sala de recuperación hasta que estés por completo en condiciones de poder irte a casa o a tu hotel, según sea el caso.

¿Qué puedes esperar?

La mayoría de las personas pueden volver al trabajo pasadas las 2 semanas, ya que los moretones habrán desaparecido. No obstante, esto puede variar según el tipo de trabajo que realices. Si se incluyen otros procedimientos como el injerto de grasa, será necesario alargar el tiempo de recuperación. 

Deberás abstenerte de cualquier ejercicio físico ligero durante 2 semanas y de ejercicios pesados durante 1 mes. Sin embargo, tras la cirugía, se recomienda caminar con frecuencia.

Llevará alrededor de 3 meses hasta que la mayor parte de la hinchazón desaparezca por completo y se puedan ver los verdaderos resultados. Algunas áreas de la piel podrían permanecer tensas durante 6-9 meses. Además, tomará hasta un año o más para que todas las cicatrices desaparezcan por completo.

Tu cirujano también podrá recomendarte el drenaje linfático postoperatorio para ayudar a agilizar el proceso de curación.

Es importante hacer un seguimiento con tu cirujano según las indicaciones que te haya proporcionado, para que cualquier posible complicación pueda ser detectada y tratada a tiempo. Estas complicaciones son poco frecuentes en la mayoría de los casos.

Paso a paso

Nuestros puntos fuertes

Facilidad para reservar tu cita

En Wellness Kliniek podrás reservar todas tus citas, consultas, tratamientos y operaciones, en línea. Esto significa que podrás elegir con total flexibilidad la fecha que más te convenga, de forma çagil y sencilla. Además, nuestro Asistente Inteligente se asegurará de que te sea asignado el médico especialista con más experiencia de acuerdo con las características de tu tratamiento.

La clínica privada número 1 de Bélgica

En 1996, Wellness Kliniek se convirtió en la primera clínica privada de Bélgica. Fuimos pioneros en la cirugía plástica privada y al día de hoy, nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Wellness Kliniek es reconocida por su servicio de alta calidad y es uno de los nombres de referencia más destacados en el mundo de la cirugía plástica y estética.

Servicio excelente

La seguridad, la experiencia y la satisfacción del paciente son nuestros pilares fundamentales. Consideramos que es extremadamente importante encontrar un punto medio entre los riesgos y los resultados esperados.

En todo momento contarás con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar todas tus dudas o concertar una cita directamente con tu cirujano.

Preguntas más comunes

¿Puedo regresar directamente a mi domicilio después del lifting facial?
Un lifting facial, al igual que un Minilifting, y un lifting de cuello, se realizan de forma ambulatoria y, normalmente, utilizando anestesia local o sedación. Esto significa que después de este tipo de procedimientos, podrás regresar a tu domicilio o a tu hotel al cabo de pocas horas.
¿Cuándo puedo volver a comer?
Podrás beber después de la intervención. Al día siguiente comenzarás con una dieta ligera. Tanto el personal de enfermería como tu médico, se encargará de darte información más detallada el día de tu tratamiento.
¿Debo utilizar una venda?
Después de un Minilifting, lifting facial, o lifting de cuello, se te colocará una venda elástica especial para el lifting facial. La venda se debe utilizar durante un plazo de 2 a 6 semanas. Esta información puede variar dependiendo de las especificidades de cada paciente, es por eso que durante la consulta y una vez finalizado el procedimiento, tanto el médico como el personal de enfermería estarán atentos para brindarte toda la información, recomendaciones y pasos que debes seguir.
¿Tendré dolor después del tratamiento?
El dolor varía de persona a persona. Después de un lifting facial sentirás tirantez, ya que la piel y los músculos están bajo tensión. Además, la zona que se encuentra alrededor de las orejas suele estar más sensible. Recuerda tomar los analgésicos que te han prescrito. El dolor desaparecerá en un par de días.
¿Cuándo puedo volver a ducharme?
Te podrás duchar transcurridas 24 horas luego del tratamiento. No obstante, es muy importante que tu cara, las heridas y la venda no se mojen. El agua no debe estar demasiado caliente. Esto puede hacer que se inflame la zona tratada.

Mostrar 6 preguntas más

Mira todas las preguntas más comunes

Quizás te pueda interesar esto