Soluciona una rinoplastia mal realizada con nuestros cirujanos expertos de Wellness Kliniek

Solución a una rinoplastia mal hecha

Como rasgo central de la cara, la nariz tiene un profundo impacto en el aspecto general. La rinoplastia es un procedimiento de cirugía plástica que puede remodelar y redimensionar la nariz para crear armonía facial.

blog 10/01/2023

En manos de un cirujano plástico altamente formado y experimentado, la rinoplastia puede proporcionar mejoras impecables. Sin embargo, hay casos en los que la rinoplastia no produce los resultados deseados.

Afortunadamente, hay soluciones para los pacientes que han experimentado una rinoplastia mal hecha. Si el cirujano no ha logrado la apariencia deseada, una segunda cirugía de rinoplastia puede mejorar significativamente la forma y la función de la nariz.

Sin embargo, el paciente debe comprender que una segunda cirugía de rinoplastia implica ciertos riesgos y complicaciones, por lo que es importante investigar muy bien desde el principio para encontrar una clínica estética altamente certificada y con experiencia en el tratamiento de la rinoplastia.

Por ello, en Wellness Kliniek Barcelona, contamos con un equipo de cirujanos profesionales que están altamente cualificados y certificados para llevar a cabo cirugías de rinoplastia con resultados excelentes. Ofrecemos asesoramiento profesional sobre el procedimiento para ayudar al paciente a tomar una decisión informada. 

Además, nuestros cirujanos están comprometidos a proporcionar el mejor tratamiento y los resultados más seguros para cada paciente. Si te has sometido a una rinoplastia mal hecha y estás buscando una solución, sigue leyendo para descubrir cómo podemos ayudarte a recuperar la forma y función de tu nariz.

Rinoplastia de corrección

Lamentablemente, la rinoplastia de corrección se ha convertido en un procedimiento habitual en el mundo de la cirugía plástica. A menudo, los pacientes son sometidos a intervenciones de reparación de la nariz agresivas o imprecisas que, en muchos casos, les dejan deformidades y problemas respiratorios

La rinoplastia de corrección, o rinoplastia secundaria, se realiza después de que una intervención plástica facial anterior produjera resultados mediocres, o si se produjeron daños adicionales en la nariz durante o después de la intervención.

Un cirujano plástico inexperto puede crear involuntariamente cambios no deseados, o un proceso de cicatrización imprevisible puede provocar en ocasiones la aparición de tejido cicatricial visible. 

La anatomía de la nariz es muy intrincada y, dado que el cartílago no alberga riego sanguíneo, los tiempos de cicatrización se prolongan más que en la mayoría de las demás cirugías estéticas.

Los pacientes que no están satisfechos con los resultados de su rinoplastia inicial suelen optar por someterse a una segunda intervención, esta vez, realizada por un cirujano con más experiencia, como los de Wellness Kliniek Barcelona, para obtener los mejores resultados.

Candidatos para una rinoplastia de corrección 

Los buenos candidatos para una rinoplastia de corrección son hombres y mujeres con expectativas realistas que desean afinar y remodelar su nariz tras una rinoplastia anterior. Los pacientes deben comprender que los procedimientos de corrección son significativamente más complejos que los procedimientos de una rinoplastia primaria. 

Los pacientes que no estén satisfechos con los resultados de su rinoplastia inicial deben esperar al menos 6 meses antes de someterse a una rinoplastia secundaria. Esto permite a nuestros cirujanos ver los tejidos ya cicatrizados y determinar cómo pueden mejorar el aspecto o la funcionalidad de la nariz. 

En algunos casos, se puede pedir a los pacientes que esperen un año entero antes de someterse a una segunda intervención, aunque la espera prolongada es menos frecuente y suele reservarse para los casos más complejos.

Signos comunes de una rinoplastia mal hecha

Una rinoplastia mal hecha puede provocar problemas estéticos y funcionales, y la necesidad de una rinoplastia de corrección. Si te preguntas si has sufrido de una rinoplastia mal hecha, estos son algunos de los signos más comunes:  

El puente está demasiado bajo (perfil abombado)

Esto puede producirse cuando el cirujano utiliza un cincel u osteotomo. Esta herramienta requiere precisión y puede eliminar eficazmente una parte del puente en un solo movimiento. 

A veces ese movimiento se realiza en el lugar equivocado, o la herramienta puede eliminar demasiado tejido o cartílago, creando un puente demasiado bajo. Desde el lateral, puede parecer un perfil recortado. En algunos casos, el cincel puede causar graves daños y debilitar la estructura nasal, provocando un colapso de la nariz.

Las fosas nasales son demasiado anchas o asimétricas

Al ser un rasgo prominente, cualquier error en la nariz es muy perceptible. Las fosas nasales desproporcionadas o asimétricas son un signo común de una rinoplastia mal hecha y pueden evitarse fácilmente con una habilidad excepcional y un gran sentido de la estética.

La nariz no guarda proporción con otros rasgos faciales

El objetivo principal de la rinoplastia es crear un equilibrio facial y una forma y tamaño de la nariz estéticamente agradables que se integren perfectamente con el resto de los rasgos. Cuando una rinoplastia está mal realizada, puede parecer que la nariz no encaja con el resto de los rasgos. 

La rinoplastia debe ser un procedimiento personalizado para garantizar un equilibrio adecuado con los demás rasgos faciales.

Dificultad para respirar

Una rinoplastia estética no debe afectar a la función de la nariz. La dificultad para respirar es un signo inequívoco de un mal procedimiento. Este error es más frecuente con los procedimientos reductores, ya que se extirpa demasiado tejido o cartílago, lo que reduce el paso del aire.

Rinoplastia en Barcelona

Si te has sometido a una rinoplastia mal hecha o estás pensando en someterte a este procedimiento por primera vez, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. En Wellness Kliniek Barcelona contamos con cirujanos plásticos altamente cualificados y especializados en procedimientos faciales cosméticos para ayudar a nuestros pacientes a alcanzar sus objetivos estéticos. 

Nuestros expertos en rinoplastia realizarán una evaluación en profundidad para determinar el mejor plan de tratamiento para tu caso. Estamos comprometidos a ofrecer la más alta calidad de atención con el fin de lograr resultados óptimos y naturales para cada paciente. 

Así que, contáctanos para programar una consulta en nuestra clínica de Barcelona y aprender más acerca de la rinoplastia y la rinoplastia de corrección