Rinoplastia por punta nasal globulosa - Nuevo artículo en el Blog de Wellness Kliniek Barcelona

Rinoplastia por punta nasal globulosa

Una de las claves de la cirugía estética facial es la armonía. Cada zona del rostro se complementa con el resto. Un factor clave para conseguir dicha correlación en el aspecto es la punta de la nariz. Esta juega un papel clave ya que es una zona que puede marcar la forma y estilo de la cara. 

blog 12/05/2022

Por lo general, se busca que esta parte de la nariz sea fina y poco voluptuosa, pero encontramos tipos de narices que corresponden más bien a una definición totalmente contraria. Es el caso de la nariz de punta nasal globulosa. Para ello, existe la cirugía de rinoplastia de punta nasal globulosa, pero antes de hablar de ella, debes conocer bien el tipo de nariz al que nos referimos.

 

¿Qué es una punta nasal globulosa?

Las narices con punta nasal globulosa responden a una descripción muy sencilla, una punta ancha y redonda que le añade peso a esta parte del rostro. Suele ser un tipo de nariz redondeada y asimétrica. En algunos casos pueden incluso tener un aspecto bífido. En este último caso, se puede observar una falta de unión de los cartílagos alares en la punta de la nariz. Para ello, es necesario suturar ambos cartílagos o incluso injertar cartílago en la punta nasal.

La nariz globulosa puede corresponder a un defecto de nacimiento o a una característica de la etnia. 

 

¿Qué podemos hacer si queremos cambiar nuestra punta nasal globulosa?

Pese a ser un tratamiento de  rinoplastia, al estar enfocada a una zona concreta de la nariz, es más sencilla que una operación completa, más rápida en el tiempo de recuperación y menos invasiva. 

Para llevarla a cabo se pueden utilizar dos tipos de anestesia, la local o general y dos tipos de técnicas:

  • La cerrada: en que se lleva a cabo a través de una incisión en la parte interna de la nariz, y, por lo general, no deja ningún tipo de cicatriz visible. Esta técnica cuenta con un postoperatorio más rápido, debido a que no se maneja mucho en la zona trabajada. Se suele emplear cuando la nariz en cuestión necesita pocas modificaciones para llegar al estilo deseado que se quiere conseguir.
  • La abierta: en que se realiza la incisión en la columela nasal, es decir, el cartílago entre fosas nasales. El cirujano plástico tiene así un acceso más amplio a la parte interna de la nariz y puede trabajar la punta de la nariz de manera más cómoda, ya que permite levantar la piel y ver la estructura nasal en profundidad para poder decidir mejor los cambios a llevar a cabo en la nariz y conseguir así que se vea de la manera deseada. En este caso el postoperatorio es más prolongado, dado que el tratamiento infiere más en la zona.

Para llevar a cabo la elección de la técnica, se hace un estudio del caso de cada paciente y se determina la mejor opción para este. Si lo que buscas es ponerte en buenas manos y que tu caso se lleve de la manera más personalizada posible, pide una cita en Wellness Kliniek Barcelona y realiza tu consulta. Encontrarás toda la información de contacto en este enlace.

En términos generales, es un tratamiento de rinoplastia que se puede llevar a cabo conjuntamente con la corrección de otras irregularidades nasales, tales como la conocida nariz aguileña o un tabique desviado.

 

¿Cómo son los resultados de esta cirugía?

Los resultados de la rinoplastia de punta nasal globulosa son definitivos, es decir, si todo va bien, ya no tendrás por qué volver a pasar por cirugía de nuevo. 

Los resultados suelen empezar a verse a partir de las dos semanas de haber pasado por quirófano, pero la nariz va cambiando y tardará más tiempo en dar el resultado definitivo. Dependiendo del grosor de la piel y la técnica que se haya tenido que llevar a cabo, la inflamación puede tardar más o menos en desaparecer, y, por ende, los resultados finales. El cambio es notorio y los resultados más que satisfactorios. Lucir una nariz que se adapta a tus gustos y tu tipo de cara hará que te veas mejor.

 

¿Quién es el candidato ideal para someterse a esta cirugía?

Si crees que tu nariz sufre de punta nasal globulosa, eres el candidato ideal para esta operación quirúrgica. Para llevarla a cabo se va a tener en cuenta tu estado de salud actual y si tus condiciones son óptimas para pasar por quirófano. Esta valoración se evaluará previamente a la operación en un estudio de caso personalizado donde se concluirá cuál es el mejor tratamiento quirúrgico para tu nariz y cómo y cuándo llevarlo a cabo. Nuestra meta es conseguir tu nariz ideal.

En Wellness Kliniek Barcelona queremos que nuestros pacientes salgan de nuestro centro con una satisfacción plena con los resultados. Pide una cita y ponte en las mejores manos.