¿me quedará cicatriz tras un implante de pecho? Blog de Wellnes Kliniek Barcelona

¿Me quedará cicatriz tras el aumento de pecho?

El aumento de pecho es una técnica de cirugía mamaria que en los últimos años ha mejorado mucho, obteniendo cada vez mejores resultados en cuanto a naturalidad y seguridad en el proceso. Es una intervención que deja un alto grado de satisfacción en nuestras pacientes y por eso confiamos en ella.

blog 11/03/2022

Sin embargo, es normal que muchas mujeres se preocupen por si podrán obtener un buen resultado en su aumento de pecho. Esto no solo hace referencia a si conseguirán tener unas mamas bonitas y armónicas (con un mayor tamaño, claro), sino también a la facilidad con que se note su operación. 

Esto pasa, en resumen, por la visibilidad de la cicatriz resultante. Después de una operación de aumento de pecho, de manera inevitable, quedará algún tipo de cicatriz, y la forma y estética de la misma va a depender del enfoque y posterior incisión utilizados para colocar la prótesis mamaria.

 

La importancia de un trabajo profesional


La cirugía de aumento de pecho implica la inserción de un implante o prótesis mamaria en el pecho de la paciente, creando una pequeña incisión. Si utilizamos una técnica avanzada y la ejecuta un equipo profesional cualificado, esta no será demasiado visible y podremos disimularla sin problema.

En Wellness Kliniek somos especialistas en todo tipo de intervenciones de cirugía corporal y mamaria, ya que nuestros cirujanos cuentan con una amplia trayectoria y experiencia profesional. Escucharán nuestros deseos y expectativas para tratar de darnos el resultado más orgánico y natural posible.

Podrás conocer más del equipo en nuestra web principal, donde verás también nuestras instalaciones e instrumental médico. No dudes en reservar una cita y lograr por fin el aspecto que deseas.

Pero antes, es importante conocer qué aspectos influyen en el resultado de nuestra operación de aumento de pecho y en la cicatriz resultante. Lo primero es saber qué técnicas de abordaje y posterior incisión existen. 

 

¿Qué técnicas de abordaje se pueden usar?


Con el abordaje, hacemos referencia a la estrategia utilizada a la hora de abrir el cuerpo para exponer un órgano o zona a tratar. Este es un punto crucial de cara a los resultados posteriores, especialmente en una operación con una finalidad estética como esta. 

El aspecto y la estética de las cicatrices de una cirugía de aumento de pecho varían en función de la técnica de abordaje utilizada. Existen diferentes formas de referirse a la zona donde se realiza una incisión y se coloca un implante.

Axila

Este tipo de incisión se realiza principalmente para introducir prótesis redondas. Aunque esta posición de abordaje puede entorpecer un poco la estética de los implantes, la ventaja es que la cicatriz queda cubierta por la axila y es mucho menos perceptible que con un abordaje tradicional. 

En cualquier caso, estamos hablando de un enfoque menos utilizado ya que el resultado estético final no es tan bueno. Es mejor, en la mayoría de ocasiones, optar por otro tipo de incisión que nos dé un resultado más natural. 

Surco submamario

Método de cirugía de implante mamario mínimamente invasivo - Técnica MIBIS.

El aumento de mamas MIBIS es ideal para minimizar la longitud de la incisión con el fin de obtener una cicatriz lo más pequeña posible.

Con el método mibis la cirugía de implante mamario es mínimamente invasiva, minimiza el tamaño de la cicatriz.

Areola

Este tipo de abordaje se utiliza en algunas ocasiones para prótesis redondas y su mayor ventaja es que las cicatrices que deja son prácticamente imperceptibles. La incisión puede ser transareolo-submaxilar o subaerolar si lo que queremos es un resultado aún más satisfactorio y camuflado. 

La parte negativa de esta técnica es que es más probable que nos dé problemas a la hora de amamantar, ya que existe un riesgo mayor de que la cirugía afecte a los conductos mamarios, dañándolos o incluso rompiéndolos.

 

¿Entonces... cuál es la mejor técnica?

 

La incisión para aumento de pecho más recomendada por nuestros médicos es el método de cirugía de implante mamario mínimamente invasivo - Técnica MIBIS.

Según los cirujanos y los libros de texto especializados, la longitud clásica de esta incisión varía entre 3 cm y 5 cm (una media de 4,25 cm). Nuestra técnica sugiere una incisión de 2 a 3 cm (una media de 2,5 cm), que es más corta que la incisión clásica, lo que se traduce en una menor cicatriz.

La técnica MIBIS describe un enfoque inframamario para el aumento de pecho con implantes de hasta 500 cc, utilizando una incisión más corta que la que se realiza habitualmente y más rápida gracias al uso de un dispositivo patentado. La menor cicatriz resultante y el menor tiempo de intervención son muy apreciados por las pacientes, lo que aumenta su índice de satisfacción, así como el del cirujano.

 

Toda cirugía pasa por una cicatriz

 

Hay que tener en cuenta que toda operación deja algún tipo de marca en la piel. Algunas cicatrices son menos perceptibles que otras y todo dependerá de la complejidad del proceso de curación y del organismo individual de cada paciente. 

La reacción de cada persona a una operación es un proceso fisiológico complejo. Cada paciente tiene un tipo de experiencia de curación diferente, que también dependerá de su edad y estilo de vida, entre otros factores.

Es importante establecer expectativas realistas cuando se recurre a este tipo de intervención. Siempre debemos preguntar al cirujano sobre cómo se realizará el procedimiento, los tipos de incisiones que podrían utilizarse y las posibles cicatrices que pueden producirse. En definitiva, hay que resolver todas las dudas que tengamos antes de dar el paso. 

Es importante recordar que durante los primeros días después de la cirugía, las incisiones serán bastante notables, pero pronto desaparecerán. La piel necesita cicatrizar y esto llevará algún tiempo.

Una buena forma de que estemos seguros de la operación y de cómo nos va a quedar es revisar fotos de antes y después de un aumento de pecho con implantes. En la consulta podremos ver ejemplos de pacientes que ya mejoraron la estética de sus mamas. 

En Wellness Kliniek nos comprometemos a poner nuestra experiencia y profesionalidad al servicio de los pacientes, con la misión de conseguir una cicatriz funcional y de aspecto lo más estético posible.