¿Es posible corregir una nariz ancha a través de la rinoplastia en Wellness Kliniek

¿Es posible corregir una nariz ancha a través de la rinoplastia?

La simetría facial es un aspecto crucial en la percepción de la belleza, y la nariz juega un papel fundamental en este sentido. Si tu nariz es ancha, es posible que no estés completamente satisfecho con la armonía de tu rostro, lo que puede afectar negativamente tu autoestima y confianza en ti mismo.

blog 09/03/2023

Afortunadamente, existe una solución efectiva: la rinoplastia, un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir las imperfecciones de la nariz y mejorar su apariencia. Al someterte a una rinoplastia, puedes lograr una nariz más proporcional y atractiva, lo que puede tener un impacto positivo en tu autoimagen y bienestar emocional.

Problemas de la nariz ancha

Una nariz ancha puede afectar significativamente al aspecto de tu cara, ya que las narices más anchas tienden a ser más planas y no sobresalen del perfil de la cara. Por ello, una nariz ancha puede afectar a la simetría general del rostro al hacer que los demás rasgos faciales, como los ojos o la boca, parezcan demasiado pequeños en contraste.

Además, si los conductos nasales de la nariz son planos, también puede producirse dificultad para respirar debido a la limitación del flujo de aire. Las personas con respiración entrecortada debido a una nariz chata también pueden correr el riesgo de padecer apnea del sueño, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral o enfermedades cardiacas.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es un tipo de cirugía plástica facial reconstructiva que trata los problemas estéticos (y a veces médicos) de la nariz. Su objetivo es mejorar la estética, el equilibrio y la funcionalidad de la nariz y restablecer o crear una proporción nasal-facial óptima. 

La cirugía de la nariz puede realizarse para abrir las vías respiratorias, reparar imperfecciones genéticas o causadas por lesiones y mejorar la simetría general de la cara. Algunos de los problemas más comunes que pueden abordarse o corregirse con una rinoplastia son la punta bulbosa, la giba dorsal, la nariz torcida, el puente inclinado y los huesos nasales demasiado anchos. 

La rinoplastia también se puede utilizar para desobstruir los conductos nasales que pueden estar parcialmente bloqueados debido a la forma de la nariz, o debido a factores tales como una lesión pasada o tabique desviado.

Entonces, ¿puede la rinoplastia corregir una nariz ancha?

Sí, la rinoplastia es una opción efectiva para corregir una nariz ancha. Durante la intervención, el cirujano puede reducir el tamaño de los huesos nasales que sean excesivamente anchos, logrando un aspecto más proporcionado y simétrico en tu rostro. Al eliminar la apariencia desproporcionada de tu nariz, se logrará una mejora significativa en la armonía facial.

Tipos de rinoplastia de nariz ancha

La rinoplastia de nariz ancha, también conocida como osteotomía, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reducir la anchura de la nariz. Para lograr este objetivo, se rompen cuidadosamente los huesos nasales superiores y se reorganizan los fragmentos para lograr la reducción deseada. 

Existen tres enfoques diferentes que nuestros cirujanos plásticos en Wellness Kliniek Barcelona pueden adoptar para reconstruir y reparar una nariz desproporcionadamente ancha: rinoplastia de nariz ancha abierta, rinoplastia de nariz ancha cerrada y rinoplastia de nariz bulbosa. 

El tipo de cirugía adecuado para ti dependerá de si tu nariz es demasiado ancha en el puente o en la punta, y del alcance de la reestructuración necesaria.

Rinoplastia de nariz ancha abierta

Durante una rinoplastia abierta para corregir una nariz ancha, el cirujano realizará incisiones estratégicas entre las fosas nasales, debajo de la punta nasal. Esta técnica es ideal para aquellos que tienen una nariz que necesita una reestructuración importante, ya que ofrece al cirujano un mejor acceso a los huesos nasales.

Rinoplastia cerrada de nariz ancha

Durante una rinoplastia cerrada para corregir una nariz ancha, el cirujano realizará incisiones en la parte interna de las fosas nasales. Aunque este enfoque limita la cantidad de cambios que se pueden hacer en la apariencia de la nariz, es una opción ideal para aquellos que requieren una reestructuración menor.

Rinoplastia de nariz bulbosa

Una rinoplastia de nariz bulbosa es ideal para aquellas personas que tienen una nariz excesivamente ancha en la punta. Una punta nasal bulbosa puede estar causada por un exceso de cartílago, demasiado espacio entre cartílagos, mala definición del cartílago o piel gruesa en la punta nasal.

Durante esta intervención, el cirujano puede optar por realizar una incisión entre las fosas nasales o en el interior de las mismas. Es decir, la rinoplastia de nariz bulbosa puede realizarse de manera abierta o cerrada.

Dependiendo de la forma de la punta bulbosa, el cirujano unirá los cartílagos extendidos, lo que dará lugar a una punta más estrecha y fina; implantará nuevos cartílagos en la punta de la nariz, lo que hará que esta se alargue, además de darle un aspecto más afilado; o recolocará el cartílago del tabique existente.

El cirujano también puede realizar lo que se conoce como reducción alar, que consiste en reducir o unir las partes carnosas de la piel de las fosas nasales que conectan la nariz con la cara.

Rinoplastia de nariz ancha en Barcelona

Si estás considerando someterte a una rinoplastia para reducir el tamaño de tu nariz ancha, nuestros expertos cirujanos en Wellness Kliniek Barcelona pueden ayudarte. Todos nuestros cirujanos están certificados y cuentan con una amplia experiencia en cirugía plástica, incluyendo diversas técnicas de rinoplastia. 

Durante una consulta inicial, uno de nuestros cirujanos expertos evaluará tus preocupaciones estéticas y determinará el tipo de cirugía de nariz que mejor se adapte a tus necesidades para obtener los resultados más satisfactorios. 

En Wellness Kliniek Barcelona, nuestra prioridad es tu satisfacción y comodidad durante todo el proceso de rinoplastia. Nos aseguramos de que nuestros pacientes reciban el más alto nivel de atención médica y la mejor atención posible. Desde la consulta inicial hasta el seguimiento postoperatorio, nuestro equipo estará a tu lado en cada paso del camino.

¡Contáctanos hoy mismo para reservar tu consulta y dar el primer paso hacia la nariz que siempre has deseado!