Diferencias entre la rinoplastia tradicional y la rinoplastia ultrasónica en Wellness Kliniek

Diferencias entre la rinoplastia tradicional y la rinoplastia ultrasónica

Durante muchos años, la cirugía de rinoplastia, o remodelación nasal, se ha realizado prácticamente de la misma manera. Ha habido pequeños cambios, aquí y allá, en la técnica. Lo que todas las técnicas han tenido en común es que las herramientas utilizadas eran bastante sencillas y limitadas en cuanto a lo que podían hacer para remodelar los huesos nasales y crear líneas y formas elegantes.

blog 10/11/2022

Sin embargo, en los últimos años, el campo de la rinoplastia ha experimentado una transformación radical debido al desarrollo de instrumentos ultrasónicos que permiten al cirujano realizar cambios más naturales en la nariz de lo que antes era posible con las técnicas tradicionales. 

Con esta nueva técnica de remodelación de la nariz, se crean resultados más elegantes para los pacientes. El dispositivo utilizado en la rinoplastia ultrasónica dispone de varias puntas ultrasónicas para realizar distintas maniobras técnicas.

Así que si estás interesado en someterte a una rinoplastia y obtener los mejores y más naturales resultados, sigue leyendo para conocer todo acerca de la rinoplastia ultrasónica y en qué se diferencia de la técnica tradicional.

 

¿En qué consiste la rinoplastia ultrasónica?

 

La rinoplastia ultrasónica utiliza un instrumento especializado llamado piezotome.  Este instrumento utiliza puntas que vibran a una velocidad muy rápida. El piezotome corta y afeita con precisión el hueso y el cartílago denso de la nariz sin dañar los tejidos nasales blandos circundantes.

La preservación de los tejidos blandos circundantes hace que la rinoplastia ultrasónica sea única. Esto también significa que, en comparación con la rinoplastia convencional, la rinoplastia ultrasónica produce muchos menos hematomas e hinchazón

Además, el sangrado durante la intervención es mucho menor debido a la acción de precisión del piezoeléctrico, esto permite preservar los pequeños vasos sanguíneos mientras se remodela el hueso nasal.

La rinoplastia ultrasónica es un procedimiento cada vez más común, y es uno de los avances más prometedores en el campo de la rinoplastia en los últimos años.

 

Rinoplastia tradicional vs rinoplastia ultrasónica

 

Existen algunas diferencias fundamentales entre estas dos técnicas:

 

En las herramientas utilizadas durante el procedimiento

Mientras que en la rinoplastia tradicional se suele utilizar escofinas, cinceles y martillos para eliminar hueso y cartílago y remodelar la nariz, la rinoplastia ultrasónica utiliza un piezoeléctrico, lo que ofrece una técnica más suave y menos traumática para los pacientes.

 

En el método de realización de la osteotomía o limado del dorso

Durante una remodelación nasal es necesario realizar una osteotomía (cortes en el hueso) para modificar la forma de la nariz. En una rinoplastia tradicional, el uso de un osteotomo tiene un pequeño riesgo de romper el hueso de forma incorrecta. 

Sin embargo, en la rinoplastia ultrasónica, el cirujano utiliza el piezoeléctrico para cortar cuidadosamente el hueso. De esta manera, se reduce la posibilidad de que se produzca una fractura imprevista.

 

En la recuperación de los pacientes

Gracias a la técnica de la rinoplastia ultrasónica, los edemas, los hematomas y la hinchazón son poco frecuentes. Por lo tanto, la recuperación es más tolerable y estos síntomas posoperatorios no serán un problema para ti.

Podrás reanudar tu vida normal más rápidamente que con una rinoplastia tradicional, ya que el traumatismo es menor. Con un procedimiento tradicional, se corre el riesgo de tener "ojos de mapache", o los comunes edemas que se desarrollan alrededor de los ojos y la nariz.

 

Resultados de una rinoplastia tradicional y una rinoplastia ultrasónica

 

Como consecuencia de la eficiente tecnología de ultrasonidos que permite realizar este procedimiento de vanguardia, los resultados de una rinoplastia ultrasónica son significativamente más hermosos, precisos y naturales

Por otro lado, también se pueden conseguir buenos resultados con una rinoplastia tradicional, aunque no serán tan milimétricamente perfectos como los de una rinoplastia ultrasónica.

 

¿Quién es el candidato ideal para la rinoplastia ultrasónica?

 

La rinoplastia ultrasónica está disponible para cualquier persona que goce de buena salud en general, que no fume y que no tenga problemas de salud subyacentes que aumenten el riesgo de complicaciones.

Así mismo, las personas que buscan mejorar el tamaño y la forma de su nariz sin dañar la piel y los tejidos circundantes pueden beneficiarse de la rinoplastia ultrasónica.

La rinoplastia ultrasónica es ideal para:

  • Esculpir con precisión el hueso de la nariz.
  • Eliminar una giba dorsal.
  • Suavizar las irregularidades óseas del puente nasal.
  • Remodelar la pirámide nasal.

Al igual que la operación de nariz tradicional, la cirugía de nariz ultrasónica también puede solucionar los problemas respiratorios que suelen estar asociados a un tabique desviado.

No obstante, para determinar tu idoneidad de manera eficaz es necesario reunirte con uno de nuestros médicos en Wellness Kliniek Barcelona para discutir tus objetivos estéticos. Durante tu consulta se analizará tu historial médico y se te hará un examen completo de tu nariz para asegurar de que hay suficiente tejido para realizar las remodelaciones necesarias y que las estructuras subyacentes son correctas. 

Una consideración final, pero fundamental, es que tengas expectativas realistas sobre tu resultado. Cada persona es diferente, por lo que tus resultados serán únicos y de acuerdo a tus rasgos faciales.

 

Rinoplastia ultrasónica en Barcelona

 

Mientras que la mayoría de los cirujanos de rinoplastia de todo el mundo siguen utilizando la simple escofina y el cincel para realizar la remodelación nasal, ya sea manual o con motor, los cirujanos más expertos, como los de Wellness Kliniek Barcelona, que desean obtener mejores resultados para sus pacientes se han pasado al terreno de la cirugía ultrasónica

En nuestra clínica utilizamos las técnicas de la rinoplastia ultrasónica para brindarle a nuestros pacientes resultados más precisos, naturales y con menos tiempo de recuperación. 

Nuestros pacientes de rinoplastia ultrasónica quedan satisfechos con los resultados que han obtenido tras su procedimiento de remodelación de la nariz con esta técnica de vanguardia.

Si has estado considerando la posibilidad de operarte la nariz pero te has sentido intimidado por las molestias y los inconvenientes que requiere la recuperación, un procedimiento de rinoplastia ultrasónica puede ser justo lo que estabas buscando. Para obtener más información, programa una consulta con nosotros en Barcelona.