Diferencias entre la rinoplastia tradicional y la rinoplastia ultrasónica en Wellness Kliniek

Diferencias entre la rinoplastia tradicional y la rinoplastia ultrasónica

Durante muchos años, la cirugía de rinoplastia, o remodelación nasal, se ha realizado prácticamente de la misma manera; sin embargo, recientemente se han incorporado nuevas tecnologías. ¿Quieres saber qué tipo de rinoplastia se adapta a ti? ¡Recuerda que solo un especialista puede darte las mejores indicaciones y recomendaciones médicas!

blog 10/11/2022

En los últimos años, el campo de la rinoplastia ha experimentado una transformación radical debido al desarrollo de instrumentos ultrasónicos que permiten al cirujano realizar cambios más naturales en la nariz de lo que antes era posible con las técnicas tradicionales. 

El dispositivo utilizado en la rinoplastia ultrasónica dispone de varias puntas ultrasónicas para realizar distintas maniobras técnicas.

Este tipo de cirugía solo aplica para algunos pacientes, esto dependerá, como siempre, del resultado que busque y el punto de partida con el que llega a la sala de consulta. Dejarse asesorar por un médico, será el mejor consejo a la hora de elegir una técnica de rinoplastia que se adapte a ti.

¿En qué consiste la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica utiliza un instrumento especializado llamado piezotome. Este instrumento utiliza puntas que vibran a una velocidad muy rápida. El piezotome corta y afeita con precisión el hueso y el cartílago denso de la nariz sin dañar los tejidos nasales blandos circundantes.

La preservación de los tejidos blandos circundantes hace que la rinoplastia ultrasónica sea única. Esto también significa que, en comparación con la rinoplastia convencional, la rinoplastia ultrasónica produce menos hematomas e hinchazón

Además, el sangrado durante la intervención es menor debido a la acción de precisión del piezoeléctrico, esto permite preservar los pequeños vasos sanguíneos mientras se remodela el hueso nasal.

La rinoplastia ultrasónica es un procedimiento cada vez más común, y es uno de los avances más prometedores en el campo de la rinoplastia en los últimos años.

Rinoplastia tradicional vs rinoplastia ultrasónica

Existen algunas diferencias fundamentales entre estas dos técnicas:

En las herramientas utilizadas durante el procedimiento

Mientras que en la rinoplastia tradicional se suele utilizar escofinas, cinceles y martillos para eliminar hueso y cartílago y remodelar la nariz, la rinoplastia ultrasónica utiliza un piezoeléctrico, lo que ofrece una técnica más suave y menos traumática para los pacientes.

En el método de realización de la osteotomía o limado del dorso

Durante una remodelación nasal es necesario realizar una osteotomía (cortes en el hueso) para modificar la forma de la nariz. En la rinoplastia ultrasónica, el cirujano utiliza el piezoeléctrico para cortar cuidadosamente el hueso

En la recuperación de los pacientes

Gracias a la técnica de la rinoplastia ultrasónica, los edemas, los hematomas y la hinchazón son poco frecuentes. Por lo tanto, la recuperación es más tolerable y estos síntomas posoperatorios no serán un problema para ti.

Podrás reanudar tu vida normal más rápidamente que con una rinoplastia tradicional, ya que el traumatismo es menor. 

Resultados de una rinoplastia tradicional y una rinoplastia ultrasónica

En manos de cirujanos plásticos expertos en cirugía de correción nasal, cualquiera de los dos métodos pueden arrojar excelentes resultados. Sin lugar a dudas, la eficiente tecnología de ultrasonidos permite obtener resultados de una manera más sencilla y con menos dolor en el postoperatorio para el paciente; sin embargo, esta técnica no aplica para todos los casos.

Tanto con la rinoplastia tradicional como con la rinoplastia ultrasónica, se pueden obtener excelentes resultados. Es importante seguir las indicaciones del doctor para el postoperatorio en cualquiera que sea el caso.

¿Quién es el candidato ideal para la rinoplastia?

La rinoplastia está disponible para cualquier persona que goce de buena salud en general, que no fume (o esté dispuesto a dejar de fumar por un tiempo previo y posterior a la cirugía para favorecer el proceso de cicatrización) y que no tenga problemas de salud subyacentes que aumenten el riesgo de complicaciones.

Así mismo, las personas que buscan mejorar el tamaño y la forma de su nariz sin dañar la piel y los tejidos circundantes pueden beneficiarse de la rinoplastia.

La rinoplastia es ideal para:

  • Esculpir con precisión el hueso de la nariz.
  • Eliminar una giba dorsal.
  • Suavizar las irregularidades óseas del puente nasal.
  • Remodelar la pirámide nasal.

Al igual que la operación de nariz tradicional, la cirugía de nariz ultrasónica también puede solucionar los problemas respiratorios que suelen estar asociados a un tabique desviado.

No obstante, para determinar tu idoneidad de manera eficaz es necesario reunirte con uno de nuestros médicos en Wellness Kliniek Barcelona para discutir tus objetivos estéticos. Durante tu consulta se analizará tu historial médico y se te hará un examen completo de tu nariz para asegurar de que hay suficiente tejido para realizar las remodelaciones necesarias y que las estructuras subyacentes son correctas. 

Una consideración final, pero fundamental, es que tengas expectativas realistas sobre tu resultado. Cada persona es diferente, por lo que tus resultados serán únicos y de acuerdo a tus rasgos faciales.

Mira el resultado de Cristina, luego de someterse a una rinoplastia tradicional en Wellness Kliniek.

 

Rinoplastia en Barcelona

Ya sea rinoplastia tradicional o rinoplastia ultrasónica, los cirujanos más expertos, como los de Wellness Kliniek Barcelona, siempre buscan obtener los mejores resultados para sus pacientes.

En nuestra clínica utilizamos las técnicas de rinoplastia que mejor se adapten a cada paciente, para brindarle a nuestros pacientes resultados más precisos, naturales y con la mejore recuperación posible acorde con cada caso. 

Nuestros pacientes de rinoplastia quedan satisfechos con los resultados que han obtenido tras su procedimiento de remodelación de la nariz cual sea la técnica elegida y realizada por el especialista.

Si has estado considerando la posibilidad de operarte la nariz pero te han surgido dudas sobre cuál es la técnica que mejor se adapta a ti y cómo será el proceso,una consulta directamente con uno de nuestros cirujanos puede ser justo lo que estás buscando. Para obtener más información, programa una consulta con nosotros en Barcelona.