mujer espejo pecho

Cirugía de corrección de pezones en Wellness Kliniek

Algunas imperfecciones como los pezones invertidos, deformados, demasiado grandes, sobresalidos o hundidos; pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres y se pueden solventar de manera sencilla a través de una cirugía estética. Te contamos más en este blog.

blog 14/05/2021 por Génesis

¿En qué casos es necesario una corrección de pezón?

En la mayoría de los casos, por razones congénitas, hay algunas personas que presentan pezones invertidos. Existen otros casos en los que el pezón puede sufrir una malformación durante el nacimiento y se invierte durante la pubertad. Otros pacientes pueden tener pezones que se han desarrollado de manera normal, pero que terminan invirtiéndose con el tiempo. Los pezones invertidos pueden solucionarse de diferentes maneras, dependiendo de la causa que los haya originado.

Reducción de pezón

Los pezones que sobresalen demasiado o que son excesivamente grandes pueden ser hereditarios o consecuencia directa de amamantar. Tener pezones inflamados o demasiado grandes puede tener un impacto negativo en algunas mujeres. En Wellness Kliniek podemos corregir la proyección del pezón a través de un procedimiento sencillo de reducción de pezón.

Pezones invertidos

Alrededor del 2% de la población femenina puede tener al menos un pezón invertido.  También es muy habitual que existan algunas diferencias en la forma y el tamaño de los pezones. Las anomalías e imperfecciones pueden afectar la autoestima, así como debilitar la autoconfianza de cualquier persona. 

¿De qué forma se pueden corregir los pezones?

El pezón puede sufrir una malformación durante el nacimiento y se invierte durante la pubertad. En este caso, a menudo el cirujano tiene que separar los conductos lácteos con el fin de corregir esta malformación. De ser así, ya no sería posible amamantar.

Se puede sacar el pezón hundido y unirlo de forma permanente con una anilla de sujeción. Al finalizar esta operación, la paciente seguirá teniendo la capacidad de amamantar ya que los conductos lácteos permanecerán intactos.

Es importante tomar en cuenta que, si la inversión de pezón ocurre una vez pasada la pubertad, y en especial, si aparece en un único lado, nuestra recomendación es consultar cuanto antes con el ginecólogo, ya que podría tratarse del primer síntoma de una patología.

¿Estás pensando en someterte a una cirugía de corrección de pezones invertidos? En ese caso, una primera consulta con uno de nuestros médicos puede ayudarte a aclarar todas tus dudas, así como brindarte información detallada, profesional y específica de acuerdo a tus necesidades particulares. Al reservar en línea obtienes un 50% de descuento en el valor de la consulta.