Aumento de pecho con implantes: 2395 euro

Aumento de pechos con prótesis: 2395 euro sin IVA. Esta oferta se aplica a los implantes de 200 cc a 500 cc. Oferta especial válida hasta: 31/12/2017

Aumento de mamas: riesgos y complicaciones

La información acerca de los riesgos y complicaciones es muy importante si se va a someter a una intervención de aumento de mamas. Realizamos más de 3.000 intervenciones de aumento de mamas al año, en las cuales la media de complicaciones generales es de 1 cada 150 casos, es decir, del 0,66%. 

Por nuestra propia experiencia y por los artículos científicos sabemos que los especialistas que realizan con mucha frecuencia una intervención tienen menos complicaciones. Además trabajamos con los más estrictos requisitos de seguridad e higiene. 

Por lo tanto, es muy improbable que surja una complicación, pero un aumento se mamas sigue siendo una operación con riesgos, algo que usted debe tener en cuenta.

Los principales riesgos y complicaciones en un aumento de mamas es el rechazo de los implantes, el encapsulamiento excesivo, los trastornos de la sensibilidad, la pigmentación de la piel, la asimetría, que la prótesis se gire, la formación de arrugas o pliegues, una mala cicatrización, dolor y reacciones alérgica al producto anestésico. A pesar del hecho de que se trabaja en un medio estéril, es posible que se pueda producir una infección. La posibilidad de infección es mínima, inferior al 1%. En ocasiones, también se puede presentar una cicatrización irregular o una hemorragia.

Si desea obtener más información acerca de las complicaciones anteriormente mencionadas, lea las “Preguntas frecuentes”.

Normalmente, aunque no siempre, las consecuencias de las complicaciones anteriormente mencionadas se pueden corregir con una o con varias intervenciones complementarias.

Leer más acerca de los riesgos generales de la cirugía plástica.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el encapsulamiento?
    Los implantes son considerados por el cuerpo como material extraño. Después de la introducción de una prótesis mamaria, esta es rodeada por una capa muy fina de tejido subdérmico. Esto se conoce como la cápsula y es una reacción natural del cuerpo.
  • ¿Qué es el encapsulamiento excesivo?
    El encapsulamiento es un fenómeno normal, pero en algunos casos el encapsulamiento es excesivo. Los síntomas de encapsulamiento excesivo son el endurecimiento y la deformación del pecho. En algunos casos también se presenta dolor. Un encapsulamiento excesivo se produce con más frecuencia en las prótesis con paredes lisas. Por este motivo, en Wellness Kliniek preferimos utilizar prótesis con superficie rugosa.
  • ¿Qué es una hemorragia?
    Una hemorragia se produce el día de la operación o al día siguiente. Cuando esto se produce el pecho se hinchará, se sentirá duro y dolerá, normalmente en un único lado. En estos casos, el cirujano coloca un drenaje en el hueco que queda alrededor de la prótesis para evacuar la sangre. Una hemorragia no influye en el resultado final.
  • ¿Qué es una infección?
    Una de las posibles complicaciones es que se produzca una infección. Este es el mayor riesgo en la colocación de una prótesis a través del pezón. Esta vía de acceso discurre por la glándula mamaria que además contienen bacterias. Cuando la vía de entrada es la axila, la posibilidad de infección es incluso mayor. En algunos casos es necesario retirar la prótesis.
  • ¿Qué son los trastornos de la sensibilidad?
    La colocación de la prótesis mamaria que se realiza a través del pliegue del seno puede ocasionar que la zona que se encuentra justo por encima de la cicatriz pierda la sensibilidad. La colocación a través del pezón puede ocasionar una sensibilidad excesiva alrededor del pezón. El roce con el sujetador se suele experimentar como algo muy molesto. Esto se produce porque se ha estirado el nervio hacia el pezón. Normalmente, los trastornos de sensibilidad se van recuperando en unas semanas o meses.
  • ¿Se puede girar la prótesis?
    Esta complicación solo se produce en las prótesis en forma de gota o en las prótesis anatómicas. Debido a que estos implantes tienen una superficie rugosa, estos se fijan al tejido formando una especie de tira o sistema de velcro. Si durante la fase de encapsulamiento (primeras 6 semanas) la prótesis se mueve demasiado, el encapsulamiento no es posible y se forma una encapsulación lisa. En ese caso, la prótesis podría girarse. Esto se produce en aproximadamente un 7 a 14% de las pacientes con implantes anatómicos o en forma de gota. Los implantes redondos no presentan esta complicación.
  • ¿Qué es una mala cicatrización?
    Aunque las cicatrices de una corrección de mamas se realizan con el máximo cuidado, en algunos casos se puede producir una hipertrófica cicatricial. La posibilidad de que se produzca una formación de queloides o una cicatriz desagradable dependen de su cuerpo. Algunas personas sufren este problema más que otras. Es importante masajear bien las cicatrices cuando han transcurrido 14 días de la intervención. En el caso de que se produzcan cicatrices rojas o gruesas debe ponerse en contacto con su médico. En algunos casos, aunque no siempre, es posible corregir este problema.
  • ¿Cómo sé si mi prótesis se ha roto?
    La rotura de una prótesis (fisura de la pared de la prótesis) solo se puede comprobar a través de un escáner IRM (resonancia magnética). Si presenta molestias o dudas, le recomendamos que se realiza un escáner IRM. Lleve a su médico el informe de este escáner. Una prótesis rota siempre se debe sustituir.

Después de la operación

Los siguientes síntomas pueden indicar la presencia de complicaciones o problemas:

  • Enrojecimiento;
  • Calor;
  • Fiebre;
  • Dolor anormal;
  • Hemorragia;
  • Nueva inflamación asimétrica.

Póngase inmediatamente en contacto telefónico con su cirujano plástico en el caso de que tenga uno o más de los síntomas anteriormente mencionados.

El equipo médico de Wellness Kliniek está a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.

Siga leyendo, solicite asesoramiento gratuito en línea o concierte una cita

Leer más: información acerca del postratamiento y la recuperación en un aumento de mamas »

No dude en solicitar asesoramiento gratuito en línea o concierte una cita para una consulta sin compromiso con uno de nuestros cirujanos especializados. Leer más información acerca del aumento de mamas en Wellness Kliniek Bélgica.

Barcelona es el destino de elección para la cirugía estética en Europa - calidad EN 15224

Nuestros cirujanos plásticos son reconocidos expertos de la cirugía estética. Disponemos de 4 quirófanos con equipamientos de alta tecnología, salas de tratamiento, recuperación, ingreso / alojamiento. 

La planificación de su viaje médico nunca fue tan fácil! Para pacientes que deben viajar para acudir a la clínica ofrecemos un servicio rápido especial de Cirugía al día siguiente: su consulta y tratamiento en días consecutivos.